sábado, 14 de octubre de 2017

El laberinto del Hindú #JoséVicenteAlfaro

Hola adict@s!!! Se me acumulan las reseñas pero cambiando completamente de género esta semana quería contaros mi opinión de una lectura conjunta organizada por la maravillosa Eva de http://lareinalectora.blogspot.com.es/ EL LABERINTO DEL HINDÚ .
SINOPSIS

La antigua India… Siglo V de nuestra era. 

La dinastía Gupta gobierna sobre la civilización más avanzada del mundo en aquella época, teniendo en cuenta que el Imperio romano se encontraba ya en plena decadencia y que China atravesaba un momento difícil. Su soberano, el emperador Kumaragupta, debía garantizar la seguridad de su pueblo frente a los ataques externos, a la vez que se enfrentaba a los demonios internos que atormentaban su propia existencia. 

Al mismo tiempo, dos niños sin pasado llegan a la capital del imperio obsesionados con una idea que solo ellos conocen. Madhuk y Sarasvati son hermanos, carecen de estudios y no poseen ninguna pertenencia. Con todo, estarán dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir. 

Sumérgete en una historia repleta de aventuras e intrigas palaciegas, donde la sociedad se organizaba en torno a un rígido sistema de castas y al dictado de los Vedas, que condicionaban por completo el discurrir del pensamiento hindú. 

Otras obras del autor 
La esperanza del Tíbet 
El llanto de la Isla de Pascua 
El último anasazi 
Bajo el cielo de los celtas


PARA COMPRAR AQUI´


Ha sido una lectura interesante que me ha enseñado la cultura de la India , en religión, costumbres de ese magnífico país ,leyendas y encantos muy variados, un tanto pesado de leer por tanta información hasta casi la mitad del libro . Entre medias nos cuenta la historia de dos hermanos ,una niña preciosa y un niño inteligente que hacen de todo por sobrevivir solos. 
Voy a citaros un poco lo que le enseñan a la niña ,digamos que son sus estudios normales  
"Además de danzar  y cantar ,dichas habilidades también comprendian otras muchas ,tales como pintar,bordar y coser,efectuar arreglos florales ,masajear y peinar,mezclar perfumes,preparar zumos de frutas y otras bebidas , recitar una composición poética ,por  mencionar tan solo unas pocas de una interminable lista."

 Su vida como concubina no era aburrida ,era una cárcel con barrotes de oro ,como ganika estaba recluida en el Harén día y noche.Mientras su hermano había tenido suerte y estaba acogido en una buena casa ella había pasado por un burdel y después al Harén al servicio del rey de reyes ,el gran Kumaragupta. Entre intrigas palaciegas, enseñanzas , traiciones, envidias y amor juvenil , los niños van hilando una madeja tortuosa que hacia el final del libro se va deshilando creando a su paso muerte, destrucción y sangre por sangre.

En resumen la lectura conjunta ha sido muy positiva ,me gusta el ambiente de diversidad de opiniones en conjunto ,un libro donde se aprende mucho de la India,aunque me ha resultado muy duro el tema de como se trata a las niñas ,pensaba que iba a aportar mas hechos y es completamente riguroso con la información que aporta al libro ,por ese motivo le daría un 5 . También es cierto que me he perdido entre las páginas con tantos datos ,nombres ,dioses, dinastías y por eso le quito un punto ,me ha resultado pesado,como un texto del colegio.A pesar de que es una lectura de un país maravilloso me ha faltado la emoción ,menos en un par de ocasiones con los niños que ha resultado muy duro de leer, ha sido monótono ,sin altibajos en cuanto ha emociones y por eso le quito otro punto, soy una lectora adicta de emociones ,si no es así ,me aburre. Como lectura me ha gustado el tema, la ambientación ,incluso todos los personajes pero el estilo no me a enganchado , pero  como para gusto ,colores ,puede ser tu tesoro ,solo lee y disfrutalo💋💋💋


1 comentario:

  1. Hola Aure, a mi me ha encantado. Se lleva mis 4 estrellas.

    Besazos
    #ClubLunero

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas