jueves, 6 de junio de 2019

HIJOS DE SANGRE Y HUESO #TomiAdeyemi

Sinopsis
 Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

Para leer en la editorial



Hola adict@s!!! La primera novela que inaugura mis tardes playeras ha sido Hijos de sangre y hueso , una lectura adictiva que desde ya os digo que la autora pasa ha ser la primera favorita del mes de junio.Os cuento mis impresiones aunque ya he visto en san google que habrá segunda parte , espero que pronto en España!

La ilustración de la portada a cargo de Rich Deas es una maravilla , la traducción de Ana Mata es impresionante y desde las primeras páginas ,con un mapa de Orisha en blanco y negro es genial para comprender la ambientación ,con la explicación de los clanes de los Maji ,son en conjunto una excelente introducción a la trama .
Los 85 capítulos de corta duración se alternan entre los personajes principales ,aunque Zélie es la principal, con 620 páginas se me ha echo una lectura bastante amena, interesante y con temas de actualidad.  De esos 10 clanes con poderes maravillosos ,con diferentes estatus o transiciones , desde larva hasta maji en plenos poderes, la rica ambientación y también, cada personaje ,nos encontramos una novela de ficción juvenil con varios temas reales, como puede ser la discriminación por la piel, el menosprecio por ser de una familia diferente o por pertenecer a otra raza o clan.

También hay una búsqueda primordial ,como la vida misma es otra metáfora que la autora plasma con una narración intensa de lenguaje sencillo acorde a la edad ,pero con una sensibilidad exquisita , el argumento de esa misión está llena de dudas ,traiciones, muerte y también amor. Aunque tengo que admitir que esa parte me ha parecido algo forzado , quizás sea por mi edad ,pero es imposible que un joven te intente matar y la chica le de su amor , confieso que ese personaje me ha caído fatal por su cobardía,Inan.Sin embargo el inicio del otro romance lo veo por el buen camino y estoy deseando ver como se desarrolla.

El miedo se trasformó en odio.
 Zélie es una joven que ha visto como mataban a su madre ,como le arrebataron la magia y como el actual rey quiere exterminarlos de Orisha. El miedo o el poder corrompen lo más elemental de la vida, la magia que cada ser contiene en su interior, con el inesperado artefacto que aviva el poder de cada maji que lo toque, comienza una carrera para destruir y completar el ritual ancestral ,el peligro une ,pero también mata.
La misión que se les encomienda es crucial para la supervivencia de los clanes , para la venganza ,para destronar a un rey racista que quiere aniquilar la libertad.
"Siempre tendremos miedo.Nuestra única esperanza es luchar.Luchar y ganar."




  La trama va creciendo con nuevos datos de la magia ,con personajes crueles que solo buscan enriquecerse a costa de humillar y asesinar a los vencidos, sin embargo en la búsqueda de los tres artefactos ancestrales es crucial el tiempo. El ritual para hacer que vuelva la magia está a punto de vencer y los enemigos les acechan en las sombras ,quizás más cerca de lo que creen .


Con un final de infarto abierto que me ha dejado alelada por saber que pasará , se agradece la hoja del epílogo que ha supuesto que quiera volver a leer a Tomi pronto , el libro es de 2018 por lo que espero ansiosa esa segunda parte de la trilogía.

En conclusión es una novela de fantasía juvenil sobre la magia que habita en Orisha ,sobre un pueblo que ha sufrido mucho y les han quitado todos sus derechos , sobre un rey que cree en el exterminio racial. Un viaje fantástico en busca de tres artefactos que les puede ayudar en su lucha ancestral ,el miedo les sirve de guia y el terror a perecer en el intento ,serán el impulso para que la magia,la vida, permanezca para siempre en sus corazones. 

Con una gran pluma la autora nos narra en está primera parte de la trilogía, el sufrimiento que padecen muchas personas por causa de su color de piel , estatus o dinero en sus vidas, el menosprecio diario y las injusticias que padecen . Una novela que merece ser leída sin importar la edad , que aporta la otra cara de la moneda sin crudeza ,pero con sensibilidad para con todos ,por ser llevada a la gran pantalla y que todos sepan el significado de HIJOS DE SANGRE Y HUESO 💋💋💋💋



21 comentarios:

  1. Hola, paso muy rápido ya que tengo este libro en mi estantería y tengo muchas ganas de leerlo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no soy mucho del genero, pero espero que disfrutes de su continuación
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me dejas con más ganas de esta obra, mira que ya le se las tenía, pero es que este es de los míos, así que apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es muy de mi estilo, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Aure hija, este libro no me atrae nada. No dudo que esté genial y lo hayas pasado genial con él, pero ya sabes que me cuesta mucho salirme de la zona de confort, y más con este género de libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, libro muy bueno :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero es posible que acabe dándole una oportunidad. La trama no me convence mucho, pero suelo disfrutar con el género así que lo más seguro es que acabe sorprendiéndome. Me alegro de que te haya gustado tanto, y espero que saquen la continuación.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Habíamos visto el libro en redes y nos llamó la atención, ya con lo que cuentas nos lo apuntamos, parece bastante interesante esta lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure
    Me has dejado patidifusa con tu reseña. Menudo libro no? La verdad que no suelo leer fantasía juvenil, pero la trama pinta genial. Esperaré a ver si sacan el segundo en España pronto para leerlos seguidos, ese final de infarto me dejaría ansiosa por continuar leyendo.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Genial que te has animado a darle una oportunidad a esta historia; iniciando tus tardes playeras, y ha sido una grata sorpresa, disfrutaste mucho de la trama, los personajes y del estilo de la autora.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace rato, me llama muchísimo la atención, sobre todo por el tema de la magia y espero pronto poder embarcarme con su lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo quiero!
    Si ya le tenía ganas desde que salió, ahora todavía más con tu reseña y encima siendo una de tus mejores lecturas. Espero poder hacerme con él pronto, porque me va a encantar, seguro.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro no es para mí así que lo voy a dejar pasar. Me encantan tus tardes playeras... yo también quiero empezar en breve.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aure ❄!
    Lo primero de todo es decirte que me da mucha envidia tus tardes playeras, como echo de menos que mi ciudad no tenga playa jajaja :(
    En cuándo al libro me llama un montón, ya que el género es uno de mis favoritos y me parece muy original la trama que tiene.
    En cuánto este la trilogía publicada de manera completa me pongo con ella porque no puedo con la espera ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues lo intenté leer pero no estaba en mi mejor momento y lo abandoné, pero quiero retomarlo en algún momento :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    La verdad es que me llama bastante la atención desde hace tiempo
    Espero poder leerlo pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Este libro lo estuve viendo cuando se publicó, tuvo mucho boom en su momento y gustaba a todo el mundo. Y aunque en verdad a mi no me termina de llamarme del todo la historia, tampoco descartaría leerlo si cayera en mis manos.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    En principio lo único que me llamó la atención de este libro fue su portada, pero finalmente las buenas críticas han hecho que cambie de opinión. No me gusta juzgar un libro sin haberlo leído, así que quiero probar. Igual me llevo una sorpresa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por la reseña, la portada me gusto bastante pero el libro no me convence no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay adoro este libro, me encanto cuando lo lei en su momento y estoy con muchisimas ganas de seguir la historia apenas salga el proximo libro aqui. La verdad es que es una historia muy bien cuidada, compleja y con mucha magia, como dices. Espero podamos leer el proximo libro pronto jajaja :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    me da la sensación de que se parece a algún libro que ya he leído pero eso no quiere decir que no quiera leer este; la portada es una pasada y seguro que la historia me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro lleva un año en mi estantería y aún no encuentro el momento para leerlo. A ver si m animo.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas