sábado, 4 de mayo de 2019

Toda la verdad de mis mentiras #ElísabetBenavent

Sinopsis
 Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Para leer aquí

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.





 Hola adict@s!!!Por fin me he enganchado a la pluma de Elísabet , tenía un miedo atroz de que fuera una lectura tibia ,sin embargo ha sido todo lo contrario y ya puedo decir que me encanta Beta Coqueta! 
Gracias a Me gusta leer por el ebook y por confiar de nuevo en mí ,es una nueva autora que agrego a mi lista de favoritas a tener en cuenta , sigo contando mis sensaciones .

Siempre me ha gustado mucho escucharla en la radio ,pero desde que empecé ,hace años, un libro suyo del que no quiero acordarme, le tenía bastante miedo. Aunque siempre me ha quedado la duda con la autora ,en esta ocasión tengo que admitir que es una gozada desde la primera página, además las reseñas leídas en blogs ,recomendaciones y amigas ,han sido un plus para animarme con la novela.
"No hablamos.Me gusta el silencio de las bocas suplantado por la sinfonía de los sonidos que las pieles emiten."
Es un road trip sobre un grupo de amigos best friends , Blanca está a punto de casarse y va a tener una despedida de soltera sorprendente, un viaje en caravana a la aventura.
Coco comparte piso con Marín , son los mejores amigos a pesar de que los sentimientos de ella sean otros, hace unos meses que la relación con Gus , el poeta, paso a la historia ,aunque siguen siendo amigos. Aroa la actriz , es la exnovia de Marín y Loren ,mejores amigos hasta con todas sus mentiras por descubrir.
 "Da igual dónde vayas...Tú y yo siempre,siempre, seremos nosotros."
En ese viaje que se supone va a ser una fiesta para disfrutar en verano de camping en camping, se va a descubrir una trama de mentiras y secretos que los va ha cambiar a todos ,unos por omisión ,otros por obra.
Nadie es sincero del todo ,más si no eres abierto con tus sentimientos, lo que piensas, y dices, corres el peligro de defraudarte ,primero a uno mismo ,después a los demás.
En el argumento podemos apreciar un cuidado vocabulario de exclusión de género , empoderamiento de la mujer , una fluidez extraordinaria en cada acción y algo que me ha enamorado , poemas de su puño y letra. La maraña de cada hilo conductor nos hace disfrutar de cada personaje , Coco y Marín son el eje central ,entre ellos hay mucho más que una amistad , los ex  aportan una variante de peso , Blanca es una sorpresa y Loren me ha encantado por su enigmática coraza. 
"Entre mis verdades y mis mentiras ,existe una trinchera de posibilidades.Pero no sé qué hacer con ellas."

Partiendo de la base de que todo es mentira , he encontrado mucho sentimiento en cada personaje, frases demoledoras, poemas que te hacen suspirar ,decisiones que no esperas leer y dejarme deciros que me tuvo en vilo hasta el final ,creí que tendría un final abierto ,que no me gustan nada, por lo que cada capitulo era pura serotonina, dopamina y oxitocina.
El amor esta presente durante toda la trama , con el desamor , la buena música ,tengo que admitir que me encanta Marwan😍, el deseo y hay escenas que son un lujazo leer, el amor propio ,la amistad ,las dudas y por supuesto , la sinceridad .
"El amor es querer volver atrás y eliminar de un plumazo todo lo que pudo borrarle la niñez."
 
Un viaje por carretera que les hará plantearse lo que quieren de verdad, lo que esperan de la vida, lo que imaginan cuando sueñan a lo grande ,los primeros besos , el sexo casual , el de verdad y en todo ello , el corazón , es el amor lo que te hace libre si eres sincera , si no te conformas con lo que no te hace latir , si no te pone la piel erizada , si anhelas su tacto ,su olor o tal vez sus labios junto a los tuyos diciendo ,te quiero.
" Usa las palabras.Pon de rodillas lo que sientes, subyúgalo a tu manera de contenerlo en vocales,consonantes.Corta la respiración de esa que te ha vuelto tan loco con unos puntos suspensivos...que terminen en su boca."

Con escenas explícitas de cama que son una delicia, sensaciones lentas que se van cociendo hasta el punto culminante y explotan haciendo que sea una lectura adictiva , enriquecedora e incluso, candente.
El final como ya he dicho antes , es una maravilla , un completo feliz que me ha encantado porque no me lo esperaba y ya el epílogo me hace pensar en dos personajes que me gustaría leer en otro libro, tal vez leer a la autora en su faceta de poeta , con una de las mejores escenas literarias a termino que hace que mi valoración sea la máxima💋💋💋💋💋 
Ya puedo decir que soy fan de Beta Coqueta, y tú? lee y no mientas querid@ 💜



 
  

25 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿qué decirte? Nos encantó esta novela, tanto que la devoramos en dos tardes. No podíamos dejar de leer y es que tiene tanta magia que engancha a la primera. Nos alegra que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído la Saga Valeria y sobre todo me entretuvo. Me reservo esta para el verano, que ya queda poquit.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te cuento que me pone nerviosa pensar en darle la oportunidad, mira que me llama, tiene elementos que me gustan, pero es que todo lo que he intentado leer de la autora es que no hay nada de química, por lo que ahora me lo pienso mucho, si me animo te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No hay libro de esta autora que no me haya gustado. Este libro le tengo muchísimas ganas y al ver lo tanto que te ha gustado me han entrado más ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. A mi hay libros de Beta que me encantan y los últimos ya no tanto. Pero aquí la masoca no se quiere quedar sin leer ninguno de ellos, así que seguro que le hinco el diente pronto.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedes creerte que aún no me he estrenado con la autora? Y mira que tengo muchas ganas, pero por una cosas y otras... Después de esta reseña tan positva, entusiasmas a calquiera.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Aure ❄!
    Aun no he podido leer nada de la autora pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo y tengo claro que me estrenaré con ella a través de este libro porque es el que más me llama.
    Me gusta mucho que sea una historia que transmita tanto sentimiento y que te tenga en vilo hasta el final.
    Lo tengo súper apuntado y espero no tardar en hacer con él porque estoy deseando descubrir la historia que esconde entre sus páginas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los libros de Beta me gustan mucho, como todo hay libros que me han gustado mucho más que otros pero en general me gustan, y este tengo muchísimas ganas de leerle, así que paso por encima que no quiero saber nada, prefiero sorprenderme...
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Ya te cuento en cuanto lo lea.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído un libro de beta, pero si que tengo muchas ganas de leer este por todo lo bien que habla la gente sobre él.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa guapas. Pues mira yo no disfrute de este libro como me esperaba. Lo libros de Elisabeth suelen gustarme mucho, Valeria y mi isla me encantaron y les tengo mucho cariño. Pero este se me atravesó un poco y no me gustó tanto. Pero bueno, a ver que tal el siguiente. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Elisabet se ha convertido en una de mis autoras favoritas. La descubrí hace muy poco, un año, y quiero leerme todos los libros anteriores que no leí en su día. Este libro me conquistó y no podía parar de leer, esos personajes tan reales como la vida misma...me dejaron fascinada.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo leeré dentro de poco, ojala me guste tanto como a ti, que esta autora no me termina de convencer.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues como te decía por ig, este libro no me llamó la atención de primeras, ignoro los motivos.
    Pero son taaantas las opiniones positivas y os ha gustado tanto a casi todas las personas que lo habéis sleído que ya me habéis hecho el lío y quiero leerlo jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero sí que me gustaría leer alguno en algún momento, lo que pasa es que este en concreto no porque no me termina de convencer. Los road trips no son lo mio y la historia no me llama mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure!!
    Tengo ganas de volver a Beta y creo que este es una buena opción pues veo que vuelve a tener reseñas positivas.
    La verdad es que me encanta la pluma de la autora.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Aure!
    Me alegra un montón que te haya gustado tanto Elisabet y que se haya convertido en una de tus autoras favoritas. Yo aún no he leído nada suyo, pero espero hacerlo muy prontito porque solo veo críticas super buenas de sus libros.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Estoy deseando leer a esta autora, demasiadas ganas tengo jajaja.
    Espero que mi primera lectura suya sea con este libro. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña lo dejo pasar ya que esta autora nunca me ha llamado la atención leerla. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo disfruté de la lectura, pero para declararme fan como tu...no creo
    no me termina de convencer su estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Gracias por la reseña, tengo en pendientes varios libros de la autora, me parece que la trama de sus libros tocan corazones.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Aure!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela.
    La verdad, es que las novelas que tienen sentimiento son las mejores :)
    Muchas gracias por la reseña y por tus impresiones.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco y lo he disfrutado mucho. Siempre que leo un libro de Elísabet Benavent pienso: Yo quiero un novio así, jaja. Es que los personajes masculinos que crea son irresistibles. Quizás me ha faltado esa emoción que sentí con otros libros de la autora como "Mi isla" y la bilogía de Silvia (para mi los mejores), pero en general ha estado muy bien, y me he reído un montón. Aunque siempre que termino un libro de esta autora me quedo con una sensación de vacío, y no estoy preparada para esperar un año (o más) hasta que publique otro >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    este lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes y Beta no es que sea una de mis escritoras favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas