viernes, 26 de marzo de 2021

Todo lo que puedo dar #LarsVintergatan

 

Sinopsis

Roque es un hombre con alma de perdedor que, contra todo pronóstico, ha triunfado a lo grande con su trabajo como guionista de series televisivas. Pese a su éxito, su vida se desmorona por la abrupta ruptura con su pareja. La marcha de Joel, deja aflorar el caos vital que ha intentado ocultar durante años, que bebe demasiado, come a deshoras y vive sin horarios. Tras dar salida a un último guion navideño en pleno verano, y mientras se obsesiona con una vieja historia de su abuelo, Roque emprende una escapada a Calmosa, un pueblo de la costa, en tiempos de pandemia. En su casa de la infancia, quiere intentar comprender por qué le han abandonado y pagar una deuda que tiene con el pasado. En plena crisis de los cuarenta aparece Sergio, de quien él se desentendió tiempo atrás, irrumpiendo en un agosto atípico con recuerdos que parecían superados. Esta no es solo la historia de un desamor, tampoco es la de una reconciliación. Todo lo que puedo dar es el camino de autodescubrimiento del protagonista y los sentimientos que toda su vida lleva confundiendo con algo llamado amor.

Para leer en Amazon 

Hola adict@s!!! En enero de este año salió publicado el último libro de un autor que me fascina por su particular manera de escribir, así que hoy os cuento mis sensaciones de Todo lo que puedo dar, mil gracias Lars por la cortesía de su libro 😍

Conocí por primera vez al autor con Los martires callados con el club Las lunitas, un libro de suspense que me encantó, después leí El síndrome Kiwi, con un romance diferente que dejó huella, así que mis expectativas eran muy buenas cuando me llegó el libro de Lars. Tenéis mis reseñas en el blog, solo hay que poner Lars en el buscador para saber mi opinión, todas positivas y en este libro me ha llegado profundamente por su diversos valores y mensajes que transmite . No defrauda en sumergir al lector en una historia de conocimiento personal con un protagonista de 40 años, aquí hago un inciso- puede o no, contener datos verídicos, tomar nota- escritor de guiones de series de televisión que acaba de romper o mejor dicho, le acaban de dejar, sin ninguna explicación. En su deblaque personal empieza a comprender situaciones pasadas con un punto de vista diferente, lo que le hace abrir los ojos a un pasado doloroso, para tener un presente dichoso o un futuro feliz. Una crisis existencial de los 40 que le provoca contactar con un amor del pasado para redimir su sentido de culpabilidad, quizás para cerrar o abrir nuevos objetivos y metas personales. En esa disyuntiva de preguntas sin respuestas decide visitar la casa de su abuelo en Calmosa para terminar de escribir, reflexionar, así como para dejar en claro su pasado, aunque duela. La visita de su antiguo amor le hará replantearse los últimos años,su forma de pensar sobre el amor, el deseo y su lucha por ser feliz al completo.

Estamos ante una obra de romance entre hombres, aunque el peso de la trama recae sobre el protagonista Roque con una crisis personal que le hace replantearse su forma de entender el amor. Con una subtrama llena de misterio por parte de la webserie que el protagonista escribe, además entre capítulos hay varios poemas que me han gustado y deja ver la sensibilidad de Roque, lo que tienta a leer hasta el final sin parar. También con dibujos y portada de Josemanuelerre que me han encantado, algo habitual del autor que adoro, por lo que sus maravillosas citas llenas de sentimientos y la original forma de escribir vuelve a recordarme que los sentimientos, al fin y al cabo, es lo que mueve nuestro mundo.

"La mentira también es el alimento del alma, y no hay mayor mentira que el sexo sin amor."

 


 El libro consta de 195 páginas con 20.21 capítulos de corta duración, el narrador cambia en varios momentos por lo que parece que Lars escribe directamente al lector y me gustado bastante,aunque no es lo habitual. También hay hay escenas de cama que la pluma escenifica de manera sutil, así como hace referencia a las app de citas amorosas y las reflexiones sobre ellas, sobre todo con la época actual que vivimos en pandemia. La ambientación se situa entre Madrid y Calmosa con pocos secundarios, lo que hace una lectura intimista que borda asuntos de interés actual. La amistad, los ideales, derechos del colectivo lgtb, el sexo, desarrollo personal, metas por conseguir y mejorar, junto al amor, son temas importantes que el autor nos hace partícipes haciendo gala de una exclusiva narrativa para disfrutar de un argumento delicado que deja sensaciones profundas. 

Hacia la mitad del libro se da un cambio abismal que no me esperaba y va deshilando lentamente a un final abierto acertado que me ha gustado mucho, acorde a la historia e incluso me ha dejado más que satisfecha. Más que nada por el mensaje esperanzador final en cuanto al amor, la comprensión, así como el respeto y valía sobre uno mismo que el autor plasma con un lenguaje claro, ágil y cuidado. 

En conclusión es un romance entre dos personas totalmente distintas con dos puntos fuertes por resolver, el amor pasado que siempre se recuerda y la forma de vivir con los sentimientos que nunca se han cerrado del todo. Junto al suspense por la webserie, la narración original, más el cierre pleno de esperanza e ilusión, tiene mi valoración positiva con 💋💋💋💋 por la gran evolución protagonista y su forma de entender, sentir, así como experimentar la vida, amarse cada minuto para poder exprimir los instantes que nos regala el destino. 

Una novela ambientada durante la pandemia en Madrid muy interesante, a tener en cuenta con una bella pluma para cualquier tipo de lector. No será lo último que lea ya que he visto todas sus obras en Amazon , por lo que espero disfrutar de nuevo con una pluma que nunca defrauda, emocional y que hace aflorar sentimientos de superación personal maravillosos de leer. 



 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wow, ¡se ve potente! Imaginé incluso que tendría más páginas. Qué bueno que te haya gustado tanto este como los otros libros de este mismo autor. La historia no la veo para mí, pero me ha gustado conocerla a través de ti.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! No lo conocíamos pero por lo que nos cuentas tiene buena pinta. Además es curioso que cuente lmgistoriancomonquiennesta mirando a una cámara. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo leí el anterior libro del autor y me encantó. Este no lo conocía y viendo lo que te ha gustado me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué buena pinta, me lo apunto. No conocía al autor ni ninguna de sus obras :O
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, te siento muy conmovida por esta obra ¿son solo sensaciones mías? porque es que me ha llamado la atención lo suficiente para sentir curiosidad de esta historia jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado tanto, y que haya un giro a mitad del libro siempre es de agradecer. Por la trama, no creo que sea una lectura para mí, pero igual me animo con otro libro del autor para conocer su pluma :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uy, final abierto...
    Hace poco que leí al autor por primera vez con El síndrome kiwi, y me gustó bastante, aunque tuvo algún pero. Sé que volveré a leerlo, la verdad, así que quizá con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque he leído al autor en El síndrome kiwi y es un autor que me gusta como escribe. Además, la historia me parece muy muy interesante por lo que nos cuentas. Espero leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me gusto mucho el estilo del autor cuando leí "El síndrome kiwi". No sabía que había publicado un nuevo libro, así que me lo llevo más que anotado. Estoy segura que disfrutaré de esta novela.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota guapa que ultimamente me tiran mucho todas tus lecturas.
    Ays eso del amor, que difícil tiene que ser.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure
    Me parece una lectura rompedora y que se sale de lo que suelo leer habitualmente. Me gusta los temas de actualidad que trata para hacernos reflexionar.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pero que bonito es el amor 😊 pues no lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta, la portada es extraña pero me gusta.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no conocía al autor ni su anterior obra pero por lo que nos cuentas me ha llamado bastante la atención y me parece que me podría gustar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero debo admitir que me has vendido tan bien la lectura que ahora necesito jajajaja Se nota que te ha gustado, que toca temas muy importantes. Asi que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure.
    No conocía este libro, tengo en mi biblioteca aun pendiente de leer su anterior libro. Me anoto también este se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas