lunes, 21 de marzo de 2022

El chico que dibujaba constelaciones #AliceKellen

 

Sinopsis

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Hola adict@s!!! Quizás los lunes lluviosos nos llenan de pequeñas sensaciones difíciles de explicar en palabras, aún así hoy fluye una historia, la de El chico que dibujaba constelaciones...

No es un secreto que Alice es una de mis autoras favoritas, con este libro, cambiando totalmente de registro, nos sumerge en una trama llena de romance, pero también de melancolía, ilusión, evolución y crecimiento que me ha gustado mucho. 

Tenemos un libro muy cuidado en portada, así como edición, aunque me decanto mejor por fotografía más elaborada, lo veo muy acertado para el contenido. De las 300 páginas, separadas por tiempos empezando por un prólogo precioso, desde los sesenta hasta el siglo 21, la autora nos relata la incipiente evolución de una chica con muchos sueños y un chico con el universo en su corazón dispuesto a llenar de estrellas su mundo.


La exquisita pluma suma y sigue enamorándome con cada historia, en este caso me ha cambiado las sensaciones para ir diluyendo a una madurez maravillosa por el desarrollo del argumento hasta llegar a un final agridulce esperado. 

Desde el primer encuentro de la joven pareja hasta la vejez, hay una transición magnífica de emociones que hace al leer un cataclismo de sentimientos, recuerdos e incluso, añoranzas.

Tal vez sea la historia más realista que he leído de la autora, puede ser menos sensacional, aunque no ha sido negativo, creo que su prosa la esperaba con ansías para deleitarme con momentos expectaculares, sin embargo la trama ha seguido gustandome ya que fué empezar y en un par de horas llegué al final.  

En conclusión mi estado de ánimo ha variado leyendo una pluma de bellas sensaciones, una historia para el recuerdo que llega en un momento de mi vida de extremas emociones que pasará a ser una lectura pasable, esperando su último libro El mapa de los anhelos. 

Me quedo con la playlist del libro, con Valentina y Gabriel, con su evolución transgresor a la época, su amor, así como los recuerdos de los sueños que nunca mueren en el cielo nocturno de mis ilusiones celestes.

 


 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro recuerdo que fue el primero que leí de la autora y me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora a pesar de ser tan querida en la comunidad de Blogger, ya que ninguna de sus novelas me termina de llamar. Esta he escuchado que está basada en la historia real de sus abuelos y si a eso le sumamos lo que dices, la verdad es que me atrae bastante, así que no la descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. He visto muy buenas críticas de este libro. Sin embargo no me parece que sea para mí. No es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Todo lo que escribe Alice es una delicia, a nosotras nos encanta su manera de transmitir a través de su narración. Este lo tenemos cuando lo autopublicó. Ya deseando lo nuevo. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Muchas fans de la autora odiaron este libro, yo no puedo más que coincidir contigo y decir que siento que este es uno de mis preferidos de la autora, viví cada página y sufrí, porque encima, es que está basado en el romance de sus abuelos... ay lo que extraña tenerte por aquí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y me quedo con lo que apuntas de que es más realista. Es de los pocos que me quedan pendientes por leer de la autora e iba un poco a ciegas para sorprenderme. A ver si también me convence. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Aure
    Este libro me trae grandes recuerdos. Lo leí con su anterior portada y nada más salió. Me gustó más que cualquier otro de Alice porque es realista como tú dices y me podía imaginar a mí misma viviendo esa bonita historia. Me emocionó mucho.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  8. De Alice Kellen sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y aunque me gustó, me gustó para eso para probar la pluma de la autora porque en ese caso me pareció un poco juvenil y ya sabes que yo suelo tirar a literatura más adulta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿como estas?
    Me encanta la pluma de esta autora, asi que espero leerlo pronto <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Admito que no he leido nada de su pluma, algo que me decepciona muchisimo de mi misma jajajaja No paro de ver muy buenas recomendaciones de sus titulos, asi que espero poder este año animarme con alguna de sus lecturas, tengo muy pendiente (antes que este) El dia que dejo de nevar en Alaska, asi que a ver si me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Conozco de sobra a la autora pero por el momento nada de ella me ha llamado la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas