jueves, 26 de abril de 2018

Thalios I El elegido de Morghael #SandraAdrián

Hola adict@s!!! Pido perdón a Sandra porque tendría que haber leído su libro antes pero los compromisos no me han dejado hacerlo hasta antes de ayer ,muchas gracias Sandra lo he disfrutado a tope,me hace mucha ilusión salir en los agradecimientos aunque el privilegio es mío al leerte ,lo he devorado literalmente!!
Sinopsis
 Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.

Autora
Sandra Adrián nació en Valencia en 1986. Comenzó a escribir a la temprana edad de diez años tras recibir como regalo una máquina de escribir, pues para entonces ya había demostrado una gran devoción por la literatura fantástica. Después de verse influenciada por autores tales como J.R.R. Tolkien, J.K Rowling o Laura Gallego, surgió en su interior una idea que dio origen a un universo mágico, lleno de leyendas e historias, matices y personajes carismáticos, el cual da a conocer en esta novela.

Para leer aquí

La lectura es de fantasía épica ,cortita con 202 paginas pero intensas ,se lee en nada y al final muestra un mapa con una genealogía de los personajes principales, aunque Thalios es el elegido vais a disfrutar con varios personajes importantes como las hermanas de él, los Dioses que veneran e incluso de la marcada tendencia de la historia hacía la mujer . En este caso la mujer solo sirve de sirvienta, esclava o tareas propias de concubina, esclava sexual vamos, va haber momentos algo duros en la trama ,otros sangrientos y a la vez la pluma de Sandra lo describe con elegancia ,no es nada gore pero si explícito. 
Me ha encantado la mezcla de realismo que impregna a la historia con la ficción de la trama , se nota el trabajo bien echo de la autora por hacer que el desarrollo vaya creciendo en intensidad  mientras los capítulos pasan con mucha acción. 

A la vez a creado un mundo de Dioses Bárbaros con poderes sorprendentes en una ambientación antigua de creencias oscuras que es magnífico en detalles con unos personajes ,sobre todo Thalios, con una impronta de la autora que me encanta.Ha habido escenas en concreto donde Thalios pasa a segundo plano dándole el golpe de gracia a sus hermanas ,con una escena que me ha puesto bastante triste porque la pequeña de los hermanos se merecía otra solución ,siendo tan dulce y pequeña.
La cuestión de los Dioses me ha parecido excelente, creo que va cobrar intensidad en el siguiente y Sandra plantea el asunto con tino, cada clan tiene una creencia ,una ideología que para ellos es absoluta sin términos medios ,pero ,no somos todos personas inteligentes con derecho a sentir una fe? Las disputas por ello me parecen una masacre innecesaria hoy en día y en el libro la duda todavía no tiene fin ,aunque Morghael me va gustando mucho.

Con 12 capítulos remarcados con una frase referente , vais a disfrutar de los guerreros Roh-lli , sus victorias, castigos, secretos y misiones ,desde el mismo nacimiento de Thalios lleva dentro de sí el fuego de Morghael con una tradición ancestral que conforme pasan los años se acentúa. 
Cuenta la historia de Morghael y Minnel ,para saber el inicio del clan Roh-lli ,con dos elementos fuego y agua ,de su amor nació Faghen, la única guerrera en controlar el fuego y de como los nacidos con cabello rojo son quemados.
Es una lectura ideal para fieles lectores de fantasía pero también para los que disfrutan de una buena historia épica o de dioses mitológicos ,la combinación de la trama es subyugante y la pluma de la autora adictiva de una forma especial.
Es el primero de una serie pero espero que Aldarah siga de una forma espectacular el hilo de la trama, es más ,creo que va a sorprenderme en la segunda parte y de una forma sublime, espero que saque la guerrera Roh-lli de su interior para darle de tortas al maldito Jhar Shúla . Mi odiado personaje de Thalios es ese ,que decir que Sandra a sabido encajar todo lo que no me gusta en un personaje para que sea el ODIADO jajajja así en mayúsculas.
En resumen es una lectura de fantasía épica de un muchacho que desde su nacimiento está vinculado a Morghael ,Dios del fuego ,a lo largo del argumento conocemos su aprendizaje a cargo de su padre ,jefe del Clan Roh-lli ,sus vidas , misiones ,pasiones y odios ,al lado de sus hermanas Aldarah e Ishil . 
Hacía tiempo que ya no gritaba cuando lo castigaban.Su cuerpo se había tornado tan fuerte que ya casi ni los sentía.
 Ilustración de José del Nido 👆 es uno de mis ilustradores preferidos y con Thalios creo que sería una gran aportación.
Recalcar que aunque sea el principio de una serie va haber momentos de acción en cada capitulo con sucesos importantes para el futuro guerrero ,hechos que van a labrar su futuro y el de toda la familia, también va a influir en el desarrollo del clan al completo . Momentos tiernos con otros completamente brutales y la autora con sutileza , añade el toque amoroso con maestría trascendental ,será un antes y después de algo que solo leyendo vas a descubrir...
Entra en el mundo de THALIOS I EL ELEGIDO DE MORGHAEL la tribu Roh-lli te espera!!!💋💋💋💋
Próximamente THALIOS II EL CAPITÁN DE GALEDEN.


 

18 comentarios:

  1. Hola preciosaaa
    Ay este tipo de libros me suelen gustar
    :D
    Lo tengo en el punto de mira jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo había visto por redes pero no es del todo mi estilo, aunque la mitología me llama bastante
    Si me apetece ponerme con el género seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Aure! No pasa nada por haber tardado en leerlo, no tenía prisa. Me alegra mucho que te haya gustado. Lo mejor está por venir, pues en el segundo se desvelarán muchas más cosas. Gracias por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, hace tiempo que lo leí y sigo recordando bien a Thalios, siempre con más ganas de leer la segunda entrega...

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora ni la obra, pero desde luego ya te digo que ya tiene un putno al ser fantasía épica. La cuestión es que conforme te iba leyendo, me has dejado con muchas, pero muchas ganas de leer esta bellexza
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me encanta este género y te agradezco que me hayas hecho conocer este libro porque no lo conocía, sin duda lo pongo en mi lista de pendientes. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. Como disfrutas con cualquier libro jodia. Yo ya sabes y seguro que estás conmigo que la fantasía no acabaría por gustarme demasiado ¿verdad? Pero bueno, ya me dices, que tu me conoces mejor que nadie.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa! No conocía el libro, pero la verdad es que este tipo de historias no nos suelen llamar la atención, así que en esta ocasión lo dejaré pasar, Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura y que te dejó tan buenas sensaciones, al igual que la pluma de esta autora. Esta historia me llamó mucho la atención, la fantasía es de mis géneros preferidos y que sea épica es un gran punto a favor y quedé con curiosidad por conocer esta ambientación desarrollada por la autora.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta el genero y ademas es precioso lo que comentas de este libro. Me llama mucho la atencion la trama y toda la creatividad de la autora. Sin embargo, me echa para atras el hecho de que la mujer tenga ese puesto tan sumiso, es algo que me da mucho enojo pero espero que sea desde un punto de critica a la sociedad. Me apunto sin dudar este libro a ver que tal cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Ay, Aure! Le debo a Sandra comprarme y leerme este libro! Tengo muchísimas ganas de conocer sus historias y tú me recuerdas con esta reseña que debo hacerlo cuanto antes.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad que es el tipo de libros que nos suelen gustar, pero no lo conocía :O

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Aure!
    Mira que hablas genial del libro, tiene varias cosas que hacen que sea una lectura que quizás le diera una oportunidad pero como no estoy segura de que me fuera gustar del todo lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aure ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer, me lo compré al mismo salir a la venta pero como siempre tengo tantas novelas por leer me cuesta hacerle un hueco pero espero que sea pronto porque estoy deseando volver a encontrarme con la escritura de nuestra lunita Sandra, ya que "El legado de Thalios" me encantó.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure

    Me encantan los libros con dioses bárbaros, mitología y fantasía de por medio. No conocía este libro ,es la primera vez que lo veo, pero la temática me ha llamado la atención. A ver si me quito pendientes y me puedo poner con él y disfrutarlo tanto como tú.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure, este libro no es mi tipo pero se ve interesante para todo aquel que disfruta del genero, me alegro que lo hayas disfrutado, felicidades ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy por ponerme con un libro de ese género así que, dependiendo de lo que me parezca, veré si me pongo con este que me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención. Como tengo muchos pendientes lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas