martes, 12 de marzo de 2019

El deber contra el deseo #VíctorManuelGete

Sinopsis
 Bilbao se tiñe de sangre. ¿Cómo puede una ciudad, relativamente tranquila, ver su paz interrumpida? Un grupo de narcotraficantes, que se quieren instalar en nuestro país, irán sembrando de muerte la ría de la ciudad. El joven policía, que protagoniza esta novela negra, seguirá la pista a esta banda de narcotraficantes hasta México y Brasil; no sin antes buscar refugio, en los momentos más duros de la investigación, en la costa del País Vasco, Burgos y Aranda de Duero. Una enigmática mujer se presentará en su apartamento del casco viejo bilbaíno en una noche lluviosa. A partir de ese momento le será imposible quitársela de la cabeza. La extraña vinculación de ella con los servicios de inteligencia y, a su vez, con la banda formarán un puzle difícil de resolver. ¿Qué tiene esa mujer de cabello ensortijado para que le cautive y le haga anteponer el deseo a sus deberes como policía? ¿Es posible un final feliz?
Novela negra
Para comprar en la editorial 

Hola adict@s!!! Vais a perdonar mi ausencia la semana pasada ,no tuve ánimos para nada al fallecer mi padre ,es un trance muy duro que dejó a toda la familia destrozada ,pero la vida continua y sé que mi papá ha tenido una vida plena que siempre ha amado cada instante ,por eso mi corazón esta tranquilo ,DEP papá.
Hoy os traigo una novela negra gracias a la cortesía del autor, Víctor Manuel Gete , es la segunda novela que leo de él y tengo que admitir que se va a llevar mi máxima valoración. Además a accedido a responder a una pequeña entrevista que veréis al final de la reseña, para ser un libro de 219 páginas con 21 capítulos cortos y encima con una dedicatoria preciosa del autor ,supone un tesoro entre mis libros , narrado de varias formas ,omnipresente y con diálogos en primera persona ,se hace una lectura grácil ,vocabulario actual ,así como muy ameno.
El agente de la Ertzaintza Daniel García abre impertérrito la puerta de su casa a una desconocida , una mujer misteriosa que acude a su casa pidiendo ayuda , mientras en Bilbao ,donde suceden los hechos, hay una serie de asesinatos sin resolver . 



Se arma un gran operativo para acabar con la mayor red de narcotrafico que ha existido en la ciudad , vinculado aparentemente con los misteriosos asesinatos ,sin embargo algo sale mal y Daniel empieza a comprender la magnitud de la red de drogas ,también quien puede ser Amanda Castillo.


Pero el ertzaintza no cree nada que no vea con sus propios ojos ,las pruebas pueden ser manipuladas , los ciudadanos comprados ,más con la ayuda de un secundario curioso ,su querida prima y Amanda, el cerco al jefe de los narcos se estrecha lentamente.
Y no os voy a contar nada más del caso , sin duda me ha parecido una ambientación de lujo ,tristemente nunca he visitado Bilbao ni el norte de España ,el autor me deleita con lugares de encanto ,Aranda del Duero ,Ría , Bilbao la vieja con otros lugares paradisiacos. A destacar las otras ciudades extranjeras como son México  en Tepito o Brasil en las peores favelas sin ley, sin duda una lectura trepidante con una documentada labor muy cuidada que hace una lectura fluida ,amena e incluso curiosa.
En el caso no va a faltar la chispa de atracción amorosa, no hay escenas de cama ,a pesar de ello la pasión está presente de una manera especial, Amanda no es una femme fatal ni una débil damisela, a ella no le tiembla el pulso cuando hay que apuntar y disparar a sus enemigos.
Tampoco me gustaría olvidar el amor al buen vino de Ribera del Duero que el autor casi nos hace salivar con su narrativa del mismo, o también por la exquisita relación con la familia , los amigos y el trabajo ,algo que se hace notar pasando los capítulos. Hay varios giros en la trama bien logrados que lograron captar mi atención ,cartas esclarecedoras y durante el argumento va cerrando hilos para llegar a un final increíble con un desenlace de maravillosas sensaciones.
 Narcos ,CNI , Ertzaina, una mujer misteriosa , asesinatos , pasión y amor irracional , dos opciones ,una misma meta , el fin justifica los medios?  

 En conclusión van mis cinco estrellas para EL DEBER CONTRA EL DESEO , es una novela negra redonda de sensaciones con una ambientación de lujo y un argumento fresco , con la inmejorable pluma de un autor que hay que leer para disfrutar de una gran novela.



Entrevista a Víctor Manuel Gete


Bienvenido a mi humilde blog Víctor, muchas gracias por acceder a responder a unas preguntas, para mí es un placer leerte con lo que espero que te conozcamos un poco mejor y a tus novelas.

Desde cuando escribes y que te animo a ello?
 Por lo menos... desde el siglo pasado jaja realmente empecé muy joven, fui un niño muy solitario y me evadía de ello escribiendo y leyendo. Fue un impulso en una adolescencia complicada, como yo creo que nos ha pasado a todos o la mayoría.

Recuerdas o tienes alguna historia que no haya sido publicada?
A uno no le publican todo lo que escribe... sí, tengo varias cosas en el cajón, otras que no me atrevo a seguir escribiendo y tengo a medias aunque me gustaría.

Cuantas novelas has escrito y dónde se pueden comprar?
Publicadas, novelas en sí, cuatro por el momento. El primer guerrero del bien, que fue la primera, poco después Corazones en la sombra, luego El deber contra el deseo, y finalmente La llama de la esperanza. En principio se puede comprar en cualquier librería de España, aunque a veces al librero se le complica y no puede llevarlo. Varias es complicado encontrarlas porque se van agotando las ediciones, por ejemplo una de ellas va agotándose la segunda edición. Fuera de España en algunas librerías a algunos que me han dicho se las han llevado cobrándoles un plus. Sino en un montón de webs de librerías, web de elkar, Amazon, web de la editorial, etc.

Manías literarias o algún tic al escribir…que puedas contar?
Pues, tengo una regla clara. Sea festivo o día laboral, aunque sea media hora, escribo un poco. No hay fallo.

Qué te impulsa a escribir? Es afición o vocación?
Hay de todo un poco, a mí no me gusta llamarme escritor, pero a la mayor parte de mis lectores, por no decir a casi todos, les encantan mis novelas. Me encanta cuando me mandan una foto con mi libro, y me han mandado bastantes...

Tu mejor rasgo es? Y el peor?
Yo creo que uno para mejor y peor, soy persistente. Eso me hace pasarlo mal a veces.

Te atreverías con otros géneros? 
 Poco a poco he ido experimentando con otros géneros, mi novela policíaca me sorprendió que la pidiesen tanto. Sí, sin duda, me quiero meter en el tiempo con la histórica, y poco a poco con la novela del género que he mencionado primero respondiendo esta pregunta.
Tus autores favoritos son?
Muy conocidos, a nivel internacional, Tolkien, Manfredi, Reverte, Ken Follet, Robin Hoob, Michael Ende, Jorge Molist, Sebastián Roa, Asimov, King, a nivel ya más cercano, Toti Martínez de Lezea, Kendall Maison, Núria Masot, Félix G. Modroño, Marian Izaguirre, Javier Abasolo, Jon Arretxe, Víctor del Árbol, Eduardo Alzola, y un sinfín de autores muy buenos que tenemos en el país.

Qué lees? Y no vale decir a un tal Víctor…
Jaja a ese lo tengo muy leído... pero realmente leo de todo. Género fantástico, histórico, novela policíaca, de todo un poco.

Te gusta el resultado final de cada novela tuya? Me refiero a portada, maquetación, tamaño de letra…
Sí... Ediciones Beta hace un muy buen trabajo siempre. Hombre, con más medios se puede hacer muchas más cosas, pero soy un humilde escritor que disfruta con los libros.

Tienes nuevos proyectos?
Sí... muchos, demasiados, ahora me meteré de lleno en la novela negra. Eso sí, después de dar un gran cierre a la novela de género fantástico, que espero publicar en breve.

Cual sería tu mayor ilusión como escritor?
Ser Best Seller, es mi mayor meta. Pero a nivel más cercano, que me lean de cada vez más sitios. Por ahora tengo algunos lectores muy diseminados por el mundo.

Alguna meta o no hay límites en tu carrera literaria?
Escribir histórica, lo tengo pendiente.

Podemos leerte en alguna web o blog, red social?
Tengo blog y web, pero digamos las tengo ´´en obras``, redes sociales las que queráis. Facebook, Istagram, Twitter...

Y por último una pregunta indiscreta, ¿El amor en realidad es algo que se extingue con el paso de los años?
Un amor verdadero, aunque se hagan mayores y por la edad fallezca uno de los dos, siempre perdura. Es complicado, pero existe.
Muchas gracias por darme momentos de increíble placer literario, tu dedicatoria es un tesoro y conocerte un poco mejor ha sido emocionante, animo a todo el mundo a descubrir el maravilloso mundo de EL DEBER CONTRA EL DESEO.
Gracias a ti, un placer.
 
 



20 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo gané en un sorteo y con tanto pendiente no encuentro un hueco para leerlo, a ver si puedo colarlo.
    Gracias por la entrevista. Muy interesante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad que no conocía el libro ni a su autor. A pesar que no me ha llamado la atención su sinopsis, veo que el autor está metido en nuevos proyectos y quizá algún otro de esos si que me lea. ;) ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene algo que llama, será todos los elementos y ver en parte que mencionas a mi tierra, ya sabes que a paretir de ahi mis ojitos de giran y dicen.. trae pa acá jajajajaja apuntada queda a ver si algún dia me doy el tiempo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto.. que debió ser lo primero.. sabes que te quiero y estoy contigo

      Eliminar
  4. Hola suena interesante el libro por el momento estoy enfocada en mi pendientes pero me lo llevo apuntado para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me alegro de que te haya gustado tanto. A mi la verdad es que la novela negra pues como que no, así que lo voy a dejar pasar porque no va para nada conmigo.
    Lamento de tu padre.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siento lo de tu padre, un abrazo fuerte
    la novela no la conocía y la verdad es que pinta genial, a mí lo de la ambientación me tiene ganada
    gracias por la entrevista! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucho ánimo bonita! Será ley de vida pero que duro es perder a un padre o una madre cuando no toca todavía...
    En cuanto al libro, es un género que me encanta así que obviamente me lo apunto, y más estando ambientado donde está.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Aure preciosa. Ya tienes un angelito en el cielo que vela por vosotras.
    En cuanto al libro, te perdono por la situación pero muy mal ¿eh? No puedes leer un libro así y ni siquiera decírmelo 😭😭😭
    Es un libro que me gustaría.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el genero negro y esta novela me llama mucho la atencion. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita,
    Animo, me tienes aqui para lo que necesites <3 Además veo que te acompañan muy buenas lecturas para subirte las fuerzas y el ánimo^^
    Love you ♥

    ResponderEliminar
  11. Ay que pena lo de tu padre, te deseo lo mejor en adelante. Por otra parte el libro no es muy mi estilo pues la onda narcos no me va mucho, pero gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure ❄!
    Siento muchísimo lo de tu padre. Mucho ánimo y un abrazo muy grande mi parte.
    Este libro no lo conocía pero sí al autor que llevo tiempo queriéndolo leer, así que me llevo apuntada esta joya literaria.
    Me encanta la ambientación que tiene al igual que ese argumento tan fresco.
    Me ha gustado mucho la entrevista, es genial para conocer un poquito mejor al autor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante. La entrevista me ha encantado. Siempre son una forma genial de acercarse a las personas que están detrás. Espero conocer más a fondo al autor y contarte mis opiniones preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Muchas bendiciones para tí y tu familia, mucha fortaleza. Te mando un abrazo enorme.
    Me alegra ver que esta historia te ha dejado muy buenas sensaciones, has disfrutado con el desarrollo de los acontecimientos y el estilo del autor te ha gustado. No puedo negar que tiene elementos muy interesantes, he quedado intrigada con respecto a la mujer misteriosa y todo lo relacionado con esa red ilegal.
    La entrevista te quedó muy chula, ha sido bueno conocer un poco más de él y sus proyectos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Siento muchisimo lo de tu padre, les mando mucha fuerza a todos en la familia <3 Me alegra que el libro te haya gustado, yo por el momento lo dejo pasar porque no me termina de convencer la trama, no es del estilo que suelo leer :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo siento mucho por ti, ten fuerzas.
    La verdad el libro no me tienta, pero gracias por la entrada.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues siento mucho lo de tu padre, te mando toda mi fuerza y cariño!!! respecto al libro, creo que me podria gustar y me lo llevo anotado, me encanta la novela negra! besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola
    el libro es de uno de mis géneros favoritos así que no me importaría leer novela negra de nuevo en cuanto pudiera.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Aure!

    Antes de nada, mucho ánimo guapa. En cuanto al libro, no lo conocía ni a su autor tampoco. Y aunque por el momento no lo leeré porque tengo tantísimo pendientes, me lo llevo apuntado y a ver si más adelante puedo darle una oportunidad.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas