sábado, 1 de septiembre de 2018

Reacción en cadena #SimoneElkeles

Hola adict@s!!! Lo he vuelto hacer ,con alevosía y con ganas ,amores he leído la tercera parte de una trilogía jajajja como leéis, fui a la biblioteca , lo vi ,me gustó y me lo llevé ,pero antes de enfadaros os cuento que cada novela de las tres es final cerrado ,la tercera parte de la  saga Química perfecta a sido una sorpresa maravillosa.
Sinopsis
 ¿TODAVÍA NO CONOCES A LOS HERMANOS FUENTES?
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
Publicación Marzo 2012
Juvenil romántica
Versátil ediciones
380 páginas

Empezamos Septiembre con una buena lectura, me ha gustado mucho conocer al pequeño de la familia Fuentes, Luis es el pequeño de tres hermanos ,luchador ,adicto a la adrenalina y a pesar de su juventud ya a tenido que afrontar mucho en su corta vida.
Nikki lo conoce con 15 años , aunque su primer contacto es  poco habitual ,le da un rodillazo en sus partes nobles jajjaja pero es comprensible ,afronta un estado delicado ,está resentida y desconfía.
"La química no trasforma milagrosamente a los chicos malos en buenos."

Es la primera vez que leo sobre pandillas mexicanas ,con un lenguaje español pero palabras latinas que no son las normales para mí, de todas formas se puede entender el contexto de la frase. Se nota el trabajo detrás de la pluma ,describiendo situaciones de las pandillas y aunque he buscado información sobre los Blood ,solo he visto la pandilla enfrentada a ellos ,los Crips ,bandas peligrosas
.
La trama nos sumerge en Ilinois ,América ,el centro importante es Fairfeld ,sin embargo donde se conocen de esa forma especial es en Montana ,por lo que la ambientación a sido especialmente preciosa con el lago Michigan de fondo. Cuenta la perspectiva desde el otro lado ,las bandas raciales ven a todos los demás de otra forma , despectivamente somos personas  non gratas a entrar en su circulo de amistad o familia, pese a ello, las chicas son rolletes sin importancia.

Hay alguna cosa que me a tenido en vilo y no puedo deciros ,incluso situaciones delicadas que ninguna adolescente tendría que vivir, sin embargo he visto que lo típico de allí es encontrar un novio antes de los 18 años ,casarse ,tener hijos y no creo que la realidad de hoy en día sea esa, o eso espero para todas las mujeres ,sean de Ilinois ,Murcia o  Riad.
"No tengo caballero,ni honor."
La evolución se va complicando a lo largo de los capítulos ,algo que me a tenido enganchada a sus hojas en todo momento , con la pluma de la autora amena y crudamente actual ,a sido una lectura genial para conocer como escribe Simone ,por lo que estoy deseando volver a leerla .
La edición es preciosa en los 50 capítulos cortos alternos, con Luis es una nave espacial por su futuro porvenir, en Nikki tenemos a un perro y gato por lo mismo,a sido espectacular leer la serie ganadora del premio RITA y del premio DAMA al mejor romance juvenil.
El final a sido maravilloso ,el epílogo es una lección de superación familiar , segundas oportunidades en el amor y que con 15,16,17 años, todos aprendemos de nuestros aciertos y errores, pero la vida sigue , cada día de nuestra larga vida se aprende algo , vívelo apasionadamente .💋💋💋💋
FELIZ SEPTIEMBRE!
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas