miércoles, 3 de julio de 2019

BLACKFOREST #NathanWAlbright

Sinopsis
 El condado de Blackforest es conocido por los inquietantes sucesos que tienen lugar dentro de sus fronteras. En el pueblo costero de Abbeyton, la poderosa e influyente familia Holloway se convierte en objeto de habladurías cuando se descubre que Marvin Holloway maltrata cruelmente a su mujer y sus hijos. Las cosas empeorarán cuando la hija primogénita, Mary, comience a perder el juicio con tan solo diez años y la niñera muera de un repentino ataque al corazón. Al mismo tiempo, un grupo radical conocido como la Orden mantiene atemorizada a toda la región por sus continuos crímenes de la naturaleza más espantosa. Un grupo por el que Marvin siente un interés enfermizo... Harán falta décadas, sufrimiento y resolver un sinfín de misterios para que la aterradora verdad salga a la luz.
Para leer en Amazon



Hola adict@s!!! He tenido unos días ajetreados ,pero ya estoy de vuelta para contaros mis impresiones de una novela de terror o thriller sobrenatural , ha sido una lectura lenta porqué solo leía de noche al disponer de poco tiempo durante el día ,así que vamos a ello 😉
❤Gracias a Red Apple por el ejemplar❤

El libro consta de unas 600 páginas con 28 capítulos largos , la narración predominante es oscuramente extensa con diálogos superfluos ,incluso a mi parecer repetitivos,donde los protagonistas son la familia Holloway, vamos a leer  a cada personaje por lo que se comprende los distintos puntos de vista de la trama .El argumento es intenso en cada capitulo ,además la pluma del autor es bastante gráfica ,amena y descriptiva ,pecando de volver a momentos que ya se ha narrado con otro personaje, lo que hace que sea una historia compleja de suspense lúgubre.Vamos a encontrar dos tiempos en el argumento muy interesante, la parte familiar con el linaje de los Holloway y la otra es mas oscura con La Orden , una logia de fanáticos religiosos con tortura, sangre y muerte.Hay una evolución durante la trama que se lee con interés ,por lo que la obra transcurre durante el tiempo de crecimiento de la familia ,algo que me gusta especialmente para finalizar la novela con ganas.


El comienzo es perturbador con un padre cruel y maltratador ,tienen tres hijos ,la mayor Mary de escasa edad ,sufre de episodios sobrenaturales ,para desesperación de sus padres que ven como su hija empeora rápidamente.Lo peor ocurre cuando las personas de su alrededor sufren con lo que ella ve a todas horas y la expulsan del colegio, al poco su hermana también es expulsada y su hermano tiene que convivir con el ostracismo en el colegio, burlas y acoso escolar. Pero con la muerte de la niñera y el nacimiento de la pequeña Victoria todo se trunca para la familia de una forma terrorífica.

Al mismo tiempo se va conociendo los sucesos pasados de la familia ,hay un suspense que se masca al leer al descubrir que en el condado las muertes no son casuales, tampoco es el azar que en el lago hayan ocurrido ahogamientos ,ni que en la iglesia los pecados sean mortalmente absueltos.
El pasado nunca muere ,el presente no está escrito y La Orden tiene nuevo líder ,aunque las luces en Blackforest oculten el rastro de sangre con seres del averno.

 Todo el ambiente es bastante siniestro ,oscuro y gótico ,con hechos macabros de tortura explícita ,secuestros, asesinatos masivos y misteriosos sucesos dónde el agua es la pista para encontrar entes de otro mundo. También hay varios giros en la trama que no me esperaba y me ha puesto el vello de punta, es bastante gore con lo que me ha sorprendido algún gritito a la medianoche, esto de leer de noche me tiene en vela a las 4 de la madrugada 🙀.

Personalmente he adorado a la pequeña Victoria por su valentía ,aunque no he podido empatizar casi nada con la madre ni con los demás hijos, a pesar de la época me parecen conformistas, egoístas y malcriados.El padre desde luego me ha parecido de lo peor ,como no voy a contaros nada más quiero que penséis en la película LOS OTROS de Alejandro Amenábar ,nada es lo que parece ,no hay asesinos visibles, la realidad y el otro mundo se mezclan con los peores sentimientos , sueños truncados, visitas a medianoche ...y gritos de terror.




 Me estoy poniendo un poquito tétrica ,verdad?😏 bueno es que me ha puesto los nervios como escarpias la novela ,sin embargo tengo que admitir que la fuerza del argumento es bestial en cada capitulo ,con un punto negativo que hace que mi valoración baje. Me encanta leer un buen final cerrado , en cada página hay potencia para gozar de la trama ,sin embargo la repetición aunque se cambie de personaje no me deja disfrutar del apasionado viaje lector.Para mi le sobra esa parte y sería de 5/5 ,siendo así van mis 💋💋💋💋 y con ganas de leer los siguientes trabajos del autor.

En conclusión BLACKFOREST es una novela de terror con mucho misterio por descubrir ,con una familia siniestra que hace aguas y nunca mejor escrito, dos elementos cruciales en el argumento que os va a estremecer e incluso va a perturbar el sueño queriendo saber todo sobre la familia, la Orden , el lago ,herencias y salvajes rituales nocturnos.
Un argumento vivo que traspasa el papel con una pluma exaltada de gran imaginación que hará disfrutar al lector del género ,  un viaje inolvidable a Blackforest que nunca olvidaras ,aunque los gritos en la espesura del bosque sean el principio de una muerte anunciada.

 
 

15 comentarios:

  1. Hola mi niña
    Me parece que esta vez voy a salir corriendo sin mirar atrás, ya sabemos que soy cobarde y me parece que con este... me voy a morir del susto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene muy buena pinta y tengo ganas de leer algo de terror. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y esa parte de misterio me gusta, aunque pasar miedo no me gusta jaja de todas formas lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa
    Esta novela es para mi, por completo. Ya sabes que adoro el terror y el thriller y si van juntos, mejor que mejor.
    Lo quiero xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que me encanta la portada de este libro y sobretodo la sinopsis, espero poder hacerme con él para leerlo porque creo que me encantará...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  6. El final de tu opinión me ha recordado a Crónica de una muerte anunciada.
    Pero el libro tiene pintaza, a ver si me hago con él con una letra de mejor calidad y tamaño, que ya sabes que a mi me gusta grande :)
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos encantan los thriller y el terror. Por lo que nos cuentas merece la pena leer este libro. nos lo apuntamos para una futura lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado mucho con esta trama y te mantuvo enganchada. No voy a negar que la historia tiene elementos que me parecen interesantes; no obstante soy muy miedosa y por eso no me animo con tramas de terror y le sumo que no me convence del todo eso que dices que repite constantemente escenas pero bajo el punto de vista de otro personaje.
    Gracias por daros tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure
    Cada vez me gustaría leer más thriller y terror, pero con los libros pendientes de romántica me es complicado meterlos. Este parece de esos que te ponen los pelos de punta y no pasan indiferente. Te imagino de madrugada leyendo semejante libro y yo creo que no podría hacerlo.

    Gracias por la reseña guapa💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aure!
    Me alegra que disfrutarás de la lectura, de primeras si viera la portada de casualidad no lo dejaría pasar pero tras leer la reseña creo que sería una buena opción para no saturarme del género que leo habitualmente. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que hayas disfrutado del libro. Yo no creo que lo lea y es que este género no es lo mío, ya lo sabes.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que este libro no es para mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía este libro hasta que te lo vi a ti y la verdad es que me llama un montón porque me encantan las historias de terror.
    Me gusta que el ambiente sea oscuro y que tenga giros argumentales que sorprenden. Aunque me echa un poquito para atrás que algunos diálogos sean repetitivos, pero aún así le daré una oportunidad.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él. Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Todavía no me he animado a leer ninguna novela de terror, y la verdad es que esta me ha dejado con los dientes largos. Apuntada queda
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, preciosa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado pero este tengo que dejarlo pasar, no me llama nada la atención, es cierto que tu reseña es genial pero creo que no llegaría a disfrutar el libro como se merece y por eso lo dejo pasar, seguro que con la siguiente me convences jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas