miércoles, 10 de julio de 2019

La sombra del zorro #juliekagawa

Sinopsis

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

 Hola adict@s!!! En enero de 2019 salió a la venta este libro pero no es hasta hace poco que he leído una crítica positiva que me ha llamado la atención. Es el primer volumen de una trilogía y ya tengo nueva favorita, tenía unas ganas enormes de volver a llenar el blog con las mejores sensaciones ,allá vamos ...

De momento ya he visto que en Estados Unidos ya a salido a la venta el segundo volumen Alma de la espada , ya está tardando la editorial en publicarlo en España que estoy completamente enamorada de la pluma de Julie . Es una obra de fantasía juvenil ,más vamos a gozar de el folclore y cultura de Japón con una precisa documentación que junto a la portentosa trama hace que sea un placer adentrarse en la novela.El libro consta de tres partes en sus 514 páginas ,desde la portada que es una maravilla hasta el mapa del Imperio de IWAGOTO con cada territorio llamado como los elementos de la cosmología.Varía la narración con distintos personajes en cada capitulo ,de los 35 cortos e intensos de ellos vamos a disfrutar de una protagonista absoluta principalmente, aunque Kage cobra protagonismo a la par que Yumeko.
El Dragón está ascendiendo. El heraldo del cambio se acerca.La noche del deseo es el momento de invocar los poderes del pergamino a un mortal, después de mil años durmiendo ,el deseo de su corazón se hará realidad si es puro. El pergamino ha sido partido para la seguridad de todo el reino ,pero las fuerzas del mal buscan el poder a toda costa, seres del infierno salen a la luz por culpa de la magia de sangre más poderosa , el gran Kami ,el Dios de las mareas y el heraldo del tiempo  aparece ,para bien o para mal.

La pluma de la famosa autora crea, toma tras toma , una bella historia con mucha intensidad , de acción continua a la par que con un argumento pleno de cultura japonesa elevada al máximo detalle. Durante cada capitulo el arte casi visual hace disfrutar de la naturaleza salvaje, el respeto por cada ser vivo o fallecido y la empatía  por cada criatura de la tierra .Nos vamos a encontrar una parte muy oscura de magia ,de rituales , actos ancestrales de Japón e incluso vocabulario japones que particularmente , he adorado.


 Yumeko es una joven mestiza adoptada por los  monjes ,mitad humana ,mitad zorro ,su vida transcurre entre las enseñanza en el monasterio y las reglas que rigen ,sin embargo con la amenaza del averno a las puertas le es revelado un gran secreto, una misión crucial y una gran lección que va a traerle muchos problemas. 
He sentido una adoración elemental por la gran pequeña protagonista, sin duda una de mis mejores protagonistas del año ,espero que el siguiente volumen tenga una evolución acorde a las expectativas de el primero.

Kage el asesino de demonios ha estado en la oscuridad ,siendo del clan de la sombra se vislumbra una dureza extrema en su vida que junto a la espada que porta y el demonio en su interior ,se siente que ha tenido una vida sin ternura, cariño ni amor de ningún tipo. La misión que ha recibido pondrá en juego su destreza como samurai ,pero también estará en juego su corazón, su juicio y frialdad en una balanza entre lo que le hace pensar Yumeko y lo que quiere su espada demonio Hakaimono.



"Soy nada.Soy un arma en manos de los Kage.Mi vida solo existe para ser el portador de Kamigoroshi y obedecer las órdenes del Clan de la Sombra."
Con la compañía de un samurai caído en el deshonor, un príncipe de los demonios y una doncella del santuario de Hayate, entre otros , tendrán que llegar al Templo de la Pluma de Acero ,Kage y Yumeko en una alianza peculiar ,secretos ,demonios ,magia ,almas errantes sedientas de sangre ,guerra de poderes entre los clanes y una misión a vida o muerte.

Es entonces cuando llegas a las últimas páginas con un final que me ha vuelto loca , un cierre perfecto para seguir leyendo y que  a falta de la segunda parte en España , me ha subido la dopamina del shock y no me esperaba ese final por lo que ha sumado mi valoración al máximo. 
En conclusión y perdonar que me haya extendido tanto con mis impresiones, ya sabéis que no me gustan las biblioreseñas, es una de mis mejores lecturas del año por su elaborado mundo de fantasía mezclado con la cultura japonesa, por una pareja protagonista con unos valores y empatía ejemplares y por la maestría de una pluma que hace gozar de tan novedosa trama.De momento voy a escribir a  la editorial para ver cuanto falta para que llegue Soul of the sword😈

Como dice Yumeko ante el emperador "El futuro es un flujo en constante cambio." La sombra del zorro es una lectura para disfrutar al 100%  permite que la magia del zorro te haga soñar con un lejano país de Asia 💋💋💋💋💋

 
 


 

20 comentarios:

  1. Hola
    Me dejas sin aliento, es qwue además ya sabes que a mi me chifla este género pero lo que cuentas es que me resulta un argumento totalmente original y ya me estoy muriendo por hincarle el diente, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama muchísimo la ambientación, no suelo leer el género pero esta novela no me importaría leerla
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encanta, nos lo apuntamos para leerlo en un futuro. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y entre que no es un género que me llame y que veo que es una trilogía voy a dejarlo pasar.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hija mia tu le pegas a todo ¿eh?
    Ya sabes que no es un género que me llame especialmente la atención.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hoolaa
    Pero que pintaza tiene este tilo y que ganas tengo de leerlo :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos llama mucho la atención y no descartamos leerla en un futuro cuando tengamos menos lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mira que yo no soy muy de lo oriental, pero este libro cada vez me llama más y más, y entre la sinopsis y la maravillosa portada, es imposible decirle que no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Wow, Aure. Pues me dejas intrigada porque me llama mucho su temática japonesa. Soy reacia a comenzar trilogías pero reconozco que es un gustazo esa sensación de necesitar que se publique la siguiente entrega, llámame masoca je, je. Tendré en cuenta tu recomendación.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!
    Pues fíjate que no soy fan de las novelas, series o demás cosas que se basen o desarrollen e Japón, no se no logro conectar con ellas pero me has puesto los dientes largos con tu reseña, es cierto que no me gusta que sea trilogía pero no descarto leerlo en un futuro cuando salgan las demás partes :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Aure
    Me echan un poco para atrás los libros con varias partes, pero este me ha encantado lo que nos cuentas. Me encanta la cultura japonesa pero todavía no he leido nada ambientado en ella, así que estoy deseando hacerlo.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Aure!
    Desde que vi este libro en tus redes me apetece leerlo, tras leer tu reseña ya ni ten cuento las ganas que tengo de hacerme con él. Espero disfrutarlo tanto como tú, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro lo tengo apuntado en mi lista, espero poder leerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no me llama la atención pero es que no suelo leer este género, no es lo mío.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay como ame este libro cuando lo lei, la verdad es que lo disfrute a montones y me senti muy bien con la lectura, hacia mucho no me pasaba de sentirme tan bien despues de leer un libro jajaja Adoro los libros basados en la cultura japonesa y este libro esta muy bien hecho, la verdad es precioso. Me alegro hayas podido leerlo, se lo recomiendo a todoos <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No paro de ver buenas críticas de este libro, le tengo muchas ganas. La verdad es que la trama parece muy interesante y original así que espero poder hacerme pronto con él.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra muchísimo ver que esta historia te ha conquistado por completo y disfrutaste del estilo de la autora.
    La trama tiene muchos elementos que me parecen interesantes, sobre todo porque está relacionada con la mitología japonesa y me interesa descubrir más sobre ella.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Aure!!!
    Este libro ha sido la lectura del Club de lectura Mary Shelley de hace unos meses y la verdad no participé porque la trama no iba conmigo.
    Entre el club ha habido opiniones de todo tipo y celebro que la tuya sea positiva. No tenía ni idea que se tratase de una trilogía.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, es una historia super interesante, algo novedoso para mi que espero poder leerlo pronto, cositas de Japon en los libros al menos yo no tengo ninguno en mi librero, es genial, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Dios tengo mil ganas de leer este libro, jo. A ver si me hago con él.
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas