jueves, 4 de octubre de 2018

La llamada del destino #IsabelGancedo

Hola adict@s!!! Comienzo octubre con una lectura solidaria organizada por http://www.lareinalectora.com/ he tenido el privilegio de leer gracias a Isabel y Eva un libro fantástico donde cada venta se colabora con una protectora de animales,os animo a adquirir el libro ,toda ayuda es poca y leer La llamada del destino  un placer.
Sinopsis
 -Prólogo de Paloma Navarrete- "Al traspasar los muros de la Escuela, Rallitas no solo descubrió la sabiduría, sino también a personajes como Glauca, Sombra, los gemelos Trus y Tras, y a una compañera especial que esconde un terrible secreto en su corazón, el cual tendrá consecuencias dolorosas que El Bebedizo Mutante ayudará a resolver. De su mano conoceremos el lugar donde vive, un loft montado en los bajos de una cama, lleno de bolitas de colores y olor a chocolate. Rallitas nos hará cómplices de sus aventuras, y sucumbiremos en el mundo mágico y real en el que vive, haciéndonos sonreír, soñar y emocionarnos, dejándonos sin posibilidad de impedirle que abra nuestra mente, miremos con otros ojos y nos robe el corazón." www.loschamanesdeloscirculosconcentricos.emiweb.es
306 páginas
Ficción
Isabel Gancedo
 Isabel Gancedo, asturiana de nacimiento, gallega de adopción y madrileña de corazón, lleva más de dos décadas de experiencia en el campo de la Psicología y la Grafología, cuyos conocimientos le han servido de base en la construcción psicológica de los personajes de sus novelas. Influenciada desde niña por el embrujo de la mitología celta de las montañas gallegas, su trilogía “Los chamanes de los círculos concéntricos” nos ofrece la pasión y el deleite de lo sobrenatural y la belleza del misterio de la Galicia más pura y auténtica. Tras la publicación del primer volumen de la Trilogía, titulado “La llamada del destino”, -y la culminación de los dos siguientes, pendientes de publicación,- Isabel trabaja actualmente en un nuevo género donde los elementos de misterio y tensión se mezclan con la mejor acción y actualidad, utilizando para ello personajes emparentados con los protagonistas de su primera trilogía.
Kindle
Para leer aquí 


 En cuanto vi que la lectura era sobre gatos me apunte y no me arrepiento , a sido una experiencia preciosa leer por primera vez a la autora por varios motivos, aunque el principal es su argumento desde la perspectiva del personaje principal ,el gatito Rallitas. Que nos cuente desde antes de su nacimiento combinando la trama con lo espiritual o mejor dicho,  todos renacemos o tenemos vida después en el más allá? Pero sin duda lo que me ha dejado huella y nunca mejor dicho, es algo que afecta a personas de todo el mundo ,el acoso escolar, una lacra que la autora describe con una sensibilidad especial.



 Los chamanes de los círculos concéntricos es la primera parte de una trilogía,contado desde varios narradores ,Rallitas es mi preferido ,con la amada Zoe de mamá humana y con una rica ambientación ,a veces demasiada, nos muestra a vista de misino ,la vida de un gato especial con una inteligencia superior . No dudo de esa especial inteligencia ya que adoro a mis misinos ,lo que hace mis delicias con su curiosidad ,los juegos interminables o su única manera de demostrar su amor de todas las formas.
También en ese mundo animal hay reacciones inesperadas que no me gustan pero que intento paliar con respeto y mucho amor ,en la lectura vamos a ver alguna de esas reacciones por lo que creo que leo a una enamorada de los felinos ,lo que me encanta . La pluma de Isabel es sencilla con un rico vocabulario que trasmite ,amena a la par que describe momentos delicados de una forma fácil para que el lector sienta ,por lo tanto es un placer leer los capítulos con un buen ritmo que no decae.Nos sumerge en el mundo gatuno de Rallitas con una trama bonita e interesante que sorprende con sus aventuras y hace las delicias del lector.
 
Siendo una amante de los felinos y con 6 gatos de diferentes edades pero siempre adoptados en casa ,es un placer ver que no soy la única que les otorga la importancia que se merecen ,son pequeños pero inteligentes, curiosos pero precavidos y un infinito don de amar respetando el espacio  personal de cada individuo aunque a veces se empeñen en ponerse encima de mí a todas horas , soy su juguete favorito 😸
Podría estar hablando horas sobre ellos ,sin embargo la sensación de está lectura solidaria a sido positiva, al ser un final abierto cierra los cabos necesarios para que sea un final feliz lo que me a dejado una buena sonrisa.

Con frases concisas pero con un sentido mágico deleita a cualquier lector , con un lenguaje autóctono de Rallitas con la traducción  al lado por lo que se entiende perfectamente y varios mensajes de trasfondo social , algo que te hace reflexionar a fondo .
Hay algo peor que no empatizar ? con tantas personas en el mundo egoístas que solo se alegran de los logros conseguidos y nunca miran alrededor para ver con el corazón el alma del prójimo,sus necesidades,sus cualidades o simplemente , su amor.
 ¿De qué ingrediente estará hecho el afecto, el amor, la ternura y tantas y tantas emociones que cuando uno no las vive siente que se está perdiendo algo importante...?

En conclusión La llamada del destino es la primera parte de una trilogía ,donde el argumento principal es el acoso escolar con la forma espiritual del alma,nos cuenta desde el punto de vista de un gatito mil una aventuras desde su nacimiento .Con especial interés nos hace disfrutar del amor que siente por su mamá humana Zoe y todo lo que pasa en sus curiosos momentos casi como un pequeño niño gallego.Con un final preciosos lleno de emociones felices y esperando la continuación en su próxima etapa ,Rallitas es completamente recomendado 😻 #Lecturasolidaria·ClubLunero

17 comentarios:

  1. Holaa
    Las lecturas solidarias son las mejores y si hay gatitos...mejor que mejor, los adoro <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Osras, no había escuchado de este pequeñajo, pero creo que es de esos que me va a llegar al corazón.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Soy más de perros que de gatos, pero todo lo que sea solidario, a mi no me importaría comprarlo para nada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, porque yo sé lo que te gustan los mininos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Aure!
    Precisamente estoy con él ahora mismo. Isabel escribe muy bien, de una forma muy delicada nos rodea de gatos y de una espiritualidad muy especial. ¿La temática? ¿Qué puedo decir? Fundamental.
    Espero que cuando lo termina tenga las mismas buenas sensaciones que tú.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, ayy señor, yo también tengo un gatete y es puro amor. Me encantan los animales, sin duda me lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustan las lecturas Solidarias, pero que sea una trilogía no tanto..
    lo anoto en posibles
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa!
    Me encanta y si encima es solidario pues mejor que mejor, mira que me gustan los gatos pero soy muy alérgica y lo paso mal, aún así nunca me puedo alejar de ellos cuando los veo jiji. Creo que este libro me puede gustar mucho por lo que me lo apunto para así colaborar :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aure!
    Más adelante le daré una oportunidad porque todo lo que has contado me ha encantado, pero ahora mismo estoy intentado no empezar ninguna trilogía o saga. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa pues apuntado queda por que después de leerte como no lo voy a leer yo. A ver si me animo que tengo mucho que leer y no me da la vida jajaja genial
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bueno que te hayas animado a participar en esta lectura conjunta y que haya sido una gran experiencia, esta historia y el estilo de la autora te dejaron sensaciones positivas.
    Me parece interesante la trama que propone, tener la perspectiva de un gato pero de manera espiritual y se centra en el acoso escolar, tema muy actual y que debe tener toda la atención para concienciar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    вєѕ🌟ѕ •.··.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  11. Uy!!! Estas lecturas en las que el narrador principal es un animal, me cuesta meterme en ellas... Creo que lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación de todas formas. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues no se si es un libro que leeria yo, pero si mi compañera de trabajo, que lee cualquier cosa donde salgan gatos, incluso de ciencia ficcion! asi que me lo anoto y se lo digo para que lo lea, le encantara seguro! Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me hubiera gustado muchisimo poder leer este libro y, sobretodo, ayudar con la venta del libro que es donada. Lamentablemente no tengo una tarjeta internacional propia y es por eso que no pude pero me dejo apuntado el titulo para cuando pueda comprarlo porque, ademas, me llama mucho la atencion la trama. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado la lectura :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que colabore con una protectora, es un detalle precioso. La historia no me llama mucho, así que no creo que le de una oportunidad pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure!! Me ha encantado todo lo que has contado y con el cariño que lo has hecho. Estoy intentando no iniciar sagas y trilogias porque tengo varias por acabar todavía. Que colabore con los animalitos me parece maravilloso 😊♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar por lo extraño que me parece. Si fuese con perros me lo pensaba, pues estos me gustan y los gatos no.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, la verdad es que me ha llamado mucho la atencion, me fascina las historias de animales que toquen temas muy sensibles de estos fieles compañeros. Gracias por la reseña. Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas