jueves, 19 de abril de 2018

León Kamikaze #ÁlvaroGarcía

Hola adict@s!!! Ayer estaba comentando en petit comité que estaba con un libro con la portada más fea que había visto en la vida, con un primer capitulo horrible y me daba hasta risa .
Hoy ,después de acabar la lectura  me descubro ante Álvaro ,el autor, nunca me había pasado que un mal principio fuera tan grato de leer, demostrando que las apariencias engañan y que el interior fuera tan bueno como para dejarme huella como lectora. 
SINOPSIS
 Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve ni familia ni amigos. Me enamoré una vez... He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ. Libro ganador del Premio Gran Angular 2016
Autor
Álvaro García Hernández
Profesor de secundaria , escritor y blogger
http://alvarogarciahernandez.blogspot.com.es/ 

Para leer aquí  

Primero que gustaría resaltar que la portada sigue sin gustarme aunque Boa Mistura es  un equipo multidisciplinar con raíces en el grafitti nacido en el 2001 en Madrid. Sus obras a pie de calle tienen un significado positivo e inspirador en todo el mundo ,sin embargo mis preferidas son las de Julieta XLF , Escif o Deih, un Strett Art que he podido admirar en las calles más emblemáticas del centro de Valencia.
León Kamikaze ganó en 2016 el Premio Gran Angular por su estilo rompedor.
Como punto casual y sin que sirva de referente porque siempre soy sincera con mis lecturas, el autor es profesor de mi hijo,algo que me alegra y espero que su trabajo como maestro le muestre la gran aventura que supone leer ,no solo como afición sino como persona en la vida.

Os decía que el primer capitulo es caótico ,extraño con los hashtag  ,sin  punto de inicio ,por lo que me resulto dejar el libro en un primer momento,cuando lo retomé y os cuento de ayer tarde, lo acabé con una grata sensación.

A pesar de ser juvenil no tiene edad concreta porque es una lectura que vas a disfrutar por el mensaje que trasmite, es más, los valores que predominan en cada capítulo son ejemplares,incluso con algo en concreto como el amor .


La trama tiene un protagonista indiscutible ,León Kamikaze, pero puede ser cualquier joven de tu alrededor, sentado al lado de tu mesa de instituto ,ese friki que no se relaciona con nadie, sin familia ,con un atractivo especial pero que nadie quiere ser visto junto a él.
Además tiene un don especial ,huele la soledad, parece que lleva impreso la tristeza en su adn ,cuando atropella a Lola ,una compañera de Instituto, la evolución de la trama gira 90 grados cambiando a mejor. Se tiene que diferenciar Kamikaze de León , una misma persona, ni buena ni mala ,simplemente no sabe lo que es la felicidad,una familia, compañeros,amigos, el amor. A lo largo de los capítulos ,cortos y rápidos de leer , vamos conociendo en profundidad a todos los personajes ,los secundarios son importantes para esa evolución con resultados bastante cómicos. 
Con ese amor juvenil ,León va creciendo como persona ,a pesar de las palizas que le dan en el insti,  los celos, errores ,infidelidades...todo ello hace una suma para comprender ,empatizar, saber y entender, que romper con todo e irse a la India ,hará que sea mejor para todos, para Lola principalmente.

Citando con hashtag cada capitulo ,vais a disfrutar a grandes poetas, escritores extranjeros ,películas incluso a Lord Byron ,lo que ha hecho que lo disfrute mas si cabe,el desarrollo a sido espectacular y el final una lección de superación que me ha gustado mucho .
 
Recalcar que aunque no voy a contaros nada de Lola ,su papel es muy importante con resultados muy bonitos ,pueden la matemáticas saber del amor? 

Para rematar es una lectura de como un joven supera una desigualdad en el entorno de estudios para encontrar su lugar dirigiendo una ONG en la India, creciendo como persona y entendiendo que siempre hay que luchar por ser el mejor...en el  corazón. 💋💋💋




 

20 comentarios:

  1. hola!
    Es cierto que muchas veces las apariencias engañan y me alegra que este haya sido el caso
    A mi no termina de llamarme la atención la verdad
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía ni el libro ni al autor, pero parece interesante.
    Gracias por darmelo a conocer.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que tienes razón si fuera por la portada, la verdad es que ni siquiera me plantearía leer el libro, pero con lo que cuentas y lo poquito que has mostrado ya te digo que si me han dado ganas, además sabes que siempre busco algo para los nuevos lectores
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Si que es verdad que en muchísimas ocasiones las apariencias engañan y este es un claro ejemplo, la portada no me gusta pero nada nada, y sin embargo quitando el primer capítulo te ha gustado así que eso es lo importante.
    Ahora después de leer tu reseña si alguna vez tengo ocasión de leerlo le daré una oportunidad, pero tengo que reconocer que antes de tu reseña, si veo esa portada ni me acerco🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada es muy "diferente" por decir algo, extraña. Claro que llamándose el protagonista León Kamikaze cualquier cosa... Pero Este libro es un claro ejemplo de que hay que continuar y darle una oportunidad porque a veces merecen la pena.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Concuerdo contigo en la portada... A mí no me llama NADA!!! Ya sólo por ello ni caso le haría... Leo tu reseña y ya bueno cambia mi opinión peeo aun así no es un libro para mí ahora mismo.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tienes razón, y a mi la portada tampoco me llamaría la atención en una librería, o me llamaría pero no pensaría que es un libro juvenil para nada. Y a pesar de lo que cuentes y de que al final te ha gustado, yo creo que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay tener un profe escritor, por cierto ;)

      Eliminar
  8. Hola. La verdad es que la trama del libro me parece sumamente interesante, pero debo decir que ultimamente quiero concentrarme mas en el genero de fantasía y romance. Así que no creo que le pueda dar una oportunidad. Aun asi gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada es super curiosa. No lo conocía, este año he estado pendiente de los ganadores del Premio Angular pero del 2016 ya ni me acordaba jajaja.
    Me parece bastante original, le daría una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me ha llamado mucho la atención la portada pero la historia en sí no tanto por ello lo dejo pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Vamos de ya te digo que la portada es super fea, vamos que si fuera por ella como que no me animaría con el libro, menos mal que después de tu fabulosa reseña me has convencido así que igual me animo a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Menuda portada más llamativa, no deja indiferente sin duda. La trama no me llama demasiado la atención la verdad, pero me ha gustado esa lección de superación que dices que enseña. Por el momento lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu fantástica reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pero que portada más curiosa :D
    No creo que lo lea, pero que sepas que la portada me intriga porque es entre fea y rara y llamativa, todo al mismo tiempo jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que la portada con tanto color me desconcierta un poco y no me invita mucho a leer la novela. Aún así, que haya un personaje con carácter que tenga que superar dificultades si que me provoca curiosidad. En resumen, por ahora no creo que lea este libro pero quizá más adelante me anime a ello.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Aure ^-^!
    Tengo que reconocer que muchas veces a la hora de escoger un libro me fijo en la portada, sé que no lo debería hacer, pero ¿y lo bonitas que quedan puestas en la estantería? jajaja :)
    Seguramente este libro lo hubiera dejado pasar por la portada que tiene pero después de saber lo que te ha gustado quitando el primer capítulo me ha llamado mucho la atención, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que la portada me parece lo más de artística y se me hace muy bonita, sin dudas me llama bastante la atención. En cuanto a la trama que maneja pues si me genera ciertas dudas porque se me hace un poco caos y no llegué asimilar del todo que rumbo toma; sin embargo dices que te has llevado una sorpresa y me da curiosidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La porta es peculiar y muy colorida, cada vez que la veo me gusta más jaja a la primera si que No, pero bueno, veo que debería tenerla en cuenta para mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas