lunes, 24 de septiembre de 2018

Lo que habita dentro #MalenkaRamos

Hola adict@s!!! Al final he caído bajo la pluma de Malenka con Lo que habita dentro ,una novela de terror psicológico que me a gustado bastante, es mi primer libro de la autora y provoca , a todos los niveles, seguir la estela de BUNNY EL CRUEL.

Sinopsis

Una novela de terror psicológico que te pondrá los pelos de punta.

Octubre de 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.
Uno, dos, tres, os atraparé...
Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.
Tengo piedras, Enma... Muchas piedras...
Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.
La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad.
Él ha vuelto.
Bunny, el cruel...

547 páginas
Plan B
Terror

58 capítulos intensos para descubrir la cuenta atrás , un conejo ,un grupo de niños, una casa abandonada, un siniestro pozo ...sin embargo mirando más allá de lo que la autora nos insinúa ,encontramos una trama compleja de varios hilos que se entrecruzan para forma un total terrorífico.

Los capítulos se van alternando entre la actualidad con el pasado en San Petri-Costa de la Muerte en Galicia, la aventura da comienzo un Samhain en la vieja casa Camelle, con los niños apodados los supersónicos  aceptando un reto de valentía ,algo infantil que van a pagar muy caro.

                             Un ,dos, tres, os atraparé...


Sin juzgar a nadie voy a contaros una experiencia personal que me a recordado mucho está  lectura, tengo un campo de alfafa al lado de la rambla , sabéis que es el cauce de un río seco , de normal es en verano cuando se cosecha este preciado majar para los caballos. Justo allí apenas hay casas,ni gente viviendo por lo que de normal son campos de naranjas, almendros u olivas lo que suelo ver ,sin embargo hay una dicotomía en ese paraje salvaje de flora exótica, directamente al campo hay un camino de tierra con casi una maleza seleccionada al capricho de algo oscuro, un camino cerrado que da de lleno a una casa de dos plantas , formando un perfecto circulo alrededor con un paellero derruido que cae sobre la maleza de años.
La casa abandonada por lo menos hace 25 años ya no guarda un hogar familiar , todas las ventanas han sido arrancadas dejando con el paso de las estaciones, una estampa siniestra como de ojos que miran en la oscuridad, las puertas fueron robadas, o vaya tu a saber si las quemaron , invitando a cada persona a entrar sin pedir permiso...si te atreves.
Las paredes pintadas con mensajes incomprensibles al ojo inexperto ,o sea el mío, guarda relación con parejas de adolescentes  A💘J  aunque en cada pared se puede contemplar algún signo satánico , datos sobre invocaciones y cuando te internas dentro , hay cosas de parejas ,aunque yo me pregunto ,tan cutre es una pareja para ir a darse el lote a una casa abandonada?
Conforme entras a la derecha hay una escalera sucia que da al segundo piso de amplias habitaciones y una terraza la mar de cuki jajajjaja si te gustan los paisajes asolados de maleza, el sonido de la naturaleza y la soledad , seguro que no te dejarás influir por la oscuridad absoluta, el crujir de los escalones o la compañía de luces sin invitación.

Pero querid@s amores cuando bajas para ver lo que guarda el final de la casa como un tesoro no os lo vais a creer, una desnuda cocina ,pequeña en comparación al resto y al lado de una pila de mármol bastante bien conservada a pesar del hueco de la ventana que hay justo enfrente , hay un pozo ... un tenebroso agujero donde nunca se aposenta la luz directa del sol . Los primeros años fue imposible incluso mirar ni pasar de la puerta de entrada ,una fuerza invisible o el miedo a lo desconocido me impedían forzar el pillaje de un delito , acompañada e incluso una luna llena que tenía que regar ,recordar que tengo alfalfa y hay que cuidarla , nos atrevimos  a invadir una propiedad de un propietario que se volvió loco viviendo allí solo y lo internaron en un psiquiátrico donde falleció.

                      Tengo piedras, muchas piedras...

He visitado muchas veces la casa ,ya no con tanto miedo pero si con el respeto que se debe a un hogar ,aunque mucha gente se sienta con el derecho a destrozar y robar lo ajeno , yo prefiero la curiosidad satisfecha de una leyenda ,el miedo sugestivo de un mito contado de boca a boca , los sonidos extraños que provocan una reacción en la piel  o las sombras que se ocultan en una esquina dilatando la pupila sin resultados aparentes.Unos dirán que es una casa abandonada por una familia que no puede pagar los costes de mantenerla, para otros un picadero gratis , en otros casos el centro de reuniones de una panda de "satánicos" , pero para mí es esa leyenda urbana que provoca todo tipo de sensaciones solo con mirarla, miedo ,misterio ,asombro y al mirarla desde el principio del camino en una noche de luna llena como la de ahora, el terror de asomarse a un abismo del que puede que no sepas salir.

La casa existe y os voy a poner unas fotos de mi cámara para que os guste uno de mis mieditos jajjajaja trabajar ese campo es para gente con una sensibilidad especial ,ahora os cuento el motivo de contaros mi experiencia personal.
La novela parte de una leyenda, todos sabemos que Galicia tiene parajes impresionantes ,costas de ensueño, gente con encanto y una fauna que adoro...como el conejo.En cada pueblo o rincón de España hay lugares con esa casa encantada, un sitio tenebroso o una leyenda siniestra que da miedo y justo a mi me a tocado muy de cerca esa casa , puede que sea demasiado imaginativa 🙈🙉🙊


A partir de eso ,la autora juega con el lector dando pequeñas pistas inperceptibles con datos cada vez más detallados para darnos las pistas suficientes  a un ataque de ansiedad en toda regla. Cada personaje esta trabajado con sumo cariño ,mi preferida es Lisa con Daniel de Mateo , cada uno afronta el pasado de distinta manera pero a lo largo de los años y ya adultos ,el reencuentro es muy significativo ,si bien el motivo no es el  deseado cuando se siente el terror hasta despiertos.

Siendo una lectura tan extensa no se me a hecho pesada con lo que la tónica general a sido la expectativa creciente y que va  a suceder con el maldito conejo , el final para mi gusto es demasiado rápido pero no me esperaba la valentía de los personajes principales. Algo que me a gustado y me hubiera gustado conocer mejor, son  las ilustraciones de uno de ellos que se comparan con mi ilustrador favorito ,LUIS ROYO, pinchar en su web ,os vais a enamorar 😍
http://www.luisroyo.com/es/ 

"No creo que sean las pesadillas más claras lo que pretende plasmar, más bien todos los detalles que esconde."
Para terminar mi opinión sin spoiler y con un poema del maravilloso valenciano Marzal que sale en el capitulo 44 ,tengo el gustazo en el cuerpo de darle 4,5 estrellas de puntuación , os animo a leer a Malenka y pasar un buen/mal rato de lectura con el miedo en el cuerpo, nada gore, pero si muy sugestiva por lo que mira bien donde lo lees...Bunny asoma sus orejitas en cualquier lugar juajuajuaaja

Es de piedra y de noche,y de fuego y de lágrimas.En sus aguas dudosas reposa desde siempre lo que no está dormido,un remoto lugar donde se fraguan las abominaciones y los sueños,la traición y los crímenes.Es el pozo de lo que eres capaz y en él duermen reptiles,y un fulgor y una profunda espera. Es un rostro también y tú eres ese pozo. CARLOS MARZAL.
TE ATRAPARÉ!


 
                     !Feliz primera luna llena de otoño adict@s! 
 

  

21 comentarios:

  1. ¡Qué sepas que de Navidad te va a llegar un conejo diabólico por asustarme! jajajajaja Este libro, lo siento pero es mi rotundo no, soy demasiado cobasrde
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Coincido contigo en muchas cosas: también conozco una casa abandonada que me atrae, la historia de Lisa y Dani me encantó y disfruté mucho el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero leer ese libro ya, soy bastante asustadiza pero como lo pintas corro el riesgo jaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Madre mía, la casa que nos has comentado me ha puesto los pelos de punta, creo que yo no me atrevería a entrar ni de día 😣
    Respecto al libro me encantaría leerlo, así que me apunto tu recomendación, aunque tengo que decir que me molestan un poco los finales demasiado rápidos, pero aún así parece una lectura que merece la pena.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    OI OI OI OI
    LO TENGO QUE LEER PERO YAAA
    Me he emocionado y mucho.
    Con lo que me gusta a mi el terror, mi género favorito *-*
    Me lo compro jeje
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Uiss a mi estas lecturas me dan cosita! jaja
    así que no dejo pasar
    me alegra que te haya gustado
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que yuyu de libro, no lo leeré porque soy un cagón pero quiero leer a Malenka en su vertiente erótica
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ¿terror psicológico? Apuntado queda jajaja me encantan este tipo de historias, soy muy fan de pasar miedo leyendo. Un beso❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo que leer ya el libro! Que al final voy a ser la última en hacerlo jejeje
    Me ha encantado que nos cuentes tu experiencia, lo estaba deseando desde que vi que subiste algo a instagram el otro día (fue a insta verdad??), y bueno, este tipo de leyendas me encantan, aunque yo no entraría en una casa así ni loca. Me encanta el terror, leerlo o verlo en películas, pero vivirlo en mi piel, como que no jajaja
    Por aquí cerca tenemos un sanatorio abandonado también y medio en ruinas, y aunque hemos estado por allí, no he entrado nunca.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Aure
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de esta autora y la verdad que tu reseña me ha animado a leerla. Me has dado muchísimo yuyu con la casa abandonada!! Madre mía creo que este libro sería perfecto para leer en halloween jajaja. La foto final de la reseña ya me has matado del todo...

    Estupenda reseña guapa ❤

    ResponderEliminar
  12. Que mal rollo ver las fotos de la casa, recuerdo cuando me dijiste que ibas a hacerlas jajaja
    Pero vamos este libro cae, y luego me llevas de excursión a la casa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, wow una historia en algo real parece genial y me intriga por saber mas de este libro, graciaas por las fotos ha quedado genial la reseña para darme animos a leerlo ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Aure!
    Tuve una mala experiencia con la autor en una de sus historias y no creo que la vuelva a leer, me alegro que disfrutarás de la lectura. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Madre mía tu historia, me has puesto la piel de gallina, yo la verdad es que también le tengo respeto a esas cosas, no miedo pero si respeto. Me parece muy heavy la similitud de las casas, el hecho que las dos tengan un pozo y demás, sin duda cuando vaya a verte quiero ir a ver la casa con mis propios ojos, eso sí ten preparada la huida por si acaso jaja. Me alegro que disfrutases el libro, yo ya había oído hablar de el y la verdad que me llamaba mucho pero no me llegaba a convencer del todo hasta ahora. Sin duda lo leeré, quiero saber que pasa y así ir con miedito a la casita que nos presentas jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa yo necesito este libro en mi vida yaaaaaa. Osea lo de la casa, me has dejado flipa da te lo juro. Lo tengo que leer y espero que me guste mucho. Me pongo nerviosa jajajaja
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!!! Le tengo unas ganas a este libro alucinantes!!! Tengo ganas de leer un libro de esos que dan miedo y después de leer tu reseña junto con tu experiencia creo que este es un libro ideal para ello. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, esta novela la tengo mas que apuntada, sobretodo me llamo la atención la portada, es espectacular y me recuerda alguna que otra peli de miedo que he visto, y claro, después de tu reseña aun tengo mas ganas, lo de las pistas me parece que debe crear un gran enganche! Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues mira que no es el género que me suele gustar, pero me ha dejado con ganas de saber más. Me la apunto y sin duda te agradezco un montón habérmela dado a conocer. Mil gracias guapísima!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  20. Hola, bueno, la verdad es que he visto mucho de este libro, cuando se publico las redes explotaron con el. Pero aun asi nunca me interesó de ha mucho la trama, no es el tipo de libro que leería.♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este título, tanto por el género de terror como porque tengo como mascota a un conejo jejeje. Me lo voy a apuntar para leerlo. Además, si el libro está basado en una leyenda, ya quiero saber más.
    Lo comparto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas