viernes, 5 de octubre de 2018

AURORA BOREAL #AsaLarsson

Hola adict@s!!! Una lectura nueva que suma favorita en mi lista de autor@s, a supuesto una grata sorpresa descubrir está novela de suspense policíaco y no dudaré en continuar leyendo novelas de Larsson.

Sinopsis
 El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre. Con un millón de ejemplares vendidos en Suecia y publicada en todo el mundo, desembarca en nuestro país la nueva sensación de la novela negra escandinava.
381 páginas
Editorial Seix Barral
Publicado 11 Enero 2011
Para leer aquí  

Para ser el primero que leo de Larsson me a encantado , la lectura se divide en seis días separado como capítulos ,casi una semana intensa con una ambientación magistral de Kiruna ,una fría población de Suecia .Voy a empezar a contaros mis sensaciones con la pluma de Larsson , se ve una autora estructurada, con eso quiero decir que al empezar a leer no esperas tantas descripciones de Kiruna pero es un detalle que he devorado . La pluma va creciendo en intensidad conforme pasas las páginas ,demostrando su alto contenido de misterio y creando una gran tensión al darnos las pistas de los personajes, sin duda la abogada Rebecka  es mi preferida, lentamente y es algo que me a sorprendido por la longitud del libro, suma momentos escalofriantes tras otro para dudar de todo un pueblo.
Está claro que hay un muerto ,el asesino anda suelto y Rebecka con una magistral detective embarazada van juntando las pistas para desenmascarar una comunidad cerrada al exterior. Rebecka y Anna-Maria es un dúo increíble de protagonistas que he adorado ,cada una con una personalidad  determinante para que el lector no se pierda detalle de cada pista hallada, una de ellas fría lógica en todo con un corazón precavido, la otra con un carácter dulce pero con un control absoluto en su trabajo. El argumento principal es el asesinato ,sin embargo en torno a él vamos a encontrar un circulo con la iglesia ,en concreto La iglesia de la Misión,una fe que me a parecido una secta pero no estoy versada en eso, dentro de ese circulo hay otro con las vivencias de Rebecka ,algo que me a tenido en vilo hasta el final y es horrible .
           


"Puedes aprender las reglas de urbanidad, pero no puedes esconder quién eres en realidad."
Contado por un narrador omnisciente vamos a saber de ese pasado en profundidad ,mientras siente el odio de la comunidad de la iglesia en sus propias carnes ,defender a su amiga va tornándose casi imposible ,el cuidado y protección de las hijas de la acusada es su principal cometido porque nada es lo que parece.

El cadáver de Viktor le hace recordar un pasado por el que tuvo que huir de Kiruna, nada le ata a un pueblo donde su familia ya no está y la petición de ayuda de Sanna es de todo menos justa. A todo ello se le agrega el interés económico ,no me esperaba ese dato y me a descuadrado las pistas ,sin embargo ahora que ya lo he leído me a gustado ,siempre hay mucho dinero detrás de cada fe cristiana, cada iglesia, o  religión en el mundo ,el dinero es poder.
" Los zorros tienen madrigueras y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo de Dios no tiene dónde descansar la cabeza."
Pero todavía hay alguna sorpresa mas que me a dejado en shock ,por supuesto es spoiler y no voy a contarlo pero a sido de infarto ver como Larsson se desenvuelve como pez en el agua en esos tres círculos para un explosivo final que me he disfrutado a mil.



"La gente débil acostumbra a sentirse atraída por la iglesia.Y la gente que quiere tener poder sobre la gente débil ,también."


Una novela negra excelente de una pluma increíble que voy a ponerle mis 4,5 estrellas , en conclusión AURORA BOREAL es una lectura policial negra con un dúo de féminas magistrales que tienen en vilo a toda una comunidad con sus pesquisas en torno al asesinato ,la iglesia ,y algo sorprendente que me a dejado ko. A parte de lo policial también se disfruta de los lazos familiares, la amistad o la ayuda desinteresada , la mezcla entre eso con la investigación y el misterio hacen un tándem magnifico para leer y disfrutar , no te lo pierdas!!!💋💋💋💋
 

 
 
 


19 comentarios:

  1. hola! nos gusto esa policia embarazada que no escatimaba recursos ni inventiva para investigar, tu gif es espectacular!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¿thriller policíaco?
    ¿Esta entrada es únicamente para aumentar mi lista de pendientes verdad? Yo lo sé, me estas poniendo los dientes largos aunque no lo reconozcas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto mucho la reseña la historia suena interesante nunca había leído ha esta aurora así que le daré una oportunidad con este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta este género y lo disfruto un montón así que sin duda me lo llevo apuntado. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta que estas novelas te dejen en shock, por eso le daré una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Me alegro que disfrutases tanto el libro, la verdad es que se le ve muy interesante pero en este caso lo tengo que dejar pasar, tiene algo que no me termina de llamar del todo y me da miedo comenzarlo y que no sea todo lo que espero por lo que esta vez no se viene conmigo tu recomendación (cosa rara), ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Aure!
    Veo que te ha gustado bastante el libro, a mí en esta ocasión no me llama para nada y la verdad, es que lo agradezco porque cada vez que paso por tu blog mi lista aumenta bastante en vez de bajar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Me alegro de que te haya gustado. Pero lo dejo pasar, no creo que lo lea. Quizás otro libro si. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  9. Pues pintaza tiene Aure, vamos que no me engaría a leerlo para salir de mi zona de confort, así que queda apuntado en mi lista de posibles.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Aure!
    Hace tiempo que me pica la curiosidad con Larsson pero no acabo de animarme. Que a ti te haya gusta ya es un pequeño empujón jeje. Lo tendré en cuenta.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bueno que te hayas llevado una grata sorpresa con esta historia e incluso el estilo de la atura te encantó tanto que se ha convertido de tus favoritos, por eso quieres leer más obras de su autoría.
    La trama me llama la atención, es el tipo de argumento que estoy buscando actualmente y ya anoté el título para tenerlo pendiente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    вєѕ🌟ѕ •.··.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Tengo pendiente este libro. Me encantan los thrillers, y de este solo he visto reseñas positivas. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado. Apuntado en mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocia el libro pero me has dejado muy picada. Me gusta mucho el genero y puede que termine gustandome mucho el libro. Asi que me lo llevo apuntado sin falta. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero es totalmente mi estilo, me lo anoto ya que hablas tan bien de él y ya te contaré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, tengo dos libros de la autora en casa, este y el que le sigue pero aun no le he dado una oportunidad, y después de tu reseña me han entrado ganas de ir a buscarlo y empezarlo ya mismo, una pena que este mes seguro que no pueda, del siguiente espero que no pase!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Había escuchado sobre estos libros pero nunca tuve la oportunidad de leerlos. La verdad por lo que describes parece muy interesante, así que voy a tenerlo en cuenta para una próxima lectura. Me encanto la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Novela negra, protagonizada por mujeres, misterio...adjudicada!!! Encima la valoras muy bien y no hace falta más para convercerme. Me has dejado intrigada con la historia. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro gracias a un intercambio que hice (me lo dio por sorpresa) pero, como no entra dentro de los géneros que suelo leer, lo he dejado pasar hasta la fecha. Viendo lo mucho que te ha gustado es posible que le acabe dando una oportunidad dentro de poco.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no me interesa en absoluto esta trama, no sé... hay muchas cosas que no cuadran... así que la pasaré por algo ♥♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas