viernes, 10 de mayo de 2019

IKI #MeryTuriel

Sinopsis
No sé si al ver este libro tienes alguna expectativa sobre lo que esperas encontrar, pero una cosa te puedo asegurar: encontrarás vida. Porque es un reflejo sincero de la mía. Mis pasiones, mis inquietudes, mis amores, mis desamores. La familia, mis amigos, la lucha contra los prejuicios. Mis batallas internas y externas. Mis desilusiones, mis victorias, mis derrotas. Todo ellos con un denominador común: la búsqueda incansable de todo aquello que me haga sentir que estoy viva y de todo lo que tiene valor para mí.
IKIGAI es una palabra japonesa formada por IKI (vida) y GAI (que tiene valor). Su traducción es aquello por lo que vale la pena vivir.
 El primer libro de Mery Turiel, la nueva reina del Instagram lifestyle.
 https://www.megustaleer.com 


Hola adict@s!!! Tengo el placer de dar paso a mi hija en el blog para que ella os cuente sus impresiones de IKI  ,fue un regalo que le hice con ilusión , no hay nada que me guste más que ver la alegría en su cara y como toda mamá , me llena el corazón verla feliz en cada nueva etapa de su vida, creciendo, aprendiendo,soñando,viviendo y amando , os presento a Celeste L.
 
Tenía muchas ganas de leer a Mery desde que la sigo en instagram, IKI me ha gustado porque trata de su vida,de desamor ,motivación ,amor,entonces eso es lo que ha mí me gusta,que nos cuente cosas reales. Los puntos fuertes son los textos de seguir siempre para adelante, de motivación, es un libro que apoya mucho a la mujeres, sobre un feminismo nada radical y muy sensitivo.

Las fotos que hay son preciosas ,imagino que las ilustraciones , también muy bellas , son de su hermano, lo que da la impresión de independencia personal,eso me encanta.


Me ha parecido un libro corto , me hubiera gustado leer más experiencias de Mery porqué me he sentido identificada en algunas cosas.  En conjunto con la moda ,los libros es lo más importante en su vida, por eso me ha gustado y practicamente me lo he leído en dos ratos. Puedo decir que me ha gustado ver que no hay exclusión de género y que Mery cuenta sus experiencias desde un punto de vista particular que hace sentir cercana ,te identificas de buenas sensaciones.


Para terminar ,me gustaría deciros que siendo juvenil lo he podido leer después para poder hablar con Celeste de la lectura ,su valoración es bastante positiva y hemos podido dialogar sobre los temas que salen en la lectura, la independencia en la mujer, sobre el maltrato ,el acoso escolar , los libros, la fotografía ,el amor ,pero sobre todo de que ninguna mujer tiene la obligación de tener pareja,  es libre de elegir, vivir y sentir lo que le pida su corazón para sentirse realizada. Y ya me ha dicho que volverá a leer a Mery , en cuanto publique otra obra tendrá el placer de leerla, palabra de mamá 💋💋💋💋





20 comentarios:

  1. Hola Aure y Celeste!
    Pues me ha parecido un libro súper “cuqui” con esas ilustraciones magníficas y esos mensajes que son una enseñanza de vida.
    Sin duda me apunto tu recomendación Celeste, porque este tipo de libros siempre me gusta tenerles muy presentes.
    Un besin🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas :D
    AY pero que bonitoooo :D
    Me encanta que ambas hayas podido disfrutarlo y debatirlo después juntas^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues si lleva ilustraciones ya nos llama la atención. Vamos a investigar un poco en redes a esa influencer, a ver si nos animamos a leer el libro. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que me gusta a mí un libro con ilustraciones.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que este lo voy a dejar pasar. Disfruta del fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues mira que la temática es bonita, quizá la de la oportunidad aunque si te soy sincera no soy mucho de leer este tipo de libros, pero creo que quizá ya ha llegado el momento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa he visto mucho este libro y nunca me he parado a mirar de que trataba ni nada parecido. Pero no se, ahora ya me pica la curiosidad de saber algo más. Así que a ver si me hago con él. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué bien conocer a Celeste! ¡Y qué bonito que haya seguido tu pasión por la lectura! ^^
    ¡Qué necesarios son estos libros que irradian tantos valores!
    Me alegra que lo hayáis disfrutado, me gustaría poder comentar libros con mi madre, pero no consigo engancharla :(
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    Me alegra que os haya gustado, yo de momento por falta de tiempo creo que lo voy a dejar pasar
    UN abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    qué bien tener a tu hija por aquí :D y me alegra que ambas cambieis impresiones acerca de los libros que habeis leido. En cuanto a este, no se si leerlo o no, igual más adelante con un poco más de tiempo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, Celeste!
    La verdad es que a mí estos libros siempre me gustan. Motivadores, con valores que es importante transmitir y muy cuidados en su edición.
    No conocía a la autora pero tendré en cuenta el título.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure y Celeste ❄!
    No conocía este libro y a pesar de no ser lo que suelo leer habitualmente me encantaría darle una oportunidad.
    Me gusta que cuente cosas reales y que sea un libro que apoye a las mujeres. Además, la edición que tiene me parece una monada. Aunque es una pena que se quede un poco corto.
    Me lo llevo apuntado y a ver si me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Celeste bienvenida a la blogosfera. Ay que ilusión me hace leerte por aquí. Comparte blog ¿eh? Pero de aquí nada queremos el propio blog de Celeste.
    Para ser tu primera entrada genial ¡aysssssss me encanta!
    Y es cierto, cuando un libro se disfruta da igual el género, a que edad vaya dirigida, y cuando se acaba ya... ¡pena, penita, pena!
    Espero seguir leyéndote.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola y bienvenida!
    La verdad que leí este libro no hace mucho y me gusto bastante, sobretodo las fotos que trae y la profundidad de los textos que estabas leyendo...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. ¡Bienvenida, Celeste!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado por todos los temas que trata que, sin duda, son de lo más interesantes y necesarios conocer, sobre todo para discutir después sobre ellos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y que quieras leer más libros de la autora :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué bien que Celeste se haya animado a compartir en tu blog su opinión acerca del libro. este no me llama la atención, lo veo muy juvenil. Celeste, ojalá esta sea la primera de muchas.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sigo también a Mery en instagram y es una chica que me encanta y cuyo libro seguro que acabaré leyendo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aaaaww que lindura que tu hija Celeste comparta contigo este espacio y se haya animado a compartir sus impresiones de este libro que le regalaste con mucha ilusión.
    Las fotos son un gran plus, sin dudas hacen amena toda la lectura y me parece fantástico que trate sobre tantos temas, que su mensaje fuerte se incline a empoderar y que bueno que Celeste se haya identificado con varias de estas reflexiones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay que lindo hayas traido a tu hija por aqui, de a poco nos van uniendo a todas los libros jajaja <3 Yo el libro la verdad es que no es de mi estilo por lo que lo dejare pasar, pero no lo descarto por completo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas