martes, 23 de noviembre de 2021

La fiesta de Miffy #DickBruna

 

Sinopsis

Vuelven las aventuras de Miffy, un clásico de la literatura infantil
del artista, autor, ilustrador y diseñador gráfico neerlandés
Dick Bruna.

Hoy es un día especial, porque es el cumpleaños de Miffy. Para
celebrarlo, ella se pone su vestido nuevo. Algunos de los mejores
regalos que recibe son poder pasar un buen rato jugando
con sus amigos y la caja de pinturas que tanto deseó cuando
visitó el museo. Por la tarde los abuelos se quedan a cenar y le
regalan un osito de peluche. El día termina con todo lo que
había soñado y la emoción que siente es infinita.

Para leer en CocoBooks 

💜 Gracias a Babelio y Cocobooks 💜

Hola adict@s!!! Que bonito es colaborar con Babelio cuando surge la oportunidad de disfrutar de grandes obras, sobre todo cuando lo hago junto a mi pequeña princesa lectora destructora  😉 

Dentro de poco es su cumpleaños, así que este pequeño gran tesoro lo hemos gozado con una alta expectativa,  La fiesta de Miffy ha sido un juego de ideas de tan esperado día, llega el cumpleaños y Miffy tiene mucho por vivir, sentir e incluso aprender. 

El libro de tapa dura ideal para las manitas de los pequeños lectores, a partir de 3 años, con ilustraciones del autor Dick, sencillas, visualmente atractivas y con un formato alegre, ofrece un concepto natural para que al terminar de leer comprendan que ese día es especial en todos los sentidos. 


Esperé el momento perfecto para la hora del cuento ya que Candela es muy activa por lo que prefiere las actividades al aire libre, aunque siempre tiene a mano su pequeña biblioteca de 
libros. Nunca le marco una hora fija para leer, entiendo que tiene que ser un instante divertido para las dos y la verdad que ella se divierte más así. Después de la merienda  ella misma me dijo que quería ver a Miffy, la simpática conejita, por lo que esperaba una fiesta especial y así elegir tema para su cumpleaños . Ya os he comentado varias veces por aquí que ella es muy drama queen, siempre espera un lobo feroz, esqueleto o un oso furioso para darle dramatismo a lo que se imagina, por lo que le ha gustado, aunque esperaba ese efecto en la trama o un giro inesperado en la fiesta de Miffy. 


 

La historia de unas 20 páginas, ha sido de sensaciones maravillosas, nos ha permitido coger ideas para su cumple ya que he visto todo un universo de Miffy tanto en decoración como en artículos para fiestas de cumple.  Candela tuvo una reacción inesperada que me sorprendió mucho, al terminar de leer quisó ir a su cama al igual que transcurre en el cuento, por lo que a parte de divertido, leer a Miffy mezcla la diversión con aprendizaje y por supuesto, se adquiere madurez y compresión lectora, que es lo que adoro.  Un conjunto magnífico de sensaciones para seguir leyendo al autor, disfrutar al lado de mi princesa de la lectura y por descontado, lo mejor para regalar en cualquier momento, cumples, sorpresas y con las navidades tan cercanas, es un acierto asegurado!

En conclusión La fiesta de Miffy tiene nuestra máxima valoración con 💋💋💋💋💋 le ha faltado profundidad o un poco de dramatismo, entendible en un libro ilustrado para niños de 3 años, aún así, a Candela le ha encantado descubrir a la pequeña conejita Miffy, le ha alegrado descubrir ideas nuevas para su día especial y ha aprendido que leer es un placer cuando sueña lo que lee.

 


 

 

11 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! Este libro te viene genial para ir fomentando el gusto por los libros y la lectura desde pequeñita, nosotras con nuestras sobrinas lo conseguimos, y ahora son grandes lectoras aunque hay dos que son pequeñas aún. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas y a los peques seguro que les gusta, así que me lo apunto para ellos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, me encanta el dibujo y los conejitos *_*. La verdad es que el libro pinta interesante :). Es normal que no sea un libro profundo, pero me parece perfecto así. No creo que lo lea a corto plazo, pero lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Solo te puedo decir que es que me mata tu princesa, es que de verdad, lo estás haciendo genial con esto de que ame la lectura, en alguien tan activo y que lo pida.. ay
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay me parece hermoso lo que propone este libro! No lo conjocia de nada, pero que hermoso que ya desde peques puedan tener este interes a la lectura. Hermoso libro nos traes hoy!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Aure, que ahora compartas tu afición con tu pequeña Candela. Es uno de los valores más bonitos que le puedes inculcar.
    Y ya sabes que yo me leo lo que sea, que me encanta salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola Aure
    Me encanta que Candela haya sacado esa vena lectora tuya!! Estos cuentos son ideales como bien dices para entretener y pasar un rato divertido y por otro para enseñarles. Me apunto la recomendación.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro mucho que Candela haya disfrutado de las aventuras de Miffy, de esta conejita tan simpatíca.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola :) En mi familia ya no hay niños chicos pero está bien conocer estos libros ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bonito es poder disfrutar con tu peque de los libros y de compartir un cuento juntas. La verdad es que no me imagino mejor actividad.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Aure.
    Este tipo de cuentos me encanta, para ir fomentando el amor a la lectura en los peques. Ahora que se acercan las fiestas navideñas me viene genial para regalárselo a mi sobrina que acaba de cumplir tres añitos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas