miércoles, 13 de enero de 2021

El gremio de los magos #TrudyCanavan

 

Sinopsis

 

El primer volumen de «Crónicas del mago negro», una deslumbrante trilogía de género fantástico.

Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

 

Hola adict@s!!! Tenía el libro presente hace unas semanas ,así que le ha llegado el momento , ayer me puse a leer y lo terminé en unas horas, el motivo es simple , me cuesta cambiar de registro cuando cambio a fantasía ya que las expectativas son muy altas , Crónicas del mago negro intuía que sería glorioso. Vamos con mis sensaciones...

El ritmo del argumento me ha parecido lento ,tanto que me ha sobrado algún capítulo donde no se contaba nada , puede ser porque es el primero de una trilogía ,pero a pecado de demasiado introductorio. Se nos presenta una chica de unos 14 o 15 años en una época medieval ,donde los magos sirven al rey y la resistencia ,o sea los probres , son meros criados de segunda clase y en una purga simbólica lanza una piedra quebrando el hechizo protector . En busca y captura de la joven por todo el gremio de los magos ,ella huye y huye, demasiada huida para acabar dentro de la guarida de los magos ¿no? ,así como es traicionada y dando un giro a la trama , termina siendo la huesped de un mago profesor y su discípulo ,que me ha encantado ,pero tendrá entre 25 y 30 años. Es entonces cuando entra en la historia lo verdaderamente interesante, que no os voy a contar 😏


De 443 páginas con una primera parte de 15 capítulos y una segunda parte con 14 y un corto epílogo , guía de Lord Dannyl ,así como un glosario que he agradecido, admito que la primera parte me ha resultado tedioso ,no para abandonar ,pero casi. 

La distinción de clases , el poder , rencor y camaradería o amistad es el fuerte del argumento , la ambientación se describe de manera constante y algo repetitiva ,aunque la autora escribe de forma ágil, clara y precisa por lo que se lee bastante rápido.

Esperaba más magia ,elementos o seres de fantasía elaborados e incluso un poder elemental colosal ,lo que he encontrado es una protagonista adolescente que oculta su género para pasar desapercibida , a un muchacho que se ve de lejos su enamoramiento y a un mago que se desconoce casi todo de él, espero que en el segundo se iluminé ,pero preveo un triangulo amoroso que no viene a cuento con la pequeña maga Sonea. 

La acción es poca junto a los diálogos escuetos ,la intriga que preveo para el segundo tomo , además que el final ,personalmente, es lo que salva la historia y tengo que admitir que me dejó muy sorprendida con ese final abierto de infarto.

Voy a pensar si continuar la serie ya que me ha gustado ,pero no tanto como para una segunda parte de la historia , el mundo creado por la autora es previsible y ya he visto que tiene publicado bastantes series y trilogías . Así que esperaré a ver una novela con final cerrado para volver a leerla ,de momento no me apetece repetir trama con un mismo escenario y protagonistas. 

Tiene mis 💋💋💋 por Lord Dannyl , el mago adelantado a su época , así como su profesor , también por la preciosa portada y las descripciones de la Tierra de Kyralia en Imardin .

"Furia,odio y desesperación. Qué divertido es ser maga."


 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer lo suficiente como para saber si animarte a continuar con la trilogía. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que a esta serie, como tu, le tenía expectativas. Pero ha pasado tanto y tanto tiempo que al final se me había olvidado hasta que lo leí, pero por lo que dices creo que mejor sigo con lo que estoy leyendo ahora
    un bes💕

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas