domingo, 9 de febrero de 2020

Samurai 8 #MasashiKishimoto

Sinopsis
!No puedo correr! ¡Ni puedo comer comida sólida! Hachimaru es un muchacho de constitución extremadamente débil que tenía depositados todos sus sueños y esperanzas para el futuro en ser un samurai. Pero eso, para alguien como él, que no puede vivir sin la ayuda de su padre, podría parecer un sueño imposible de alcanzar.

Para leer en Planeta

Hola adict@s!!!Me propuse este año ampliar mi zona lectora con un nuevo género, después de leer a otras lectoras en su blog las maravillas de cómic o mangas que disfrutan, he tenido la oportunidad gracias a Babelio ,masa critica, Planeta cómic, el gusto de adentrarme en el universo manga con una novedad preciosa , Samurai 8 La leyenda de Hachimaru , de un renombrado Masashi con un mangaka en ilustraciones de Akira Okubo. Es el primer tomo aunque ya he visto que sale el 18 de febrero el segundo a la venta,sin más dilación os cuento mis impresiones...

💗Gracias infinitas a Babelio y Planeta Cómic por la cortesía del tesoro manga💗

Cuando recibí el manga fue una experiencia extraña ,la serie de Naruto la veía con mi pequeño ,por lo que sin dudarlo decidi que seria mi primer manga ,la novedad me ha gustado. Indagando en la larga trayectoria del autor , me hace ilusión que tenga mi edad, porque es de sabios reconocer que la vida tiene grandes profesionales con una edad madura , con una larga y fructífera carrera de éxitos tanto en lo personal como la profesional.Además es gemelo como yo 😆 y también escribe una serie de exito manga 666 satan o Blazer Drive, pero voy a centrarme en Masashi , el autor de este manga de ciencia ficción de samurais.
Según me he informado por la blogsfera ,el autor sigue cinco pasos para dibujar los personajes, concepto y bosquejo áspero,redacción,entintado,sombreado y colorear,aunque en Samurai 8 es completamente en blanco y negro ,lo unico de color es la portada ,una preciosa ilustración para una edición cuidada.Akira es el encargado del autor para usar los borradores como guía para dibujar el manuscrito y terminar con tinta la obra finalizada, el mangaka encargado del arte de Samurai 8 también ha sido asistente por nueve años de Masashi con la obra de Naruto.

El manga de La leyenda de Hachimaru consta de seis capítulos cortos , nos relata el inicio con la primera llave , sobre un niño enfermo al cuidado de su padre.Es una obra futurista por lo que tiene una mascota especial que el mismo ha creado , Hachimaru es adicto a los juegos virtuales de samurais ,odia el dolor por su enfermedad que le ata a una máquina y mientras su padre se ausenta recibe la visita de un ser galáctico que le abre los ojos a una nueva forma de vida o con lo que sueña toda la vida, ser samurai.
También nos cuenta la busqueda de las siete llaves , algo que relacionaba con las bolas de dragón ,sin embargo va cambiando hacía otros derroteros, convertirse en samurai al servicio de una princesa en apuros, ahí ya me ha tenido en vilo. Estamos ante una preciosa obra con toques románticos que me ha encantado ,además hay varios mensajes entres sus páginas que ha supuesto que fuera sumando puntos con el manga. El principal es la valentía en superar los escollos que nos depara el destino desde que nacemos, junto a las apariencias , el amor libre sin prejuicios,la amistad o el estereotipo tipo de las princesas que necesitan ser rescatadas. También se resalta de forma preciosa que nuestro mundo no es lo que vivimos a diario, abrir nuestras mentes nos enseña que siempre hay miles de formas de sentirse feliz, nunca hay que conformarse, sueña a lo grande y sentirás a lo grande.

 Cabe resaltar el humor en los diálogos o viñetas , algo que no esperaba y me ha resultado muy gratificante. También el giro que ha dado el argumento con un buen ritmo ,será porque me interesa más la historia que el dibujo ,pero mi pequeño me ha comentado que son unas ilustraciones muy chulas 😆 y que le ha gustado todo ,menos la parte de la princesa. Realmente es un manga que se lee en un rato ,entretiene y se ve un gran trabajo en cada página, además se siente su gran amor por los animales, sobre todo los felinos ,lo que hace un manga imprescindible para los amantes del género y los iniciados ,justo lo que buscaba para empezar nueva adicción. 

En conclusión Samurai 8 La leyenda de Hachimaru es el primer tomo de un manga sobre un chico débil que es adicto a los juegos ,los gatos y al cuidado de su padre. Un día aparece un hombre misterioso con forma de gato para cambiar su destino a lo que sueña a todas horas, ser samurai.  Una obra de ciencia ficción sobre samurais con unos dibujos magníficos donde la historia cobra protagonismo con valores y mensajes actuales de la sociedad , humor y un toque de romance en ciernes que me ha encantado descubrir. Estaré pendiente del segundo volumen que sale este mes para seguir disfrutando del pequeño samurai ,así que lo voy a valorar en positivo con 💋💋💋💋 ha sido un honor descubrir un pedazo de cultura japonesa con el pequeño Hachimaru.



24 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención, así que me le apunto para posible futura lectura
    Gracias por dármelo a conocer
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocemos otros mangas pero este no, aunque sabemos de otros no porque los leamos, tenemos sobrinas aficionadas a ellos. Este nos lo apuntamos para regalar, ya que es una historia bonita de superación por lo que cuentas aunque sea futurista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    No conocía este manga, pero la verdad que me lo llevo apuntado ya que ultimamente adoro leer este tipo de libros para desconectar de lecturas más extensas..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho de manga, pero gracias por compartirlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Hace un montón que no leo ningún manga, este tiene buena pinta así que ya veré, jajajaj. Espero que puedas disfrutar prontito del segundo tomo 😊

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayas adentrado dentro del mundo manga y te haya resultado tan satisfactoria la experiencia. Yo de momento, con todo lo que hay para leer, no me atrevo, pero tendré en cuenta tu opinión para cuando me decida.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajazo que tienen los mangas, cómics y cualquier novela gráfica. Debe ser un placer sumergirse en ellas como veo que te ha pasado con este. Aún así, yo todavía no los he probado pero tampoco me llama mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uy, a mí el manga es que nunca me ha llamado la atención, pero me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad es que no soy de mangas porque no los he leído pero hace que me entre la curisoidad, así que igual y me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro y leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace poco he empezado a leer manga, y aunque he leído solo uno, la verdad es que me apetece mucho leer más, me gustó mucho la experiencia, así que me llevo apuntado este, no conozco la historia de Naruto pero pinta bien. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, segun yo este año le iba a dar la oportunidad a diferentes formatos de libros como es el manga pero por ahora estoy interesado en novelas graficas, ojala que me anime en un futuro y disfrutar de estas historias que se leen tan rapido. ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te hayas decidido a probar con los comics y la experiencia haya sido buena. Yo tampoco suelo leerlos, pero cuando tienen un toque distópico y así, entonces si me llaman, aunque más si son novela gráfica que cómic jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure.
    Me alegro que disfrutases su lectura. A mi es un genero que todavía no me atrevo a leer, quizás mas adelante le de una oportunidad a este género.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que leo mucho manga y me ha parecido que este tiene un dibujo muy bonito y la historia también me llama mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que hayas tenido la oportunidad de aventurarte con este formato y que tuviste una muy buena experiencia, disfrutaste de la historia, el estilo del autor te ha dejado buenas sensaciones y quedaste con ganas de leer el siguiente tomo.
    La verdad es que no me he animado a leer manga, o bueno un poco sí pero no con todo mi empeño, es que el formato no me termina de enganchar pero no voy a negar que hay muchísimas buenas tramas e ilustraciones magnificas. En este caso lo relacionado con los samurais me parece atractivo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  17. Hola Aure! No he leído manga en mi vida. No puedo decir que el género no sea para mí porque realmente nunca lo he probado, pero en parte ha sido porque no me llama demasiado. Me alegro de que lo hayas disfrutado pero yo lo dejo pasar.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No había visto nunca este manga pero me encanta apuntarme nuevos porque soy aficionada y de vez en cuando me encuentro con tesoros como este, que no me importaría leer ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure
    Que me gusta verte leer cosas distintas. Yo siempre intento intercalar mangas y cómics entre mis novelas, pero ya hace tiempo que no leo ninguno. Tengo que recomendarte un manga de 3 tomos que es una preciosidad. Espero que te animes a seguir leyendo el género.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que guay que abras fronteras. Como sabes... a mí me cuesta muchísimo. En cuento al manga no lo conocía, ya sabes que no suelo leer.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué bien que te hayas animado a ampliar tu zona lectora y que además te haya gustado! Yo es un género que he probado también pero que, aunque no me pareció mal, no terminó tampoco de gustarme demasiado. Habrá que darle otra oportunidad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay adoooro los mangas y comics, me alegro que hayas podido animarte y mas con semejante lectura que parece tan preciosa e interesante. Este en especial no lo he leido pero sin falta me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que disfrutaras de este manga. La verdad es que el dibujo y la trama son muy curiosos, y si no me he puesto ya con él es por exceso de lecturas, jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    Yo de pequeña nunca conseguí empatizar con los cómic ni mangas, de mayor lo he intentado varias veces pero no consigo disfrutar de la lectura por eso he dejado de intentarlo, me gusta ver que gente que lo probáis por primera vez lo disfrutáis, ojalá fuera mi caso pero no es así, espero te animes a leer muchos más y nos traigas pronto tus impresiones porque aunque no los lea me gusta conocer que os parecen ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas