jueves, 19 de noviembre de 2020

Las alas de Sophie #AliceKellen

 

Sinopsis

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

 

Hola adict@s!!! Hace unos días que termine de leer y con las sensaciones frescas en mi cabeza ,quiero contaros un poquito del libro ,de mí, de la historia de Sophie o puede ser la tuya...

Desde las primeras páginas ya se me encogió el corazón , la historia o trama dura un año , aunque desde el principio pude intuir todo el argumento hasta el final . La tristeza caló en mis emociones por lo que ha sido un libro que me ha gustado mucho ,sin embargo me ha recordado tanto de mi persona que ha sido terminar de leer con una emoción agridulce. La trama a dos tiempos ambientada en Ámsterdam entre 2017 y Leiden en 2006 , con 400 páginas y 50 capítulos ,narrado sobre todo por Sophie y el epílogo por Simon, es un duelo ,un amor, nostalgia o superación por la perdida de un ser amado.

Personalmente recordé mi segundo año de casada cuando a mi marido le dio un infarto antes de los 30 , gracias a Dios y a los médicos de La Fe de Valencia ,se recuperó hasta que le operaron de cinco Baipás coronarios, así que leer sobre el tema ha sido duro ,no os voy a mentir. Sé lo que pasa en esos momentos , el miedo, la incertidumbre, la esperanza , negación y rabia que asolan los peores momentos de la protagonista, descritos por la autora de manera tan gentil ,cruda , y con tanta sensibilidad ,que siento que es una obra más dramática que amorosa. 

"¿Qué tiene la piel que en la carrera del amor siempre consigue adelantarse al corazón y la razón?"

Con una ritmo lento ,el argumento avanza a ese suceso del principio para ir cambiando de tiempo del pasado hasta el presente con un duelo eterno ,para ir recuperando la ilusión de vivir ,aunque sentir le va a costar mucho ,por miedo, duda y revelaciones que descubre Sophie casi al final del libro. 

Aunque tengo que confesar que Koen es mi preferido desde el primer momento , el peso del argumento recae en Sophie ,por lo que sus elecciones son las principales ,así como el pasado influye en los sentimientos de una mujer dulce, maniática y adicta a las listas para todo. Koen es todo lo contrario, me ha encantado descubrir cada pequeño punto de él, aunque me hubiera gustado descubrir mucho más. Como siempre Alice enamora con una historia de sensaciones, es algo innato en sus libros que ya me conquistó desde su primer libro leído , con un lenguaje actual, rico en emociones, sumando ambientación, con unos secundarios tan necesarios que añaden a la trama puntos importantes diferentes y una plenitud de madurez que Alice borda con esta maravillosa historia. Sin duda es una lectura fantástica, aunque mi preferida de momento sea el de Alaska de todos los que he leído, así como espero disfrutar de su última novela que preveo me toque el corazón. Llegar al final de la novela ha sido un placer, ya lo intuía desde el principio por lo que no me ha sorprendido, un giro de 365 grados en un año duro que al llegar a las últimas páginas esperaba con alegría. Como podéis imaginar, personalmente después de ese infarto llevo más de 20 años casada, con una preciosa hija, un hijo maravilloso y una nieta que me llena de amor todos los días. Solo me queda tiempo para dar amor, amar y ser apasionadamente sentimental, para el resto ya tendré tiempo en el más allá 😏 así que amo leer,hay que amarse con libros de Alice y leer Las alas de Sophie. 

Mis sensaciones finales son de 💋💋💋💋 me ha gustado mucho, me ha recordado demasiado y el duelo de Sophie nos invita a volar cada día y a cada instante, con la familia, amistades, conocidos, nuestros animales, en fin, que hay que amar, amarse, y no perder nunca la ilusión de nuestro corazón, porque la vida no espera ni pasa, hay que sentirla ❤️

 

 


 

 


18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A pesar de esa sensación agridulce, se ve que esta historia te ha calado hondo. De esta autora leí El día que dejó de nevar en Alaska y me encantó, pero el siguiente que leí, Nosotros en la luna, no me gustó nada de nada. Por el momento no volveré a leer a esta autora, pero quizás en el futuro me anime.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! Nosotras lo tenemos en la estantería para leerlo, a ver si en estas vacaciones nos ponemos con el, Alice tiene una sensibilidad especial para las emociones y por eso nos encanta todo lo que escribe. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado de la lectura. La verdad es que en principio esta autora me gusta, aunque hay algunas historias que no me han convencido del todo. Por lo que cuentas veo que transmite mucho y que merece la pena.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como me gusta a mi esta autora. Yo lo leí hace muy poco y lo disfrute un montón. Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ wow suena como una lectura que en verdad fue llegadora para ti y me alegra ver que te haya gustado. No creo poder leerlo orita pero tal vez en el futuro me anime ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Una historia dura, pero muy bonita❤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes. ¡Que ganas tengo de leerlo, ahora que leído tu reseña!
    nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las historias que nos recuerdan a momentos de nuestra vida siempre son especiales, para bien y para mal. No tenía ni idea de que os había tocado pasar por algo así, y me alegro de que al final todo saliera bien.
    En cuanto al libro, lo quiero leer, como todo lo de la autora. Y aún ni he empezado con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Aure
    Alice es una autora que es sinónimo de acierto para mi. Tengo pendiente dos de sus ultimas obras y esta es una de ellas. A ver si logro encontrar tiempo para leerlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos❤

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    Leí a Alice Kellen y no he vuelto a leer nada de ella. Es cierto que su pluma me cautivo, pero ya sabes que yo voy por otros derroteros.
    Fue muy fuerte lo que viviste de joven y es normal que cualquier libro así, te toque la patatita.
    Lo leeré, así me acordaré de ti cuando lo lea.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Algunos libros de la autora me han gustado pero otros no jaja de momento no creo que lo lea.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto al final esta historia. Yo la verdad no he leido nada de su pluma y eso que me la recomiendan mucho a pesar de que no soy de leer este estilo. Pero bueno, prometo ponerme con algun libro suyo en el verano jajajaja Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo. Es de los pocos que me quedan de la autora por leer y cada vez que leo una reseña más ganas me entran. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure.
    Me ha encantado lo que cuentas en tu reseña, esta novela la tengo en mis lecturas pendientes. Con muchas ganas de leerla después de leer tu reseña.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    amé esta historia de Alice, y hace nada que he leido su ultimo libro :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, altas ganas de saber de esta historia. Me encanta demasiado la portada y ya al conocer la pluma de la autora tengo muchas ganas de leerme todo lo que publiqué ella

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó bastante. Sí que es cierto que en ocasiones la lentitud me volvía loca, pero también es cierto que pensándolo en frío esa lentitud es necesaria para que la historia tenga sentido. Me alegro de que te haya gustado ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas