viernes, 11 de junio de 2021

El amor y la ira #Josédelarosa

 

Sinopsis

Javier necesita escapar de sí mismo y encuentra un nuevo trabajo como médico de urgencias en un país de Oriente Medio donde se cumple a rajatabla la Sharía. No le cuesta aclimatarse, hasta que se enamora de Irad, un joven de origen persa, con quien empieza, a escondidas, una historia apasionada. Mohammad es agente de policía, encargado de que se cumpla la ley, y aquel extranjero le llama la atención, porque el amor, como el miedo, no se pueden ocultar, y aún menos ante la intolerancia. Las noches de la gran ciudad del desierto, la vida oculta del colectivo LGBT en un lugar donde el amor se condena con la muerte, el colapso de un occidental al enfrentarse a otra realidad, la pérdida de los derechos que se creían conquistados… el amor y la ira. El autor publicó un borrador de “El amor y la ira” bajo el seudónimo Javier Giménez. En la versión actual actualiza los contenidos.José de la Rosa es un conocido autor, miembro de la Romance Writers of America, que ha obtenido, entre otros, los premios de novela Vergara (Penguin Random House 2019) y Titania (Urano 2014).

Para leer en kindle 

Hola adict@s!!! Hoy día vengo ha escribir mis sensaciones con el alma partida, el corazón encogido y una angustia tremenda, hoy solo me apetece abrazar a mis peques, besar a mi princesa, no perderlos de vista. Con ese malestar y lo leído, vamos con El amor y la ira ...

Hoy no hay historia de amor, la trama me ha parecido una reivindicación de derechos LGTB por completo, de una villanía sin justicia ni libertad, de un país que coarta la vida, la fe más radical, la supremacía del homofobo, así como la injustica de no respetar los Derechos Humanos universales más básicos. 

De las 199 páginas con 50 capítulos cortos y un ritmo lento, la pluma se explaya en ricas descripciones de pensamientos interiores, la ambientación axfisiante y la cruda realidad de un hombre sin libertad de expresión. No voy a decir que me esperaba una historia de amor al uso, pero me ha trastocado completamente ver que al día de hoy, todavía hay paises con tan poca estima a una persona por su orientación sexual. Y no entiendo el motivo porque no se castiga tal injusticia al país con todo el peso de la ley, todos somos seres humanos, el amor es amor.

" Hay luchas que no tienen sentido."

El protagonista viaja a Oriente Medio para trabajar en una ONG  después de una ruptura, su perdida sentimental le sumerge en una apatía existencial de la que no encuentra salida. El viaje parece ser la solución a su crisis, el peligro lo da por sentado desde el principio, pero cuando parece que va asentando su corazón, el deseo irrumpe para hacer que los riesgos por tocar otra piel, disminuyan. Con la oscuridad, el peligro, acecho y derribo sistematico, el protagonista nos sitúa en lo peor de un país con peligrosas divisiones de protección social vigilantes las 24/7. Donde la mujer es una posesión sin voz ni voto, los hamjensbaz son masacrados, la igualdad es una quimera y el respeto al ser humano se mide por los genitales.

" Acababa de descubrir que somos iguales en todos los lugares. Aunque se empeñen en decir que no existimos."

Me ha roto totalmente la trama, la pluma es correcta, nada lineal, así como la narración me ha puesto en duda las emociones por los giros inesperados, ya que no vi venir el final y sí, perdonar que os diga que es abierto, así que me he quedado alucinada esperando más páginas o una segunda parte. No he llegado a sentir la historia por un sencillo motivo,  hubiera querido que se convirtiera en una macabra trama de terror con los malos muertos en ese vasto desierto. Lo malo de los libros es que cuentan muchas verdades,  llegar a leer a José es sublime, aunque no sea una historia de amor, ni una tragicomedia con final llena de purpurina o un protagonista oscuro mal entendido. Asi que me ha gustado, sin embargo no es el mejor libro que he leído del autor, tampoco quiero decir que es malo ni nada, pero me ha supuesto un malestar casi físico al pensar en todas las personas del mundo que por su orientación sexual son maltratadas injustamente. 

No voy a explayarme más porqué me sale la vena sensible, es una lectura de desarrollo personal, de que el amor es amor, de riesgos y pasiones, de dos personas que se encuentran y hayan en el otro su lugar, de dos latidos con un destino.  Una historia que si te propones ingresar en el género te parecerá fuerte, intensa a la par que de rabiosa actualidad, sin embargo personalmente, no ha sido lo esperado y me ha dejado bastante fría por las situaciones que tiene que vivir el personaje principal y secundarios de los que no quiero hablar por no hacer spoiler. 

En conclusión tiene mis 💋💋💋 por una bella pluma que transmite sensaciones sin parar, por un mensaje que traspasa fronteras, también por dar voz a personas que escasamente vemos en las noticias de ese país, ni en sucesos ¿es el amor igual en todas partes? 

" Lo importante solo es cuestión de percepción, nunca de principios."


 



 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que te han transmitido mucho esos mensajes y veo que es una lectura necesaria por lo que cuentas. Sí que se están viviendo injusticias por esos motivos :(...
    En principio no creo que lo lea a corto plazo pero me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues sí que se ve potente esta historia. No la conocía para nada, pero si te ha transmitido tantas cosas es que sin duda es una historia que merece la pena.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! Este es uno de los que tenemos apuntados porque la manera de narrar de Pepe nos gusta, aunque sea una historia dura y real, ya que sabemos que eso pasa más de lo que nos gustaría. Besitos guapa. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este lo he comprado desde que salió, pero todas las circunstancias que he tenido no me han dejado pillarme el libro para disfrutar, siento que hay que tener mucha mente abierta para la crudeza que denuncia, así que cuando me relaje un poco caerá porque Pepe escribe...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta como escribe este escritor. No conocía este libro, pero me lo apunto porque lo veo interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Aure!
    No conocía esta historia. Creo que trata temas desde un punto de vista muy interesante, pero no sé si ahora mismo me animaría a leerla. Prefiero centrarme en otras historias. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Me gusta que se reveindiquen los derechos del colectivo LGTBI, eso siempre es importante :) pero de momento no me apetece leer algo así


    Un besito guapa y ánimo, disfruta de las peques
    ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Aure
    Mira que me gusta el autor ,pero creo que esta obra no es para mí. No me gusta eso del final abierto y creo que la trama en sí no la pillaría muy bien tampoco.

    Gracias por tu reseña guapa
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela que te ha llegado tanto, sobre todo por el mensaje que intenta transmitir. En mi caso no creo que me anime precisamente por la pluma del autor, creo que lo reflexivo se me haría demasiado pesado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Del autor he leído su obra "no soy lizzy bennet" y me quedé encantada con su pluma.
    De este libro, lo había visto en redes,pero, no había leído ningúna reseña.
    No es un género que suela leer y, no me importaría salir de mi zona de confort por el autor.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues te diré que me ha llamado muchísimo la atención lo que nos cuentas de esta obra y la fuerza con la que lo expresas todo, supongo que inspirada por la historia que tiene pinta de ser bastante fuerte... Me quedo con los mensajes que nos cuentas que transmite y que me despiertan muchísimo la curiosidad! Me la llevo apuntada!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure.
    Este libro de Pepe aun me esta esperando en mi estantería. Aún no he podido leerlo, en cuanto encuentre un hueco entre mis pendientes me lo leeré, ya que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. El libro me parece interesante en cuanto ver como se toman las cosas en otra cultura. Pero justo esa y en esa cultura no lo veo.
    Eso sí, me gustaría leerlo para ver por donde pasan los protagonistas y si consiguen salir adelante con ese amor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado todo lo que he leído del autor, pero desde el principio intuí que este libro iba a ser duro y no sé si me animaré a leerlo a corto o medio plazo. Para según qué temas soy muy sentida y lo paso fatal, así que no sé si me compensaría. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas