lunes, 22 de julio de 2019

LA EMPERATRIZ #KresleyCole

Sinopsis
La autora superventas Kresley Cole, número uno en el New York Times, presenta las Crónicas arcanas, un relato apocalíptico lleno de incesante acción, del oscuro misticismo de las cartas del tarot y de un romance que cambiará el mundo.
Podría salvar el mundo… o destruirlo.
Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.
Pero no podrá hacerlo sola.
Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?
¿En quién podrá confiar?
Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…
La autora superventas Kresley Cole crea en La Emperatriz un mundo oscuro y misterioso, lleno de grandes peligros y de un amor irresistible.
Para leer en Red Apple 

💚Gracias a Red Apple💚

Hola adict@s!!! Vuelve la reina de la fantasía paranormal a España con una nueva serie ,Crónicas Arcanas , de la mano de una editorial que me encanta y con una de mis autoras favoritas, Kresley Cole.Es un género que adoro por lo que estaba impaciente por leerlo , tengo que confesar que me ha durado un día y recordaros que sale mañana a la venta ,el 23 de Julio hay que visitar la editorial ,además con la compra regalan un marca con una lamina ,me encantan estos detalles tan bonitos 😍

Para comenzar me gustaría contaros un poco sobre la trama tan especial que ha creado la autora , Crónicas Arcanas 1 hace referencia a las cartas del Tarot , un mazo de cartas que se conoce con 22 arcanos mayores,sus figuras emblemáticas son La emperatriz, el colgado o el mago,todas las demás son arcanos mayores.La emperatriz representa  fertilidad, seducción,creatividad, surgir,un artista, un adolescente, sabiendo eso comienza la trama con una protagonista adolescente que acaba de volver a casa después de un tiempo  fuera . EVIE lleva toda su vida padeciendo por culpa de sus sueños, extraños sucesos e incluso el fin del mundo, lo único que ella quiere es acabar los estudios lo más normal del mundo junto a sus amigos en Luisiana. El instituto Sterling al que asiste después del verano fuera y no voy a contaros donde, es su tabla de salvavidas para la normalidad que ella tanto quiere, ser animadora ,popular y querida por todos ,sobre todo de su novio Brand junto a su mejor amiga Mel.

La ambientación es para resaltar , desde el prólogo con una escena llena de suspense con la protagonista ,vas introduciéndote en la trama lentamente , la autora crea un argumento sublime de misterio que parece un thriller en toda regla ,con 40 capítulos numerados por días d.D en Tennessee  , a.D en Luisiana .La narración cambia de escenarios con fluidez y perfectamente elaborado , el mundo normal a el apocalíptico con detalles lúgubres o diálogos casi oníricos ,aunque todo es muy real para la protagonista .
También es un lujo en el argumento la documentación exacta sobre la cultura cajún en el estado de Luisiana , hasta el año 1980 no fueron reconocidos como grupo étnico y su lengua cajún con traducción es un plus para comprender mejor la diferencia entre los nacidos en Estados Unidos. 
Jack, el nuevo del instituto con su sex-appeal peligroso, lenguaje osado y violento , se cruza en su camino sin poder evitarlo, la atracción es innegable, sin embargo ella tiene otros planes con su novio .



Cuando llega el apocalipsis nadie está preparado ,todavía menos ella, aunque las visiones y recuerdos de su abuela materna cuando la llamaba emperatriz Evie ,vuelven a su memoria poco a poco. Es primordial para su supervivencia recordar la última vez que estuvo con su abuela , sin embargo es Jack quien le ayuda en el viaje que emprende . Sobre todo desde que ve como sus pequeñas manos se trasforman en garras , las plantas le susurran y siente la magnitud del poder que puede potenciar gracias a sus terroríficos sueños de muerte y destrucción.
Un primer volumen de las crónicas arcanas magistral , la pluma de Kresley como siempre crea un mundo nuevo postapocalíptico con referencias a la naturaleza y lo que el hombre devasta a su paso , con un emblemático juego de cartas de poder.Su maravillosa imaginación hace de nuevo disfrutar de una historia adictiva con elementos bien hilados sin causar confusión ,por lo que durante la evolución la profundidad de la protagonista te hace empatizar con lo que  esta viviendo. Aquí no hay ningún instalove, al tener una edad adolescente tampoco hay escenas subidas de tono ni un inicio de amor , el peso de la trama discurre con la vida de Evie , la amistad, los sueños por cumplir ,la incomprensión de lo que sufre o cree alucinar , la familia y lo que pasa con el fin de la existencia a nivel mundial.
"Algo había empezado,pero no sabía qué."
A lo largo de los capítulos se suman varios secundarios especiales que me han encantado y la autora me vuelve a enamorar con uno en especial  ,Kresley normaliza con su pluma a personajes con un trastorno neurobiológico o TEA.
Cada uno tiene un poder ,un arcano mayor que vais a tener que descubrir y disfrutar con la marcada personalidad de cada uno de ellos.
Personajes casi reales que marcan hechos importantes en la trama , junto a los seres espeluznantes  que se suman a la historia y la escasez de mujeres , hace que se incremente la acción en una obra casi de serie de televisión.
Estaría escribiendo de la novela todo el día porque todo lo que escribe la autora me encanta , esta novela es la más juvenil ,pero os aconsejo leer una de las mejores plumas de fuera de España por ser tan versátil  y fructífera en cuestión de argumentos , abarca desde la romántica hasta los subgéneros de esa vertiente.
 
  El final ha sido tan emocionante que llegar al final sin tener la segunda parte me ha vuelto loca , con una gran evolución que promete un segundo volumen de infarto y me ha hecho valorar la obra con la máxima y muchos 💋💋💋💋💋
En la página de la autora ya hay publicado el tercer volumen ,así que espero pronto la continuación en Red Apple para saber que pasa con la emperatriz . ¿Recordará? ¿ Quién es la muerte? ¿Quién es ella en realidad? 
"La sangre es vida"
En conclusión es el primer volumen de una serie de fantasía paranormal sobre una chica en apariencia normal que desde siempre ha tenido alucinaciones y plasma en un diario. Con la desaparición de su abuela y su padre , cree tener la vida sencilla de una adolescente junto a su madre ,hasta que un suceso, soñado, mundial se hace realidad, por lo que tiene que descubrir un legado junto a un odioso y atractivo cajún.
La muerte le persigue, las plantas le llaman , las cartas presentan su juego enigmático y solo la emperatriz será capaz de encontrar su destino o destruir el mundo.

💚Atrévete a leer la gran aventura de LA EMPERATRIZ💚

  
 

16 comentarios:

  1. Hola
    Me dejas con la desesperación de esta obra, mira que Kresley me encanta y espero ver que haya hermanado de alguna forma a los seres de la noche de su otra serie, de todos modos tengo que leer esta
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis suena genial, y no me importaría leerlo porque lo apocalíptico me gusta. Pero no sé si será demasiado fantasioso para mi, que ya sabes que la fantasía no me gusta nada. Pero como lo apocalíptico sí, duda total.
    Y el amoreeeeeee, nada que al final me convences.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía a la autora y leyendo tu reseña me has dejado con ganas de leer el libro. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! si no fuera porque es una primera parte, me lo apuntaba sin dudar. Pero tengo tanto por leer que ahora no puedo más con series. No me imaginaba lo que me podría encontrar al ver la portada, pero tras leer la sinopsis y lo que nos cuentas de ella, creo que es una historia que podría gustarme. Eso sí, adolescentes con el destino de la humanidad en sus manos... a parte de esta premisa, por lo que dices parece que tiene puntos originales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado. Lo conozco de otra reseña y me llama mucho la atención.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    se nota que te encanta la autora, y jo..da mucha rabia terminar la novela sin tener la segunda a mano
    espero que no te hagan sufrir mucho y la publiquen rápido
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De la autora no he leído nada, pero por la buena impresion que te deja, me anima a conocer su pluma. Este libro me parece muy interesante, todo eso de las cartar de Tarot (nunca he leído un libro con ese tema) y el apocalipsis... Se ve que hay mucho misterio de por medio. Lo apunto.♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta autora, pero amo la fantasía asique ahora me creaste ganas de poder hacerme con este libro!!
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    La portada es una preciosidad, me encanta :D
    Le echaré un ojo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! pues tiene una pintaza increible, así que nos lo apuntamos. Ya la portada llama la atención, más después de leer tu reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! ^^
    Ya me llamó la atención lo que dijiste sobre esta novela en instagram y tras leer tu reseña no puedo decir otra cosa que "necesito leerlo" jajaja
    Que te haya encantado tanto la primera parte de una serie y necesites la segunda parte para vivir, es algo tan bueno como malo. Me esperaré por lo menos a que esté publicada la segunda parte para mover ficha con esta serie ^^ De momento iré mirando otras obras de la autora, que has hablado tan bien de ella...
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola, por lo visto te ha gustado mucho, la portada se me hace genial, no lo conocía en absoluto y no dudaría en darle una oportunidad después de esta reseña, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa. Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela. Me la llevo apuntada por que quiero descubrir la pluma que nos presentas hoy. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña y lo que te ha gustado lo apunto para un futuro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero por supuesto que me lo llevo apuntado, ya que adoro las historias de fantasía paranormal.
    Además, es genial que se aprecie el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él y disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía ni a la autora ni el libro y la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas, me gustan mucho las novelas paranormales y esta pinta muy bien, además se nota en tus palabras todo lo que la has disfrutado, no puedo dejarla escapar y así de paso conozco la pluma de la autora que tanto te gusta, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas