miércoles, 24 de junio de 2020

Un cuento perfecto #ElísabetBenavent

Sinopsis
 
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.


Hola adict@s!!! Me vais a odiar ,sin embargo he terminado de leer mi segundo libro de Beta coqueta UN CUENTO PERFECTO y no ha sido  eso, perfecto. Vamos con mi impresión pesonal...

Es un libro con una portada preciosa y una pluma ideal, profunda, intensa y ágil con una trama que me ha encantado ,  pero no he llegado a comprender ni empatizar con la pareja protagonista. Vale que el amor no es perfecto, tampoco el deseo ,ni tiene razón o motivos cuando es verdadero, pero la novela riza el rizo con la valía femenina o el papel masculino con un protagonista ñoño e imberbe indeciso.Incluso pensé que iba a haber un cambio de argumento con un salto del armarío, que vamos ,a mi me parece genial, me gusta que el amor sea auténtico se acueste con quien sea, pero tanto maratón de sexo para indecisos me pone de los nervios. 

Después de leer Toda la verdad de mis mentiras que fue maravilloso, esperaba una historia compleja ,así como romántica y aquí hay mucha pasión a la par que dudas , pero amor del bueno poco. Puede ser que tenía unas expectativas poco reales , el amor de verdad duele ,transforma y evoluciona con el paso del tiempo o el daño , puede ser que no tenga el placer de amar de igual forma ,literalmente , mi concepto de amar y ser amada. Tal vez esperaba un príncipe ,un macho alfa e incluso un alien de otro planeta, pero me encanta que sea firme, con principios ,y puede que con la cabeza llena a un pito tieso incansable.
No quiero decir que no me ha gustado porqué no ha sido así, ha tenido sus momentos de altibajos emocionales, de frases demoledoras, de reflexiones cruciales a la par de escenas que me han roto el corazón, pero también me ha decepcionado en cierta manera. Entiendo que cuando un libro no me gusta es entendible, no todos tenemos el mismo gusto, sin embargo cuando llega la decepción es una sensación que me ha tenido pensando toda la noche, ¿eso es bueno o un libro te tiene que recordar todo lo malo del amor ? 
Es un libro extenso con 56 capítulos y un pequeño epílogo ,de los cuales me han sobrado páginas de tristeza e indecisión narrativa, ha sobrado capítulos de polvos maratonianos , me ha faltado amor , y también cuestiones personales sobre el feminismo. La novela en sí mismo me ha producido unas impresiones difíciles de relatar en pocas palabras por lo que sería una biblioreseña de las que me gustan muy poco de leer y escribir, así que voy a ir al grano .


Margot es una mujer a punto de casarse, tiene un gran trabajo , una familia  de alcurnía ,un prometido perfecto y un caso clínico de estrés existencial.
David es un hombre libre, vive sin ataduras materiales ,con trabajos temporales y tiene más problemas que soluciones.

El día de la boda es perfecto, aquí hay mucho humor negro,sin embargo por casualidad ,que todo pasa por algo, dos personas tan diferentes conectan una noche cualquiera , el destino es cruel 😏, el despecho ,la tristeza ,el tiempo y unas vacaciones en Grecia, son la respuesta fácil , la química es imposible de resistir, verdad?.

A todo ello se le suma dos hermanas con cuestiones por resolver, líos de exparejas, reflexiones sobre la vida, las redes sociales, las metas y decepciones vitales. Una dispareja tópica que va evolucionando rapidamente para encontrar su felicidad personal. 
"No hay nada más bello que aquello que el tiempo es incapaz de alcanzar."
Con un desenlace del que poco o nada os puedo decir, ha resultado una novela que no he disfrutado al 100%  , me ha gustado el principio, el nudo ha sido especialmente entretenido por lo que llegar al cierre me ha provocado un sinsabor que no me esperaba. Se quedan muchas cosas que me gustaría contaros ,algunos puntos que se han quedado abiertos, también de muchas preguntas que se quedan sin respuesta o que me quedo sin compartir públicamente, aunque la vida es así , todos tenemos un ideal , ilusión, sueño o deseo literario, ya sabéis que a mi me gusta todo cerrado ,atado y tal vez ,tajantemente feliz. 

Así que solo resta recomendaros UN CUENTO PERFECTO  para que vosotr@s disfrutéis , se lleva mis 💋💋💋 por un amor de cuento que no lo es, por una mujer entera que no quiere un medio príncipe  ,ni un dragón que le de fuego para ser feliz, amarse es lo principal  y las reflexiones profundas sobre la vida prefiero tomarlas en solitario,aunque me equivoque mil veces ,literalmente.


"Un abrazo es el primer acto de amor, pero no siempre respeta el orden."
"La gente que está triste necesita  gente que aún lo está más para entenderse."

 

 
 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Personalmente, aunque es una autora de la que he visto muchas reseñas positivas no termino de animarme con ninguna de sus novelas, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo llevo viendo bastante últimamente, y aunque es un libro que me podría gustar mucho, voy a dejarlo pasar por el momento ya que prefiero centrarme en los pendientes que tengo. Me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Elisabet Benavent, este libro ya tengo apuntado ♥

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan de la romantica así que lo dejo pasar. Ya he visto muchas reseñas de este y creo que no es para mí ^-^"
    Un beso!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas