sábado, 11 de mayo de 2019

El síndrome Kiwi #LarsVintergatan

Sinopsis 
 Jules Eagle, un dentista recién graduado en Dunedin, decide, después de sopesar no volver nunca a su pueblo, casarse con Haere Paniora, una chica procedente también de Okarito con la que lleva varios años de relación. Ese hecho trastocará los planes de vida de ambos y los empujará a una monótona existencia en la que parecen haber encontrado el equilibrio entre lo que son y lo que parecen ser. Un encuentro accidental de la chica con Adler Fuchs, un investigador alemán del hábitat de los kiwis, hará que afronte la realidad cuando ya siente que no puede contar con su amigo Connor Bowers, el último que la ataba a un compromiso que nunca quiso asumir.
Impresionantes paisajes en el verano austral de Nueva Zelanda, viajeros perdidos en lo más remoto y secretos que nunca se han dicho en voz alta se alinean en una trama que nos hará pensar sobre lo que esconde y desea de verdad el ser humano.

Para leer en Amazon

Hola Adict@s!!! Gracias a Lars por la cortesía de su libro he podido disfrutar de El síndrome kiwi , os voy a dejar su página de word para que le conozcáis mejor ,aunque yo hace un tiempo pude leer Los mártires callados con el club de lectura de La reina lectora, esta obra no se queda atrás. 
https://larsvintergatan.wordpress.com

Primero que nada me gustaría resaltar las maravillosas fotografías de Josemanuelerre con las festividades, platos culinarios ,tradiciones e idioma de la cultura de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Un placer que nos trasporta a ese bellísimo país, con un prólogo y capítulos separados por los personajes del libro, es una lectura ágil con la peculiar pluma de Lars, su narrativa es concisa con frases demoledoras que hace reflexionar al lector . Tenemos varios matices sobre la trama, en una se le da importancia a la pareja formada por Haere y Jules ,los dos son originarios de Okarito ,aunque sus vidas convergen allí por diferentes motivos personales, se puede decir que es la parte romántica , con lo que he disfrutado bastante .
El otro matiz es la flora de ese pequeño pueblo con la fauna , el kiwi es un pequeño animal protegido , una especie en extinción ,sin embargo ya sabemos lo que pasa con cada especie animal protegida, esa parte para mi esta llena de misterio ,suspense y una red de secundarios que me ha echo gozar demasiado.
Tiene 206 páginas de una evolución que va creciendo conforme conocemos su pasado , la pareja de protagonistas cuando terminan la universidad en Otago se casan, sin imaginar que para que una relación funcione la sinceridad tiene que ser primordial. Haere no le gusta el pueblo , Jules se conforma con la monotonía , pero son los secundarios los que nos van a sorprender , cada uno por su sinceridad y también por sus secretos.
" A veces la verdad no nos hace libres, solo nos encapsula en nuestros propios pensamientos y crea cárceles de mentiras e hipocresía."

 Sin hacer spoiler me gustaría decir que el misterio que va desvelando poco a poco me ha parecido un thriller en toda regla , no hay escenas grotescas pero si de una maraña de hilos que atañen a Haere sin ella saberlo , es algo que me encanta leer y Lars lo hace magistralmente. Esos hilos con las reflexiones , la ambientación que enamora y la narración pausada cerrando cada matiz ,supone que vuelva a disfrutar de forma sublime con la pluma del autor ,aún más, se confirma el buen hacer de Lars con una documentación exquisita, una trama novedosa y una cuidada escritura.

"Una esposa lo supone todo..."
Y el síndrome kiwi no es una fruta ,que a mi me encanta comer,pero eso lo sabréis cuando lo leáis , mi valoración es positiva por la madurez que he encontrado respecto al anterior libro que leí en 2017 reseña Los martires callados  
y que se llevo mi máxima puntuación.
"A veces es mejor no preguntar lo que no se quiere saber."

Es difícil no explayarme mejor aquí ,sin embargo vais a encontrar una trama central romántica con una subtrama de suspense,la diversidad de culturas, el menosprecio por ello, el amor propio, misterio pasado e incluso , encontrar que para ser feliz solo hay que dejarse guiar por el corazón. En conjunto lo he gozado de igual manera con un final sorprendente que no me esperaba, una cultura maorí que me ha encantado ,paisajes indomables, mujeres que encuentran su camino y hombres con secretos.💋💋💋💋
No dejes de leer EL SÍNDROME KIWI ,te atrapará!





 

19 comentarios:

  1. Hola
    Oye no había escuchado de este libro, pero lo que cuentas, es que me llama, me gusta que la trama romántica se junte con una de suspense, que haya algo más y si te gustó, es que esta seguro me rechifla.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía esta novela y por todo lo que cuentas creo que disfrutaría mucho me gusta que mezcle misterio con amor
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    tengo el libro a medias y coincido en que está muy bien; por cierto, buena reseña sin spoilear y sin contar más de la cuenta, es algo a destacar y de agradecer :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oyyyyyy jolín pues me lo apunto Aure por que no lo conocía y si que me llama la atención. A ver si te hago más caso en tus recomendaciones. Que me apetece salseo muajajaja Besos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aure ❄!
    Leí "Los mártires callados" y no me termino de convencer pero aun así quiero darle otra oportunidad al autor, así que seguro que antes o después me pongo con esta historia.
    Me gusta que la documentación para crear esta historia sea tan exquisita y que el misterio se vaya desvelando poco a poco.
    Espero que esta vez el autor sí que me cautive con esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro ya lo había visto por algún otro lado y yo donde haya misterio haya que voy jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo, pero es que quiero leer tantas cosas que no me da la vida para leer todo lo que quiero. El día debería tener 24 horas para vivir, y otras 24 para leer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero me has convencido, me ha entrado mucha curiosidad, así que me lo apunto. Mezcla romántica con misterio y va evolucionando a medida que se avanza en la lectura, ahora a ver si saco un hueco para leerlo pronto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me encanta la portada jaja :D
    Pues este no me importaría nada leerlo, uhm :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, asique me lo apunto para futuras lecturas...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Además, es cortito así que se leerá en nada.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero, por lo que cuentas, no crea que sea para mi. No me gusta que la parte romántica se mezcle con la de suspense, pero me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. No conocíamos la existencia de este libro, pero leyendo tu reseña y viendo que es un thriller nos atrae! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure!
    La ambientación me maravilla y ese toque thriller dentro de la romántica... Creo que tiene todos los ingredientes para gustarme. Le daré una oportunidad casi seguro.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me alegra que hayas vuelto a disfrutar del autor, es algo muy gratificante.
    Tiene muy buenos ingredientes para ser una lectura que me vayua a gustar: suspense, amor, personajes secundarios chachis, buena ambientación y docuemntación... Puede que me anime a leerlo :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Entre lo que comentas y la longitud del libro, fijo que lo acabaré leyendo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al principio no estaba tan convencida con este argumento pero al final quedé con cierta curiosidad con respecto a lo que se refiere con el síndrome, no había escuchado sobre esto por lo que quiero descubrir de que trata y también sobre el misterio que encierra.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aunque no soy mucho del genero debo admitir que me llama mucho la atencion el libro jajaja Hay algo que me llama mucho y espero poder leerlo pronto porque ya me pico la curiosidad. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No es el género que más me apetece leer ahora mismo. De hecho ya no recuerdo la última vez que leí un thriller, pero viendo tu opinión sobre este libro creo que lo voy a tener cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas