miércoles, 17 de julio de 2019

Sin más respuesta que el silencio #ChristianMartínez

Sinopsis

Samuel está sangrando en la parte trasera de un coche patrulla. Los dos policías han hablado entre sí y el adolescente conoce su destino: el matadero.
Nunca debió haber dejado atrás Valdeaceras, un barrio marginal del extrarradio de Madrid sacudido por las drogas en los años 90, pero durante los primeros días del siglo XXI pasó a vivir en Villarrosa, un pueblo de clase alta en la sierra madrileña. El entusiasmo y la ilusión por prosperar de su familia contrastaron con el hastío de Samuel, que se vio sumergido en una serie de problemas gracias a la superficialidad y clasismo de sus nuevos vecinos.
Ahora tiene a dos carrozas uniformados moliéndole a patadas y a porrazos, le han partido una mano, han fingido encontrar droga en su mochila, y lo único que desea es quedarse inconsciente...
Para leer en Amazon 


Hola adict@s!!! Terminada la lectura conjunta que organizó el autor en Instagram ,os escribo mis impresiones de un libro autobiográfico que me ha deparado muy buena sensación. Eramos bastantes en la LC por lo que lo he disfrutado aunque la lectura me ha durado un suspiro con tanto suspense que había. Arrancamos semana con nuevo autor favorito y aunque me dijo exagarada 😄 yo prefiero tener bien presente mi lista de fav para futuras lecturas.

Para empezar la novela tiene un  prólogo de brutalidad policial ,hace que te metas directamente en materia , eso me gusta porque en toda la obra no vamos a tener ningún relleno , cada capitulo de los dieciséis son importantes .
" A veces besar la lona te evita muchas palizas."
Samuel ,el joven protagonista nos relata su cambio ,en apariencia a mejor, de barrio con su familia ,Sam junto a su hermana Lucía deben afrontar cambio de colegio ,amigos ,también enemigos. Mientras que su hermana es recibida con cordialidad ,Sam tiene que aguantar desde el primer día ,el acoso escolar por su apariencia , su rebeldía e inconformismo .En Villarosa parece que se vive mejor que en Valdeaceras , en la serranía de Madrid ,quieren vivir mejor o mejor dicho, tranquilos de los peligros, sin embargo el entorno privilegiado esconde los mismos riesgos ,el acoso ,maltrato y ostracismo escolar.

"Su peor pesadilla en realidad era un recuerdo."

 Con varios temas de actualidad reales , vamos a disfrutar de distintos temas en la novela , el primero es el suspense de el protagonista ,con escenas fuertes sobre el alcoholismo juvenil ,el maltrato ,acoso escolar ,sin embargo también vamos a leer sobre el abuso policial , entre otros. 
La música está presente con un gusto particular por el Jazz , coincido completamente que hay canciones que te sumergen en un bucle de melancolía , tenéis la playlist en la app de spotify. Con unos secundarios bastante misteriosos que van sumando tensión al misterio ,primeros sentimientos y algún giro inesperado ,hace que sea una novela con suspense latente peligroso.
"A veces callas ciertas palabras que nunca imaginarias que te produjesen alivio al pronunciarlas."
Es una lectura corta de la que no os voy a contar mas, sin duda la pluma de Christian junto a sus vivencias ,fotos y audios , hace que sea una obra de lectura  indispensable sin franja de edad . El autor escribe de forma clara y precisa ,marcando la acción en cada página con una intensidad en creciente ,lo que hace que se lea con ganas, las escenas son descritas con un vocabulario actual y acorde a la juventud del protagonista .Para resaltar de la novela es la emoción que impregna el autor en la trama ,trasmite con cada una de sus palabras las sensaciones por las que pasa el protagonista , sin dejar de lado que haya un final feliz ,de los que a mi me gustan al terminar de leer. 

En conclusión es un thriller sobre un joven con problemas que tiene que adaptarse a nuevo barrio con su familia, sobre un protagonista que nos relata de forma amena y con alto grado de suspense , sus vivencias más oscuras ,también a resaltar las nuevas oportunidades y la ilusión de emprender con los mejores resultados. Una obra de 💋💋💋💋💋 para tener en cuenta al autor con su siguiente obra , de la cual ya se que esta escribiendo ,tal vez un spin-off? 
Sin más respuesta que el silencio lo vas a tener en consideración y disfrutar , no lo dejes pasar💙
 
 
 
 

 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro ya lo tengo en mi lista, a ver si pronto le hago un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues como ya te había dicho, quizá para ahora que viene agosto y me planeo tumbar todo el día en la piscina a leer este me genga genial
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me encantan los thrillers y este no lo puedo dejar pasar así que me lo punto porque tiene muy buena pinta. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues a pesar de que me fascinan los thrillers, este no termina de convencerme aunque hablas muy bien de él. Me alegro que te haya gustado tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Maravilloso que te animaste a participar de la lectura conjunta y has disfrutado muchísimo con esta historia. Me parece interesante que el autor hable sobre el abuso policial, un tema que tiene mucha tela por cortar y también sobre estos problemas sociales actuales. Además es un plus que la música tenga su protagonismo, tiene una respectiva playlist que cae de perla.
    Anotado el título.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro para mi. A ver qué pasa para que el protagonista acabe sangrando en el asiento trasero de un coche patrulla.
    Cualquier cosa, pero nada motiva los actos de los policías.
    Ya te contaré que me parece.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras también lo hemos leído y la verdad que nos gustó mucho. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    WOW, tiene pintaza, me llama muchísimo :D
    Va para la lista interminable de pendientes jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Y yo que no la he considerado thriller... Pero bueno, que ha sido una lectura genial y también la he disfrutado mucho. Es verdad que tener al autor para comentar y que nos fuera documentando todo ha sido un plus, y que sin eso, la historia queda algo corta para mi gusto, pero estoy deseando leer la precuela y conocer la vida de Samuel en Valdeaceras.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no sabia sobre este autor, leyendo lo bien que te fue con esta historia me anima a darle una oportunidad, muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    No conocía este libro, pero pinta muy bien. Me alegro que te hayas llevado una buena sensación con su lectura a pesar de haber sido en un suspiro. Me encanta que siempre te lances a probar nuevas lecturas, es una gozada verte disfrutar tanto.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. Vaya Aure. No pinta nada pero que nada mal. Me he quedado con ganas de leer cosas del estilo. Apuntado queda. Ya por necesidad plena. Me alegro de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y me gustaría darle una oportunidad.
    Me gusta que no haya relleno en la historia y que toque temas tan importantes.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. La portada me da bastante mal rollo. A ver si me hago con él que ultimamente estoy que no paro con los thrillers.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pese a que tiene muy buena pinta, después de verlo en varias publicaciones creo que no es un libro para mi, ya que creo que no llegaré a disfrutarlo...asique lo dejaré pasar.
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía y tiene buena pinta
    Además, que sea corto es un plus
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Veo que te ha encantado, así que me alegro bastante :) Yo no conocía este libro, pero el suspense no es del todo mi estilo así que me temo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Bueno, justo cuandoq uería seguir leyendo me sales con que eso es lo unico que nos vas a contar ajaaj. Se ve muy interesante y vamos que el genero me encanta y eso de que se haya vuelto tu autor favorito, lo dice todo. Confío en tus recomendaciones así que me lo apunto.
    Lo que me da más curiosidad es el tema de las drogas, el alcohol, el acoso... y como no he leido tantos libros del género, me apetece porneme con esta tematica para ver cómo se va a ir desarrollando la trama. ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay totalmente mi estilo, el genero que me encanta y que seguro voy a disfrutar mucho con esta lectura. Ya me lo llevo apuntado a este libro que no lo conocia de nada pero me alegro ahora haberlo hecho. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aure!
    Ya me había llamado la atención cuando nos lo presentaste en IG, y tu entusiasmo hace que me pique aún más la curiosidad. No lo descarto en absoluto, tiene pinta de atrapar por completo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es la segunda reseña que veo de este libro y aunque os está gustado bastante yo lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme la trama.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas