martes, 18 de octubre de 2016

Los años de peregrinación del chico sin color #HarukiMurakami

Hola adict@s!!!! Me vais a llamar de todo pero después de leer a Haruki me dan ganas de hacerme un harakiri o jigai en japonés , me ha resultado tedioso al extremo, surrealista ,una trama inacabada, personaje insulso y triste, no me ha llegado su historia en ningún momento, opino que es un libro para coger en la biblioteca como he hecho yo y olvidarlo al instante.  Tsukuru Tazaki tenía un grupo de amigos en su adolescencia que un buen día decidieron apartarlo del grupo sin ningún motivo ,a partir de ahí su vida es pensar en el suicidio ,durante años!! ya con 36 años con Sara ,una mujer a la que ama, no cesa de tener extraños sueños del pasado. Ella le anima a descubrir el porque de la separación de sus amigos en su juventud antes de tomar una decisión con su relación, emprende un viaje interior de su pasado que no logra desentrañar ,sucesos aún mas rocambolescos con Haida vamos que ese le hizo una visita nocturna caliente y dice que no sabe si es verdad o sueño? tronchante jajajjajja ,cuentos de personas de seis dedos, años en los que pensó que lo mejor era morirse cuando lo dejaron solo, mujeres frágiles por los que tiene  sueños o ecos de su juventud, el color de las almas, una canción al piano machacona ,todo ello hace que sea un libro ,no que te haga pensar  , sino ,  que no logres ver un final feliz  a la historia, te sumerge en la mas horrenda tristeza sin posibildad de una satisfacción.Lo leí ayer y todavía pienso no que no tenga color Tsukuru , es más, lo veo como un trastornado bipolar que pudo hacer todas esas cosas por las que le alejaron del grupo de amigos. un chico que no llevó tratamiento y ahora con muchos años a su espalda , no sabe reaccionar.O puede ser todo lo contrario y resultar una persona sin personalidad que goza del dolor ,sumergiendose en una espiral autodestructiva. Encima el final es horrible ,me quedé con las ganas de llamar a Haruki  y decirle : eso es todo? Y Sara? Donde está la esencia del libro? Por qué  tiene esos sueños y no los entiende? Cree que los malos espíritus poseen personas? Me atrae más una buena charla con el autor que el libro mismo.
 Le mal du pays de Lázar Berman y está frase que para mi define la esencia del libro:
En lo más profundo de sí mismo, Tsukuru Tazaki lo comprendió, los corazones humanos no se unen sólo mediante la armonía. Se unen ,más bien, herida con herida.Dolor con dolor. Fragilidad con fragilidad.No existe silencio sin un grito desgarrador,no existe perdón sin que se derrame sangre,no existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Ésos son los cimientos de la verdadera armonía.
 Un libro que aconsejo que leas pero que a mi no me ha gustado nada , choca con mi naturaleza romántica,alegre y optimista. No es que quiera negar la realidad pero prefiero ponerle su punto rosa a todo ,para mi existe una gama de colores precioso en la vida y hay que disfrutarlo sin ponerse tan dramático y negativo. Y no os digo más jajajja leer es un placer pero Haruki...me mata!!!!
Besitosssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas