martes, 27 de septiembre de 2016

Los secretos de un recuerdo #AndreaGolden

Ya estoy de nuevo aquí adict@s!!!! Primero dar las gracias porque este libro fue un regalo ( tu ya sabes quien eres ,graciasss) la única condición fue que fuera sincera y ya sabéis que mi franqueza a veces espanta pero soy así siempre ,en todo!  La autora Andrea Golden no la conozco de nada y es la primera vez que la leo aunque e visto que tiene muy buenas reseñas de este libro  y siento disentir ,por una parte en romántica le pongo un 0 ,lo siento no e visto escenas de amor tan poco pasionales en la vida,no hay pasión ,parece una madeja de palabras para describir posiciones de cama, letras rebuscadas para hacer que los personajes junten,peleen,bailen,luchen...una situación que tenía que mostrar sentimientos y no lo he encontrado en todo el libro. Por otra parte en la historia le pongo un 10 ,si adictas, lo merece , trata con mucho realismo una guerra cruenta e inhumana ,su paso por Dresden en un campamento de exterminio judío y lo que tiene que afrontar allí para sobrevivir. También relata de forma maravillosa el amor que se forja entre dos mujeres en posturas tan diferentes ,una es judía ,la otra es el epítome del régimen de Hitler.
Empieza con un llamado a una anciana para testificar en un juicio por crímenes a la humanidad en Bruselas , la anciana debe testificar como única sobreviviente del terrible campo de exterminio de Dresden, su nieta Caly ,  con problemas con el alcohol ,  se pliega a sus deseos y acuden al juicio, allí describe al detalle su vida ,Rebeca y Elena , la Tétrica Elena, como la llamaban allí,todo lo que la declara culpable ,pero es un hecho todavía por demostrar .Pasado demoledor con el presente que vive la nieta de Rebeca en la actualidad, es Elena culpable a pesar de lo que parece ? Caly se siente engañada por la amabilidad del hijo de Elena pero ¿ sus sentimientos son una treta para darle la inocencia a su madre? Puede formarse un amor en tan terribles circunstancias entre dos mujeres que va más allá de la simple amistad?  Mezcla de historias interesante que me a gustado mucho aunque los protagonistas principales Caly y Gael me han parecido algo insípidos , pero es una bella historia la de la abuela y Elena, delicadamente trágica.Y no puedo contaros mas porque desvelaría demasiado , me ha gustado su historia ,la trama, pero falla en las escenas amorosas , es mi parecer ,siento si soy demasiado sincera ,pero os animo a leerla porque es un buen libro en Histórica y suspense.

La realidad de todo es que te notaba tan adentro,que por alguna circunstancia siempre emergías haciéndome saborear tus recuerdos: en la evasión que experimente con la música, en el vacío que dejaba la conclusión de un buen libro, en el ocaso silencioso de un atardecer...En aquellos momentos en que mi mente divagaba en todos ellos...apareciste eternamente a  mi lado. Siempre presente en mi vida...amada Rebeca.





2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Acepto las críticas para mejorar y las alabanzas para continuar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Andrea por tomarte la molestia de leerme, me ha gustado mucho la historia y lo recomiendo , Besitossss

      Eliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas