viernes, 7 de agosto de 2020

El cuadro de la sirena #AndreaPMuñoz

Sinopsis
 OBRA PARTICIPANTE EN EL PREMIO AMAZON 2020
Sheena Scott ha sido, desde siempre, una apasionada de las sirenas gracias a los cuentos que le relataba su abuela. No es de extrañar entonces que su tesis en Historia del Arte verse sobre un antiguo cuadro local cuya modelo emula una de estas criaturas de fábula. Pero, ¿quién es la joven del lienzo?. ¿Por qué parece esconder un secreto? En su camino por hallar las respuestas, Sheena conocerá a Moray Graig. Un apuesto pescador que ha perdido su corazón en el frío mar escocés. ¿Podrá Sheena llegar hasta él?
El cuadro de la sirena oculta una historia de amor y odio que tiene como escenario la costa de Fife, y como protagonista, la pintura.

Para leer en Kindle

 Hola adict@s!!! Primera obra leída del premio Amazon de una pluma de mi tierra ,Alicante, con un libro corto e intenso de un tema que adoro, las sirenas y las tierras escocesas, allá vamos con mis sensaciones ...
La portada es bastante sencilla ,pero evoca de manera fiel de lo que trata el libro, comienza con una cita preciosa,26 capítulos de corta duración y un epílogo emotivo que me  ha encantado. Aunque la autora ya participó el año pasado en el premio ,así como tiene otras obras publicadas, es la primera vez que me animo a leerla. Es una novela con mucho amor de escasamente 211 páginas que me descargué gratis en mayo cuando la autora lo puso en promoción, sin embargo de tantos que tengo pendientes en mi kindle ,ha sido el elegido para  empezar a leer y un no parar hasta que lo he acabado hace un rato.

La narración cambia de tiempos y eso me ha producido algún retraso mientras leía ,más que nada porque me gusta asegurarme de que todo encaja y no me liase, desde 2016 hasta otras fechas importantes con el final en 2019.
La ambientación es una obra bucólica de encanto en cada capítulo con referencia al título que me ha maravillado en Escocia, Edimburgo y la costa de Fife que algún día me encantaría visitar .   La narración cobra vida propia con un amor de leyenda antigua, nuevas oportunidades, tragedia, superación , amor fraternal , secretos y un sentir que lentamente se vuelve fuego en el corazón con el despertar de los primeros sentimientos verdaderos. 
Su pluma posee una prosa delicada en algunos puntos que me ha provocado fuertes emociones ,si al principio con los diferentes personajes me he sentido extrañada , al poco de continuar leyendo ha logrado situar la trama con bastante destreza para llegar a un nudo que me ha tenido completamente absorbida. Al ser una historia corta ,así como emotiva ,e incluso con una subtrama entre medias muy misteriosa que la autora ha sabido trabajar con fluidez, además con temas que toda lectora adora a parte del romance con citas a autores famosos escoceses ,lugares del sitio que todos conocemos y leyendas de sirenas o selkies, la verdad que me ha sorprendido muy favorablemente.

"¿Después de haber visto el sol quién querría volver a las sombras?"

Para no desvelar demasiado de la trama ya os digo que es una preciosa lectura de sensaciones , de amores y pasión por el mar ,con sentimientos a flor de piel enmarcado en un lugar lleno de encanto ,y todo ello descrito ,al principio algo acelerado ,por una bella pluma que me ha encantado descubrir . Así que añado nueva pluma a mi lista de favoritas a tener en cuenta ,desde luego es una novela que tiene todo para gozar ,maravillosa trama, sentimiento y un final feliz empírico que se lleva mis 💋💋💋💋 por una sensación que me encanta al terminar de leer, el placer de sentir una historia con el corazón.
Le deseo a Andrea toda la suerte del mundo en el concurso ,a mí me ha conquistado con El cuadro de la sirena 💓 

 

19 comentarios:

  1. Me encantó lo que contás de las locaciones, parece un libro hermoso ¡Anotado!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo que contás de las locaciones, parece un libro hermoso ¡Anotado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. Aun así, le deseo mucha suerte a la autora en el concurso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Lo primero de todo, me ha encantado la reseña, has hablado de una forma muy bonita de la novela, tanto que (aunque en un principio no me atrayera) me han dado ganas de leerla. Muchas gracias por compartir tus impresiones, espero que puedas leer algo más de la autora y te guste lo mismo o más.
    Un abrazo
    💜💜💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aure! Nos transmites muchas sensaciones vividas al leer con tu reseña. Nos lo llevamos apuntado para cuando tengamos hueco de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta el libro, siempre eres capaz de convencer a cualquiera de tus lecturas.
    Transmites muy bien las sensaciones que te ha dado el libro.
    Tomo nota que seguro que no me arrepentiré.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero la novela tiene muy buena pinta. La sinopsis me ha llamado un montón la atención. Además, me encantan los finales felices, así que no descarto darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto la portada en IG y me ha llamado mucho la atención, además la sinopsis me ha gustado. Me quedo con tu recomendación, con cómo escribe la autora, así que apuntado sin duda. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure,
    Me gustaría leer esas sensaciones que te ha echo vibrar está novela. Me anoto tu recomendación.
    Gracias
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    La verdad es que tiene toques que me llaman la atención así que no descarto darle una oportunidad en el futuro :) ¡Mucha suerte para la autora en el Premio Literario Amazon!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía y es muy de mi estilo!
    Así que me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay tambien adooro el tema de las sirenas y mas con tierras escocesas, me encantaa. Ya me has dejado super picada con esta lectura, asi que sin duda que se va a mis pendientes. Espero poder disfrutar mucho la lectura porque se ve que es preciosa. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure.
    No conocía esta novela, pero leyendo tu reseña veo que tiene que ser una historia hermosa. Me la apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A mi me pones en una frase tierras escocesas y ya caigo rendid,a no lo puedo evitar jajaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy fan de los libro con temática de este estilo, me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    He de reconocer que la temática me encanta, asique sin duda me lo apunto ya que siento que lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no conocia la novela, pero creo que por el momento la dejo pasar xk no lo veo de mi estilo

    saludso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Soy la autora de este libro y he decirte que me has emocionado mucho. Me había planteado dejar de escribir pero por cosas así hace que merezca la pena. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Gracias a ti por escribir tan bonito , lo he intentado valorar tambien en Amazon ,pero no me dejado ,siempre me da problemas ,aunque en goodreads y babelio si que me ha dejado . Nunca dejes de escribir , ha sido un placer leerte. besos

      Eliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas