viernes, 27 de diciembre de 2019

Como ver nevar al sol #AlexandraRoma

Sinopsis

«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLE

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.
Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.
Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.
Para leer en Plataforma Neo  

Hola adict@s!!! ho ho ho habéis sido buenos? yo creo que un poquito porque he tenido el gusto de leer un libro maravilloso  de una de mis autoras favoritas 😍
Ha sido una novela muy esperada con unas altas expectativas ,desde que leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, supe que la delicada prosa de la autora me volvería a deleitar y por supuesto, ahora os cuento mis sensaciones.

Cuando lees a Alexandra ya no vuelves a ser la misma, escribe de una manera especialmente sensible sobre el amor , pero no solo eso, añade una narración con diversos matices sobre temas de interés cultural, racial,social , crecimiento personal y musical ,que la lectura fluye y en unas horas has terminado el libro.Incluso los agradecimientos son una gozada de leer, personalmente me gusta leer hasta la última página ,por lo que se comprende en su totalidad la obra de emociones explosivas.
"El tiempo es vida.Dame un poco de la tuya."

Sobre la pareja protagonista admito que no he llegado a comprender o empatizar con él , Damien lo he sentido lejano ,puede ser por el tipo de narración ,sin embargo no comulgo con su ,demasiado tajante,idea sobre la amistad y el amor. 
Es un joven de color con una familia destruida y machacada que sueña con el baloncesto , más la vida le tiene guardada otras metas ,la peor es su madre, tengo que deciros que su madre es lo peor de lo peor y hubiera deseado que Alexandra la matará de forma cruel desde el principio.
Grabielle es una amor de niña ,durante toda la novela ves una gran evolución en ella y las circunstancias tan penosas por las que atraviesa junto a sus hermanas, que he adorado.
En cuanto a los secundarios ,todos son una parte necesaria en la trama , aportan una perspectiva diferente con temas actuales que me ha parecido una gozada de leer y en este momento no os voy a contar para que lo disfrutéis al igual que yo. Desde la ternura ,risas ,tristeza ,incomprensión y la que me ha tenido en un sinvivir varias veces, el amor sincero , ha sido una lectura nada previsible que me ha provocado taquicardia literaria, o sea elevación de ojos al cielo,manos al pecho y mención especial a la autora pensando; me muero! 😲
"Grabrielle,te guardo tanto que en ocasiones te confundo con mi piel."

La música está presente durante toda la narración ,con la mejor prosa de la autora en frases desgarradoras,raperos y peleas de gallo ,aunque me decanto por Skone ,Aloy,Rayden o Porta, es un placer escuchar nuevas voces que salen en la historia. La ambientación es otra gozada donde la autora nos deleita con lugares de interes maravilloso de Nueva York ,como el marginal distrito de El Bronx o el histórico zoológico con el contraste de Uper east side ,la sofisticada zona de residencia de los adinerados en el distrito metropolitano de Manhattan.
"La magia de imaginar es que puedes volver a hacerlo."

Para hacer la historia aún más preciosa hay varias ilustraciones que me han impactado de Jan Sumalla, no conocía su trabajo ,más ahora estaré pendiente de cada magnífica obra de arte que dibuje , os dejo su página https://www.artstation.com/jansumalla 

"Sin los estímulos de la vista al cerrar los ojos,el oído quedó amplificado y el concierto de tus palpitaciones se trasladó  a las mías propias,hasta que ambos inventamos una canción con el sonido de la vida."
Con un prólogo de impacto , una primera parte de la infancia de tres capítulos en 2020 de parte de Gabrielle a Damien, una segunda parte en la adolescencia cambiando de Damien a Gabrielle , una tercera parte en la madurez con cartas ,cambios de tiempo y lugar, para terminar en la parte cuarta en el hoy ,Abril en Nueva York del 2020 ,cerrando con un epílogo de emociones primarias extraordinarias.
"La meta está bien,pero el camino...El camino es la vida,cariño."
 Para ser un argumento tan maduro ,confieso que las escenas de cama son escasas y muy delicadas ,por lo que no le quita intensidad a la historia de amor ,es justo lo que me gusta de la autora, su narración compleja no agrega páginas con escenas calientes sin motivo, todo tiene un tempo de altura que es una gozada leer y sentir.

En conclusión es una novela de inteligencia emocional evocadora , de diversidad, de superación e incluso dolor , de un amor pausado , de altibajos viscerales que nunca decae y que va a tener mi máxima valoración con 💋💋💋💋💋 por una pluma exquisita que hace soñar en prosa, poesía o rima , con entrega y mucho flow al fundirse con el ritmo cardiaco provocador de COMO VER NEVAR AL SOL. 


 

13 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustará tanto suena muy bien lo que cuentas pero no me convence del todo así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras también la leímos y desde que descubrimos a Alexandra, va a ser una de nuestras autoras, la leeremos cada vez que publique. Tiene una sensibilidad especial que te llega al alma con su manera de narrar. Nos alegramos que también a ti te haya gustado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Me gustan historias con emociones fuertes:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Aure.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, en breve haré la reseña.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo
    Además que también tengo muchas ganas de leer algo de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) Yo ya leí dos libros de la autora y la verdad es que no es para mi, no me gustaron :(
    Un besitoo
    💜

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado. A mi Alexandra me encanta y tengo libros suyos pendientes de leer, que pronto caerán.
    Una gozada leerte.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Aure ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y por fin lo voy a poder hacer porque me compré hace muy poco "El club de los eternos 27". Espero poder leerlo muy pronto y si me gusta seguro que me hago con la historia que nos traes porque me llama mucho.
    Me encanta que la autora escriba de manera tan sensible. Al igual que nos traiga una historia imprevisible . También me encanta que contenga preciosas ilustraciones en su interior.
    Espero que la pluma de la autora cuando la pruebe me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Aure de mi corazón y m i vida, esta vez voy a pasar por aquí solo a saludarte, quiero leer con desesperación este libro, así que no quiero saber nada.. nada de el:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de esta novela y la verdad es que me tenéis convencida. Los temas de los que se habla y el modo de tratarlos creo que la hacen muy apetecible. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola este es el unico libro que me ha llamdo de la autora y es que desde que vi la portada me quede enamorado ojala lo pueda comprar pero pronto💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta novela me llamó mucho la atención, sin embargo, cuando termine de leer la sinopsis no me termino de cerrar. Aún así, me alegra saber vos pudiste disfrutar de esta lectura. Yo por ahora la dejo pasar.
    Nos estamos leyendo, te deseo un feliz año. Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas