miércoles, 29 de mayo de 2019

FUEGO Y SANGRE #GeorgeRRMartin

Sinopsis
El nuevo libro de George R. R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos.
Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.
Para leer en la editorial

300 años antes de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen

 

Hola adict@s!!! Hoy he convocado ha mis dragones en el trono para contaros mis impresiones , es una guerra sin cuartel donde gana la más fuerte frente a sus enemigos y aliados , rinde pleitesía o serás aniquilad@ a FUEGO Y SANGRE.

 

             ❤Gracias a la editorial por el ebook❤

 

Mi primer libro del famoso autor George ha sido especial , no sigo la serie de televisión ni soy fan de Juego de Tronos, la verdad que solo vi la primera temporada porque salía Jason Momoa 💗 y admito que no me importo nada que una amiga me hiciera un super spoiler del final de la temporada😝

Aclarado ese punto puede que mis sensaciones sean un poco frías, es una novela de 871 páginas ,un tocho de libro con momentos soporíferos y otros con una violencia extrema que no deja indiferente. Ha destacar las maravillosas ilustraciones de Doug Wheatley , la historia de la dinastía Targaryen, de Poniente , es el primer volumen de dos, donde se narra desde Aegon 1 ,el conquistador hasta la regencia de Aegon 3 ,el veneno del dragón. Escrita por el archimaestre Gyldayn y transcrita por RR Martin.

 

El autor ha querido narrar al detalle el reinado del Dragón ,con tanto detalle que parece la biblia quitando los mandamientos ,porque me ha sorprendido que para continuar el linaje haya incesto, violaciones, se valore al hombre ,se denigre a la mujer, robo de huevos, guerra, traiciones y muertes. No hay casi diálogos ,con lo que narración se hace lenta con tantos datos sobre cada personaje ,sus descendientes, con quien se caso o qué hizo durante su ascenso al trono, algo que no me aporta mayor interés. Los capítulos no numerados nos muestran la cronología de cada sucesión, con sus triunfos y tragedias ,que las hay , también me gustaría deciros que no hay nada de romance ,escenas de cama e incluso me atrevería a contar que lo he sentido con una frialdad absoluta, al ser narrado como una cronología ,los sentimientos más bonitos salen de la evolución.

 


Tampoco me gustaría olvidar una referencia que me ha causado mucha curiosidad , siendo un linaje tan puro porque se casan entre hermanos , me parece una barbaridad que la religión o dioses que profesan sean otra batalla a la que gobernar ante todo.Realmente es por poder ,como los dragones, realmente no me aclaran nada sobre ellos, sienten lealtad ,amor o luchan para no morir?
Lucha tras lucha y en continua guerra ,no había leído nunca personajes tan insufribles ,parece que todo les ofende, hacen lo que quieren , matan a quien les contradice y gobiernan por terror.
Todos lo que se sentaron en el trono de hierro sufren ,cada etapa es sombría , no tiene más motivaciones que la de gobernar en solitario a pesar de estar casados con sus hermanas ,que me parece horroroso, desde su niñez tienen el gobierno de los siete reinos ,pero mueren jóvenes y solos. 


 Esperaba la historia de los dragones y sus jinetes ,por lo que no ha llegado a colmar mis expectativas, cada acontecimiento histórico es demasiado extenso con lo que los gobernantes pasan sin pena ni gloria en el reino de Poniente. En palabras del gran maestre Benifer ,gobernaron diciendo poco y haciendo menos, por supuesto para el bien del reino y al trono del reino.

En conclusión Fuego y sangre es una novela de fantasía épica narrada como una cronología de la dinastía Targaryen de Poniente, con una evolución plana y donde el linaje , la guerra ,el poder y el trono , está plagada de tragedia, violencia y muerte.

Una lectura que me ha dejado pocas sensaciones y una tónica general de frialdad ,lo que supone que seguramente no leeré el segundo volumen, el linaje con el árbol genealógico de la dinastía pasa a ser ,personalmente, una novela que amas u odias ,el lector elige la condición💋💋💋

"Las palabras son aire ,pero el aire puede avivar las llamas."

Ahí concluye mi impronta con la sensación de una fría lectura solitaria, una pluma que deja huella y rodeada de mis dragones ,los únicos que nunca me traicionan.Pero mi trono sigue invicto, mi reino continua con nuevas aventuras ,así como el placer de volar libre por el reino de la literatura . Los cuerpos se amontonan en los siete reinos , la paz nunca duerme para las soñadoras de los libros , el trono es mío y el placer de leer, también.

Cualquiera que desee hablar conmigo me encontrará en el Trono de Hierro ,hablad pues o perecer en la mazmorra de la fortaleza roja 💗


  

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras como seguidoras de la serie queremos leerlo algún día, a pesar de que no te ha gustado demasiado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que pena que el libro no respondiese a tus expectativas. Suerte si al final cambias de idea y te lees el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola
    He de admitir que la serie es una pasada, que la idea y los mundos tanto los personajes están bien llevados, pero me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, no despertó pasión ninguna en cambio encontré, para mi gusto, que me sobraban las escenas sangrientas y demases cosas que con el primer libro y la serie ni siquiere me hicieron sentirme animada a continuar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo es que no me visto ni el primer capítulo de la serie, es que no me llama nada jaja
    Así que me parece que este libro no es para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. HOLA ME ENCANTA GOT. JAJAJAJA a ver I me pongo a leer la saga y ya después me pongo con este libro. Pero seguro que me encanta por que ayyyy que todo es genial. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Ays Aure menos mal, que por fin traes algo que no me atrae nada la atención jajaja. Si hasta me alegro porque siempre me llevo algo. Que seguro que para los que les guste el género es una pasada, pero ya sabes, mis problemas con la fantasía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues coincido contigo, yo tampoco veo Juego de tronos ni soy fan del autor, somos pocas las que no seguimos esta serie jajaja. El libro no me llama nada la verdad así que lo dejo pasar, creo que es un libro que lo van a disfrutar más los fans de la serie.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado demasiado. Yo sigo la serie (aunque la dejé a medias -como no- y todavía me faltan las dos últimas temporadas), pero a pesar de que me guste ni siquiera me planteo leer los libros. Demasiadas páginas y mucha narración, dos cosas que hacen que me eche para atrás enseguida. Pienso que este libro lo disfrutarían verdaderamente los fans fans de la serie.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aure! ^^
    Me he reído mucho contigo en algunas de las frases jajajaj sobretodo el final de tu reseña, me ha parecido muy top.
    Yo soy fan fanática de la serie y tengo todos los libros publicados hasta ahora, incluido este que lo cogí en preventa xD
    ¿Lo he leído ya? No. ¿El motivo? Quiero leer primero los libros de la saga principal y aún faltan dos por salir (si es que salen) ¿Que por qué hago esto? Ni idea, manías de una servidora lectora.
    He leído en varias reseñas que es un "tostón" y no es nada de lo que se esperaban.
    Supongo que se trata más de un regalo hacia los fans, los que amamos esta historia y nos desvelan cositas sobre este linaje del que sólo conocemos lo que nos cuentan los Targaryen que quedan en la serie.
    Ay, ¡espero que Jorge no tarde en seguir publicando los otros libros! Que quiero leer este ya jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Anda que no te gusta a ti entretenernos con tus reseñas jaja, la verdad es que este libro tengo muchas ganas de leerlo, desde que conocí el maravilloso mundo de juego de tronos quiero saber todo al detalle, necesito saber que pasó y pasará en los libro porque a mi lo que es el final de la serie no me ha gustado y necesito quitarme la espinita leyendo los libros cosa que espero hacer pronto a pesar del número de páginas que tienen pero quien algo quiere algo le cuesta ¿no? jaja y se que los disfrutaré porque soy una GRAN FAN de todo lo relacionado con GOT, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Vaya pena que no te gusto, espero que te animes a seguir leyendo los siguientes libros ya que si ntotalmente increíbles.
    Yo estoy deseando leer este libro ya que tengo todos los anteriores y los disfrute un montón💛
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo si sigo la serie de tv, me gusta pero no tanto como para leerlo. Como no es un geneRo que me encante se me hace un poco pesado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aure ❄!
    Sé que antes o después leeré este libro porque me encanta "Juego de tronos" pero ahora mismo estoy tan decepcionada con la serie que sé que no disfrutaría de esta lectura, cuándo se me pase el enfado le daré una oportunidad.
    Reconozco que me da mucho respeto la forma en la que está narrada esta historia por si se me hace pesada pero tengo la esperanza de que al ser tan fan de "Juego de tronos" me guste mucho.
    Una pena que no hayas disfrutado de esta lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure
    Yo tampoco seguía Juego de Tronos ni me llama la atención. He visto la última temporada con mi novio por ver el final con él. No son unos libros que me llame leerlos. Siento mucho que te haya decepcionado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Uff Juego de tronos era de mis series favoritas. No he leído los libros, aunque tengo los dos primeros en la estantería, pero quería esperar a que el autor termine de publicarlos todos aunque veo que va lento jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Creo que soy de las pocas personas que no ha visto Juego de Tronos. No me va mucho ese tipo de series así que no creo que lea el libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola bella! Pues yo soy fan de la serie pero me he leído los primeros dos libros de la saga y no me han gustado, no me gusta como escribe el autor, espero que tus próximas lecturas te gusten mas, un besito 💗

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, pero todavía no lo he conseguido. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas, así que me parece que lo voy a disfrutar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    eso de la biblia me ha encantado jejejeje yo lo tengo comparado con Cien años de Soledad pero dopado y chutado de todo. Vaya libro, iba leyendo a paso de tortuga y ahí está el pobre, sin terminar. Me agobié un montón con el.
    Besos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas