miércoles, 22 de mayo de 2019

Un amigo gratis #InmaRubiales

Sinopsis

«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»
Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.





Hola adict@s!!! Llevo unos cuantos días pensando en todo lo que me ha supuesto leer Un amigo gratis y la palabra que se repite en mi cabeza es en shock , la autora me ha llegado profundamente a la par que me ha sorprendido  de manera especial, mis sensaciones a continuación.
                  💙Gracias a Oz Editorial por el tesoro 💙

La portada es una maravilla en su sencillez que tiene que ver con la historia que nos escribe Inma, tengo que deciros que es una joven muy simpática que podéis encontrar en instagram ,el libro consta de 453 páginas ,44 capítulos de corta extensión ,separado por cinco partes y un epílogo demoledor.
Vamos a poder disfrutar en profundidad de la vida de la protagonista Eleonor , también el punto de vista de Nash, incluso de los secundarios ,por lo tanto considero que es una trama redonda que no deja nada al aire, tenemos la familia monoparental de ella,  sus hermanos mayores gemelos y la pequeña de los cuatro hermanos. Nash tiene una hermana pequeña que os va a encantar leer sobre ella, también conoceremos a la mejor amiga de Eleonor , Olivia y a Scott,los componentes principales de UAG ,una asociación estudiantil para fomentar el compañerismo en el instituto.Tengo que recalcar que tendría que haber un voluntariado así en cada instituto del mundo, cada vez hay más acoso escolar ,  menos compañerismo y mucho fracaso escolar por ese motivo, también debería ser una lectura sugerida en el aula Un amigo gratis ,para que el último punto ,el aislamiento , nunca ocurra .

 La pluma de la autora es muy amena, tiene una lenguaje actual muy fluido ,así que se lee con rapidez, varía el ritmo con una narrativa muy personal que se disfruta con los retazos escritos de el diario de la protagonista o los cuentos que escribe Nash para su hermana Sidney,también con las metáforas .La evolución de cada personaje hace que la intensidad suba o baje conforme se va leyendo, con lo que en la trama de diversos temas e intereses , sorprende al lector, la principal es el acoso escolar , aunque también el menosprecio , la amistad, la familia ,el perdón ,la envidia ,la culpabilidad y todo ello con amor , a veces desinteresado,otras por maldad.

"Los estereotipos son muy aburridos.La gente más bonita es la que es capaz de romper con todos ellos."
Eleonor es una joven que junto a sus amigos intenta ayudar a los demás con UAG , cuando Nash se apunta ella es su socia y tienen que pasar tiempo juntos, lo que al principio era una obligación para él , se trasforma con el tiempo en una amistad sincera. La sorpresa es mayúscula cuando ve en primera persona el acoso que sufre él, el insulto, el empujón ,la descalificación más baja e insufrible que nadie tendría que soportar , enfrentando la situación y recordándole que nadie tiene que aguantar eso.A eso se le suma una complicación en casa , también con un compañero de clase que a ella le ponía muy nerviosa, las mariposas? la cercanía entre Nash y Eleonor parece que cambia a más personal conforme se van conociendo mejor, mejores amigos? sin embargo la cuenta atrás está en marcha y a punto de explotar,amor?


Muchas preguntas sin respuestas que la protagonista va resolviendo de forma magistral y entonces estalla la bomba💣
algo que me ha dejado en shock , si me estas leyendo Inma ya sabes que ese momento es apoteósico en la trama ,aunque me ha dado taquicardia😏
"Sin amor propio,la vida no se vive,se pasa."

No hace falta deciros que la quinta parte más el epilogo ha sido un sin vivir de emociones , la autora escribe una final explosivo  que te hace saltar y te encoje el corazón, con un final distinto ,pero cerrado que con sus últimas palabras te llegan al pecho ,desde luego conmigo lo ha conseguido, sentir cada parte de la historia con unos sentimientos a flor de piel.
"Eleonor era como una bomba y el amor, como una explosión."
Me dejo algunas cosas sin contar que comprenderéis que no diga ,es una novela para ser leída con calma ,sin edad aunque los  protagonistas tengan una determinada edad lo vais a disfrutar por igual, con valores que atesoro, con una pluma a tener en cuenta y con mucho amor, ese amor que nunca me canso de dar y recibir, sin una explicación ni interés personal , porque el amor de verdad empieza con una misma , ama y sé feliz con UN AMIGO GRATIS 💋💋💋💋

Resumiendo, es una novela sobre una chica alegre que le encanta ayudar ha sus compañeros de instituto, de un chico que sufre acoso escolar y se siente de lo peor, de como un amigo gratis supone para cada socio del voluntariado ,sentirse querido. Lo que lentamente hace que se conozcan mejor para sentir de verdad ,superando aspectos en el instituto que les hace ver lo peor del ser humano.Con un mensaje claro , problemas familiares, valentía y ayuda , con lo que sentirás la cuenta atrás hasta el BOM final de una pluma que hay que disfrutar por original ,por su frescura en el género y ese punto maravilloso que nos trasmite al lector de manera especialmente sensible a un tema que no deja indiferente a nadie. Bravo INMA  y vosotr@s adict@s ,ya sabéis que tengo nueva favorita ,verdad?  es una autora que pienso volver a leer en cuanto salga su próxima obra , no te la pierdas!!!


 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta vez lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en las novedades y por lo que cuentas podría gustarme. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que había visto la obra pero no me llamaba mucho, aunque la portada me gustó. Ya con lo que cuentas creo que es un libro optimista, así que me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Un amigo gratis lo vi hace poco en instagram, aunque no termina de llamar mi atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y tu reseña me ha dejado con muchísima curiosidad. Creo que el libro trata temas importantes y que me podría encantar así que me lo llevo anotado y no descarto leerlo en un futuro próximo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa este si que lo dejo pasar. No me llama la atención. Así que mejor leo otra cosa en su lugar jeje. Gracias por la reseña guapa. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que lo veo, pero no me ha atraido mucho la verdad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues tiene muy buena pinta pero ahora no me apetece leer algo así :/ La portada es una belleza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que lo vi, pero no me quiso llamar la atención, si has oído bien, no me quiso llamar la atención porque no me quiero liar demasiado. Ahora veo que me equivoqué, y que quiero leer Un amigo gratis, y por supuesto que lo leeré.
    Por cierto, aquí tienes una amiga gratis, cuando quieras ;)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que cuando vi la nota de prensa no me llama mucho, pero después de leer varias reseñas tengo ganas de leerlo...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aure!
    Esta portada es preciosa, pero a mí no me llegó a transmitir como para leerlo.
    El tema del acoso escolar es muy importante y serio, por eso ahora mismo no me apetece leer este tipo de temas la verdad. Espero poder leerlo más adelante en otro momento de mi vida, porque tiene que ser una historia preciosa por lo que cuentas.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto que quieras repetir con la autora. Yo este libro se lo pedí a la editorial, pero lamentablemente no me lo pudieron enviar. Aun así, le tengo muchísimas ganas por el tema que trata, el cual creo que es sumamente importante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No lo conocía pero me ha dado cierta curiosidad, creo que podría disfrutarlo
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A veces nos obcecamos en que los jóvenes lean historias que poco tienen que ver con ellos y que, además, precisamente por eso, los alejan de la lectura. Me encantan lo que cuentas y lo encuentro muy necesario. ¡Ah! y la portada me encanta, coincido contigo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    Este libro me llamó mucho la atención desde que lo descubrí y me encantaría leerlo porque creo que se puede convertir en una gran lectura para mí.
    Me encanta que toque tantos temas pero sobre todo el del acoso escolar con lo importante que es. Además, me produce curiosidad ese final distinto con el cuenta.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaa, creo que este libro es de esos que tenemos que leer todos ya que tiene unos valores y una situación que hay que cambiar cuanto antes. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ays el libro pinta genial pero también pinta que lo voy a pasar mal. De momento en esta época de mi vida lo dejaré pasar. Pero no me cierro a que en un futuro me apetezca leerlo.
    Gracias por tu reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto la lectura, yo la verdad es que me lo llevo apuntado porque se ve una lectura muy prometedora. Gracias por la recomendacion porque no conocia de nada el libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Pues no lo conocía y la verdad que entre los valores que promueve y que hay momento shock jajaja me has despertado la curiosidad.
    Me lo apunto Aure
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    La verdad es que el libro suena lindo, da muchas enseñanzas y creo que la trama me puede gustar mucho. Me gustan mucho tus reseñas, siempre llevo algun libro apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Normalmente rechazo leer libros sobre acoso escolar por motivos personales, pero por lo que nos cuentas de este libro creo que le haré un hueco en mi lista y lo leeré, y no sólo eso, sino que, si me convence, hasta se lo recomendaré a alguien que sé que le hará bien.
    Así que gracias por la recomendación.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas