sábado, 28 de noviembre de 2020

No es invisible #MarcusSedgwick

 

Sinopsis

Cuando Laureth Peak, hija del famoso escritor de best-sellers Jack Peak, decide viajar a Nueva York y llevarse con ella a su hermano pequeño, no es consciente del laberinto de sospechas e incertidumbres que les aguarda en la Gran Manzana. Su padre ha desaparecido, y la única pista de que disponen sus hijos para encontrarlo es el enigmático cuaderno de notas del escritor. Laureth es ciega y está acostumbrada a superar a diario infinidad de obstáculos, pero en esta ocasión deberá aguzar al máximo el ingenio y confiar un poco más en sí misma.

Premios

2015 - International Latino Book Awards, concedido por Latino Literacy Now 
Clasificación: Second Place. Best Young Adult Fiction  
 
Para leer en la editorial  
 
Hola adict@s!!! Cambiando completamente de registro ,hoy quiero contaros mi última lectura , en este caso es una novela muy interesante que he leído junto a mi pequeño amor de 16 años 😍
No conocía esta editorial sello de Editorial Casals,SA ,Bambú editorial, en instagram su cuenta es @combeteditorial ,tiene libros muy variados desde primer lector hasta juvenil y la verdad es que la edición de este ejemplar es precioso, en tapa dura con marca de tela incorporado.
El libro no tiene capítulos numerados de las 274 páginas, está dividido por unas palabras en referencia de lo que trata ,con una narración dinámica con diálogos cruciales llenos de misterio ,así como unos apuntes del padre para hilar la historia con dos obesiones del autor , las coincidencias y el número 354. En cuanto a los protagonistas principales es una grata sorpresa descubrir dos hermanos de 16 años, Laureth ,ciega de nacimiento, junto a Benjamin y Stan, un desaliñado cuervo negro de tela. Todo comienza por un cuaderno negro perdido, Laureth pasa el fin de semana en casa ya que esta estudiando en un internado ,ella ayuda mucho a su padres ,sobre todo cuando su padre viaja por trabajo ,él es escritor y es ella la que responde a los correos de los lectores,también sabe de memoria cada aspecto de tarjetas de crédito, emails y demás ,con una app en su smartphone que le habla cada mensaje recibido o escribir textos. Pues ese sábado de verano que su madre viaja a Manchester recibe un correo desde Nueva York de una persona que dice ha encontrado el cuarderno negro de su padre, que se supone esta en Suiza , ella no comprende nada ,pero sospecha que ha su padre le ha pasado algo grave. Así que aprovechando que su madre no esta , compra online dos billetes de avión para ella y su hermano ,porque entiende que ella necesita la ayuda de él para recoger el cuarderno , a pesar del largo viaje desde Reino Unido  a Nueva York en Estados Unidos de Ámerica.
"Tal vez exista más de una forma de contar una historia,tal vez no haya que empezar por el principio,¿quién sabe en realidad dónde empieza nada?"


En ese viaje de aventura y acción de los dos hermanos se puede conocer en profundidad a una familia unida , que se quiere y comprende , con una discapacidad que no le impide hacer vida "normal" para una chica de 16 años , la profesión del  padre tan absorvente o la obsesión de un nuevo libro completamente diferente con el número 354. 

En cuanto la pluma me ha encantado disfrutar de un autor con una sencillez encantadora escribe un argumento juvenil tan interesante,apto para cualquier lector sin franja de edad  , con una ritmo lento y en escasamente un día en la que trascurre la trama ,hay descripciones maravillosas de dos personajes entrañable y de superación. Una aventura de hermanos que me ha encantado por las  dudas comprensibles por parte de la protagonista, logros superados, misterio , evolución y reencuentros con un giro final inesperado que me ha sorprendido gratamente.

Se lleva mis 💋💋💋💋 por una trama de desarrollo personal fantástico ,así que ya estoy mirando sus obras infantiles y juveniles que ha escrito,también es ilustrador y músico . Por lo tanto es un placer tener en cuenta a Marcus en mis próximas lecturas ,sin duda he disfrutado de la historia, la pluma y los personajes redondos ,hasta el pequeño peluche cuervo ,ternura máxima para enamoradas de las historias con final feliz familiar 😍


 


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas