miércoles, 29 de abril de 2020

Tan solo un segundo #VirginiaSMcKenzie

Sinopsis
  Primera novela de una autora que llega pisando fuerte en la novela romántica. ¡No hay que perdérsela! . Con un estilo envolvente y una trama muy bien hilvanada, McKenzie debuta en el New Adult con la misma calidad que las grandes autoras del género. . Amor y patinaje sobre hielo. Una genial novela romántica contemporánea ambientada en el entorno de las competiciones de patinaje. Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
Para leer en Amazon

Hola adict@s!!! Mi última opinión del mes de Abril viene de la mano de la primera novela de la autora , lo pude disfrutar gratis con la iniciativa de la cuarenta en la editorial ,así que muchas gracias , vamos con mis impresiones...
Primero que todo me ha extrañado mucho que la autora no tenga más obras publicadas, Tan solo un segundo se lanzó a la venta en el año 2017 y no he visto nada más de la autora ,aunque en la editorial Urano sí hay ficha de la autora nacida en Cádiz y de la mano de un gran escritor ,Jóse de la Rosa con su taller "Escritura de novela romántica" terminó su primer libro con el que os voy a relatar mis sensaciones.

La novela tiene 352 páginas con un comienzo lento lleno de misterio, sabemos que ha pasado algo fuerte en la vida de la joven de 19 años ,pero no sabemos al completo lo que ha sucedido. Tambien sabemos que el joven de 22 años ruso tiene una propuesta para ella y que no cejará en el intento hasta que ella le diga que sí.Los 39 capítulos cambian de narrador alternando entre Hannah ,Misha y Nick ,por lo que me ha encantado los diferentes puntos de vista de la novela con un ritmo fluido bien claro en creciente. El tiempo varía desde el año 2011 en Detroit ,Michigan cuando sucedió la tragedia hasta cinco meses después en Ann Arbor , donde se conocen por primera vez la pareja protagonista.
La ambientación se centra bastante en Michigan ,pero vamos a disfrutar también de otras ciudades maravillosas como la gran París con lugares que me han dejado con ganas de visitar de nuevo.
" Arriesgar el corazón era lo que nos daba vida."
Hay muchos puntos cruciales en la historia que va mucho más allá del romance, la superación de una tragedía, la enfermedad terminal, el maltrato psicológico , el crecimiento personal o superar las emociones de culpa ,un duelo que la autora describe de manera delicada con énfasis en la ayuda profesional , familiar y del entorno de amistades.
Quiero decir mucho pero no puedo haceros un resumen de la maravillosa obra que me ha roto el corazón en muchos sentidos, la parte romántica es el centro de la trama ,sin embargo va aumentando el nudo con puntos cruciales de las vidas de los tres personajes principales y también de los secundarios que cobran más importancia conforme avanza la lectura.
Se nota la gran dedicación de la autora en cada aspecto de la profesión de los protagonistas, siempre me ha gustado ver en televisión patinaje artístico ,pero en el argumento nos sumerge en la vida tan dura de un deportista de invierno sobre la pista de hielo ,sus viajes, sus estudios ,logros y derrotas. Porque es un bello deporte que hay que compaginar con estudios ,con la familia , amigos y sin olvidar que las parejas profesionales no son amorosas o eso pensamos,no?
" Pocas cosas son realmente imposibles.La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos.La forma en la que justificamos ante nosotros mismos ,y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños."
Voy a ser completamente sincera con mis sensaciones, la novela me ha gustado mucho ,sin embargo cuando he llegado a un punto de la historia me ha producido tal rabia que el centro del romance ha pasado a un segundo plano. Es algo muy fuerte y ya sabéis que cuando un menor sufre yo desconecto del romance completamente, se me ha roto el corazón y ya no puedo darle mi máxima valoración. 
La razón es personal por lo que el final cerrado me ha dejado con un sinsabor extraño , el romance florece ,pero mis sensaciones se quedaron con el pequeño, así que mi valoración es 💋💋💋💋 la trama es dura , el amor precioso , el mensaje de superación es necesario para sanar heridas del alma ,la pasión por sentir de nuevo es la esencia del ser humano ,por lo que recomiendo leer Tan solo un segundo .
Una novela con una bella pluma que quiero volver a leer de nuevo , espero que con un nuevo libro para este año , su pluma roza el corazón y deja un espacio para tener presente en mi lista de autoras a tener en cuenta. 

 
 
 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo epserando en la estantería para ser leído, pero le tengo muchas ganas, estoy segura de que caerá este año por fin ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me gustó mucho los temas que trata, el romance y la ambientación en el mundo del patinaje sobre hielo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! Este lo tenemos apuntado en lista para leer porque hemos visto por todos lados que dentro de él hay una bonita historia y está muy bien ambientada. Nos lo llevamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por blogger y ¡lo tengo en mi kindle esperando a ser leído! Espero poder hacerlo este año porque tiene muy buena pinta. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Yo también la adquirí recientemente, así que será una de mis próximas lecturas.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Este libro lo quiero leer pero aun no he podido, espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    MIra que leí este libro hace años, pero intento hacer memoria de lo que cuentas y no lo recuerdo, voy a tener que releer. Lo que a mi me llenó de curiosidad, es que si sigues el deporte, ella usó tres coreografías que si han sido usadas y aunque me ha gustado también me quedé un poco plof... por la falta de imaginación para crear la suya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Este libro lo leí ya hace unos años y me gustó mucho, y eso que a mi el género no me va jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me gustó muchísimo cuando lo leí
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro tiene que ser precioso. He leído muchos comentarios positivos. Qué pena que a ti haya habido algo que te ha fastidiado un poco su lectura. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo con ganas de leer el libro desde que se publicó, así que también aproveché cuando la editorial lo puso gratis. Tengo que ponerme con él pronto, viendo las buenísimas opiniones que estais dejando sobre él, porque me va a encantar, seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure.
    Yo también lo pille y lo tengo en mi kindle esperándome para ser leído. En cuanto encuentre el momento lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Este libro está entre mis pendientes desde que salió. Yo que competí en patinaje seguro que me encanta y lo disfruto.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa guapa.
    Quiero leer este libro por que se que es una historia que me gustará leer. Además el tema del patinaje me llama mucho mucho. Beso ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leído un par de reseñas de la novela y me llama la atención porque me transmite ternura. Me llama lo que nos dices de la pluma de la autora, siendo así, a mí también me extraña que este sea su único libro. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Me alegra ver que te ha gustado tanto como a mí, tsambién lo he leído hace unas semanas y he quedado encantada con la historia, es muy bonita y con momentos de drama muy bien trabajados :)
    Y me hace mucha ilusión coincidir en una lectura contigo <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también me hice con ella y me alegro, las reseñas que estoy leyendo la dejan en buen lugar. Independientemente de lo que has sufrido, sé que con los menores lo pasas muy mal, la recomiendas y eso me anima muchísimo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Aure ❄!
    Este libro me lo regalaron hace poco en papel pero todavía no he podido leerlo. Espero poder hacerlo muy pronto porque no me puede llamar más.
    Me encanta que la historia esté narrada por los tres protagonistas porque así los conocemos con la misma profundidad. Al igual que me gusta mucho que el patinaje artístico sea tan importante en la trama.
    Aunque es una pena que algunas páginas te hayan producido tanto dolor.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Aure!
    Este libro lo tengo en mi estantería desde hace mucho tiempo, últimamente prefiero leer en digital y los de papel los he ido abandonando en la estanteria por mucho tiempo. Estoy deseando leerlo porque he leido maravillas de su pluma y espero que me haga sentir y me cale hondo.
    besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo he visto reseñado ya en muchos blogs y la verdad es que me apetece mucho leerlo ya. :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! He leído muy buenas opiniones del libro y yo también me hice con él en la cuarentena pero todavía no lo he leído. A ver si pronto lo hago.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No creo que lea este libro por la cantidad de pendientes y el tema del patinaje no es algo que me llame aunque sea un aspecto más para desarrollar la trama. El hecho de la superación y demás sí que me podría convencer, pero lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay justo hace un ratito he leido una reseña positiva tambien de este libro, la verdad es que sabes que mucho mucho con el romance no me llevo aunque lo intento jajajaja Pero la verdad es que me llama la atencion este libro por lo que lei en sus reseñas, asi que voy a ver si me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó mucho, y en su momento fue una de mis mejores lecturas. Nunca había leído un libro que tratara sobre el patinaje sobre hielo, un deporte que siempre me ha llamado la atención, así que disfruté mucho con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas