lunes, 1 de febrero de 2021

NAPBUF #AnnaVegaMartaCanellas

 

 

Sinopsis

 

 NapBuf! es un libro CD para niños y niñas hasta 5 años.

 

 

 

 Este libro CD pertenece a la serie “Música y Valores” y quiere despertar y fomentar de una manera lúdica y divertida, mediante la música, el valor del amor a la 

naturaleza. Se basa en el espectáculo del mismo título que las autoras del libro ha creado para el teatro Kursaal de Manresa, en el marco del proyecto educativo Rexics.

Nos invita a jugar con distintos elementos del bosque de la mano de Napbuf, un duende travieso, un poco despistado, juguetón y que sopla su magia por todos los rincones. Aunque… ¿quizás en algún momento necesitará nuestra ayuda?

Anna Vega es pianista, clarinetista, pedagoga musical y licenciada (Bachelor) en la pedagogía de la rítmica y el movimiento Jacques-Dalcroze. Actualmente es profesora del Conservatorio de Manresa y la Escuela de Música de Artés. Imparte clases y talleres de música para bebés y familias y se encarga de la coordinación, creación e interpretación de espectáculos musicales para público infantil.

Marta Canellas trabaja como pedagoga de la música y el movimiento en El Musical de Bellaterra y como arteterapeuta transdisciplinaria en IATBA. Es autora de cuentos y materiales de pedagogía musical publicados por Bellaterra Música Ed. y también coordinadora, creadora e intérprete de espectáculos musicales para público infantil.

Para leer en Bellaterra 

Hola adict@s!!! Ya estamos en el mes del amor ,la amistad y la ilusión por sentir mariposas u otras cositas 😁 para comenzar el mes de manera diferente os voy a contar sensaciones conjuntas entre mi princesa Candela  y yo, vamos con la magia ...

Primero me gustaría agradecer el ejemplar a Babelio y a Bellaterra para su lectura ,también os dejo el enlace a la entrevista tan bonita con la que han contado conmigo por la insignia de oro en mejores autores de críticas Para leer en Babelio mil gracias Nico 😍

Napbuf es un cuento de música y valores maravilloso, en sus cortas páginas se puede ver ,leer y oír una interesante historia sobre la naturaleza ,así como los animales ,con ilustraciones fantásticas de Valentí ,podeis visitar su página de ilustrador AQUÍ 


 

 La edición está cuidada al extremo ,ideal para las manitas de los pequeños artistas destructores, con el tamaño justo para su fácil manipulación ,visualmente atractiva desde la portada ,así como las canciones del cd que nos han gustado mucho. 

La pequeña historia nos cuenta la vida de un duende en el bosque, su hogar , es tímido y da vida ,color ,así como ayuda con alegría a todo ser que lo necesite.


Candela ha disfrutado mucho del cuento y del cd con las canciones, su atención se ha centrado en los animales más que en el duende ya que ella es una gran aficionada al dramatismo extremo ,por lo que hemos tenido que leer en varias momentos el cuento. En las primeras páginas ha recordado con detalle ,el instante que una hormiga le mordió en el dedo y la llorera que sufrió por un animal tan pequeñito , después ha esperado que saliera en las historia su eterno villano ,el lobo ,sin embargo la trama es muy dulce por lo que todos los animales son un amor. Eso le ha provocado un leve desinterés que ha cambiado al ver la gran tormenta que bañaba al duende, así que llegar a ver la evolución de Napbuf con las flores, los animales y el arco iris le ha encantado.

Esos momentos lectores son un enorme placer que disfrutamos a lo bestia ,confieso que también soy bastante dramática cuando leo ya que somos las dos muy sentidas, por lo que hemos leído varias veces Napbuf para concretar emociones y las dos decidimos tener el cuento a mano para disfrutar jugando cada vez que tenemos ocasión. Ella me recuerda que las flores necesitan agua al leer ,yo le pregunto si le gusta la magia que nos ofrece la naturaleza y juntas jugamos a regar todo el jardín buscando a Napbuf 💓 

Un cuento memorable para gozar del bello colorido en cada hoja , con una historia exquisita llena de dulzura que nos enseña jugando lo fantástico que es la naturaleza, los animales y la ilusión por descubrir la magia cantando ,sintiendo y amando nuestro entorno natural.

Todavía sonrío cuando una flor muere en sus manos al arrancarla de su lecho para ofrecérsela a mi hija , la verdad que el cuento nos ha encantado a las dos por igual , ya no ve a las hormigas de igual forma ,son amigas, por lo que escuchar sus canciones con melodías tan agradables es otro sentir que le emociona con ilusión. Un cambio abismal a lo que suele oír habitualmente y me propongo aprender junto a ella las canciones tan bonitas.

En conclusión es una maravillosa experiencia que recomiendo totalmente, es un placer sensorial exquisita para compartir junto a los pequeños de la casa o un regalo maravilloso ,así que por supuesto ,pienso en visitar Bellaterra para elegir nuevo tesoro y tiene variedad de sobra para todos los gustos infantiles.  !Que la magia del bosque esté siempre contigo!

 


 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me encanta que os haya gustado este libro :D. Se ve muy genial para los más pequeños. Y encima tiene formato audio, pues es maravilloso. ¡El dibujo me encanta!
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas y por lo que cuentas, seguro que a los niños les encanta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bonito se ve este libro! Y sin duda lo has disfrutado mucho. Me parece genial todo lo que nos cuentas, una lectura sin duda ideal para los más peques, sobre todo. Este tipo de libros te deja una impronta especial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve precioso y es ideal para los más pequeños. Lo apuntamos por si tenemos algún regalo que hacer, para ir motivando a. La lectura a los más pequeños. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Ay por favor, que preciosidad más grande, me encanta :) estos libros son una maravilla para los peques

    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Las ilustraciones que nos compartes me parecen una preciosidad. Me lo apunto por si tengo que hacer algún regalo a los peques de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Aure!
    Leer con niños es lo mejor del mundo. Descubrir sus reacciones ante lo que ocurre, la expectación... El cuento tiene una pinta estupenda, esa es la verdad, y el mensaje es chulísimo.
    A seguir disfrutando de tu princesa.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues me parece super lindo y con unas ilustraciones muy cosis.
    Saludos desde kiwybooks1

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que le enseñes desde tan pequeñita los valores de la lectura, seguro que será una gran amantee de la lectura como su mami2.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta!!! Me lo llevo para mis peques, nunca me canso de comprar cuentod
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como me alegro de que disfrutes de la lectura tanto con la peque, tiene que ser maravilloso poder inculcarle la magia de leer.
    El libro me lo apunto para mi sobri.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Que bonitas ilustraciones, me encantan los libros infantiles y siempre estoy tratando de comprar alguno para mi sobrino que ya esta aprendiendo a leer e interesarse en la lectura

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan este tipo de libros con audio. Es justo lo que me gustaría comprar a mis hijos cuando sea mamá, además, las ilustraciones son maravillosas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué genial, me encanta que se combinen diferentes maneras de comunicar, como son la lectura y la música. La verdad es que debe ser genial compartir estos momentos con los más peques y redescubrir el mundo a la vez que ellos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero se ve que es precioso en todo sentido. La verda des que se ve muy interesante sobretodo por el mensaje que deja y las hermosas ilustraciones que parece tener. Sin duda, un libro hermoso que me llevo apuntado a pesar de mi edad ya jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure
    Me encanta que a la pequeña Candela y a ti os haya gustado el libro y hayáis disfrutado con él. Debes de pasar unos momentos increíbles con ella compartiendo afición por la lectura. Si además le añades ese amor por la naturaleza, las flores y los animales, la experiencia no tiene precio.
    Gracias por la recomendación ,me la apunto
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me gustan los libros didácticos que encima, se complementan con la música.
    Me alegro que Candela haya disfrutado de este libro.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola Aure.
    Me encanta que desde pequeñitos se fomente la lectura a los niños, yo al igual como tú lo hacia con los míos y el día de mañana me encantaría también podérselo inculcar a mis nietos. Me anoto este libro me parece muy interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Qué maravilla de ilustraciones las que nos has enseñado ♥ No soy de consumir este tipo de lecturas, pero me parece una auténtica delicia, la verdad :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas