miércoles, 6 de junio de 2018

Siete formas de mentir #RileyRedgate

Hola adict@s!!! Primer libro de la autora que ya forma parte de mis autoras favoritas, apuntar a Riley que viene fuerte y su maravilloso libro Siete formas de mentir.
Autora
Riley Redgate 
  Es autora de ficción juvenil, amante de las películas de terror y de las tormentas. Su primera novela, Siete maneras de mentir, ha cautivado al público y a la crítica por su sensibilidad para captar las complejidades de la adolescencia actual y las distintas maneras de entender la vida y la sexualidad. Cuando no está escribiendo, le gusta componer e interpretar canciones acústicas. 
Sinopsis
• Siete personajes, siete pecados capitales…
• Una novela realista y honesta sobre lo que es ser adolescente.
• Por fin una historia que habla abiertamente de identidades sexuales como la pansexualidad y la asexualidad.

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.
Para leer aquí

Una trama compleja a siete voces ,siete adolescentes con problemas y un secreto popular ,un profesor mantiene una relación con una alumna. 
Aunque la trama se centra al completo en los siete personajes , variando en cada capitulo por uno de ellos , en las 375 paginas vamos a disfrutar de las preocupaciones personales de cada uno en profundidad. Sobre todo de la familia, el sexo , el amor o el porvenir que esperan con ilusión , aunque la amistad va a estar presente en todo momento y algo que me a encantado es la forma de expresar el bullying ,con conocimiento de causa nos enseña que la adolescencia piensa ,reflexiona y actúa a pesar del miedo.
" Nadie es perfecto,Claire. Todo el mundo tiene la mierda que desea,la mierda que no puede tener y la mierda que tiene que soportar."
Adolescentes que no comprenden el abandono de una madre, las continuas discusiones de pareja que escuchan desde su cuarto a todas horas, la indiferencia absoluta hacía ellos , incluso la falta de apoyo o la ignorancia sobre qué hacen y con quién.
Pero también nos hace reflexionar que el adolescente a veces no comprende que una pregunta, un mensaje reiterado o un simple toque en la puerta de su habitación para entrar no es una imposición ,es un ,vamos a hablar, te comprendo pero escúchame,vamos a solucionar esa cuestión , quiero ayudarte ,piensa en tu futuro no lo arruines.
Siete jóvenes con dudas ,pero que evolucionan maravillosamente y me gustaría contaros un poquito sobre ellos en cuestiones que pasan en cualquier centro educativo :
Olivia Scott, se puede tener libertad sexual ? cuando una joven tiene muchos amigos es una cualquiera ,cuando un chico tiene lo mismo es lo normal . Cuando vamos a enseñarle a nuestros jóvenes que la libertad no tiene genero? No es por cantidad ,ni calidad ,simplemente libertad para hacer con su cuerpo lo que le de la real gana ,sea a solas o acompañada. Nadie es mejor o peor por tener sexo ,ni campeón ni puta .
"Sé que la Tierra gira sobre su eje a 1.600kmxh.Sé que gira alrededor del sol a 106.000kmxh.Sé que todos giramos alrededor del centro de la Vía Láctea a 777.000kmxh.Pero tumbado aquí,tengo la sensación de estar inmóvil." 
Kat Scott,la soledad se busca o es auto impuesta?
Encerrada en su habitación jugando a los videojuegos y su único interés es la obra de teatro en la que actúa, pero alguien entiende su rabia o soledad? Cuanto felicidad hay en una joven que no se expresa ,no come, todo le da igual y no entiende otra cosa que la música del juego ? Hay alguien ahí? siempre lo hay si miras atentamente a tu alrededor ,nunca se esta solo ,abre los ojos y el corazón.
"La vida es mejor cuando está guionizada."

Matt Jackson,el amor todo lo puede ,cuando fuma sustancias ilegales todo da igual ,las discusiones 24 horas en casa, cuidar de su hermano pequeño ,esa chica que siempre le ha gustado pero que no se atreve a hablarle. Sus emociones sinceras ,preocupaciones que no tendría que aguantar en casa, son algo que entristece ver en muchos hogares, el amor se acaba y los hijos nunca tienen la culpa ,verdad?


Juniper Kipling,chica lista, popular ,guapa y extrovertida ,pero si se mira bajo la superficie sus ojos tristes la delatan. Un hijo es para toda la vida pero hay parejas que en cuanto cumplen cierta edad les dan la libertad de hacer lo que quieran ,me parece genial, sin embargo ,dónde están cuando lo necesita?


Valentine Simmons,las dudas de un primer beso ,de hacer lo correcto sin perjuicio ,los libros su refugio y la máxima de no limitar su sexualidad por género. Amar es amar un todo, piel, corazón y alma.Analizar es su vida ,sin embargo lo llaman friki y calla, seamos un poco empáticos ,todos somos diferentes ,celebremos eso.


Claire Lombardi, a veces se siente ser menos ,menos guapa, menos fuerte, menos comprensiva, mas sola. En un mundo donde las apariencias son importantes y demostrar lo que se vale es lo peor si lo dices a la cara, no eres nada?Quizás lo superfluo vale el doble o nada, la ira se vuelve la moneda de cambio y el sentido permanece latente mientras esta sola.


Lucas McMallum, hay secretos que se guardan para encajar  pero otros están a la vista de cualquiera ,quién dice que sea malo o bueno? Quién dictamina que no tienes que ser autentico? En una sociedad donde se da por entendido tu heterosexualidad, es fácil guardar secretos pero muy difícil demostrar tus sentimientos, es libertad y tu cárcel.

En Paloma de Kansas city con 38.000 habitantes es una población cerrada ,donde estos siete jóvenes van a encontrar SIETE FORMAS DE MENTIR y encuentran que la verdad les hace libres.

Ha sido una sorpresa encontrar una pluma tan real de un tema que afronta todo adolescente ,con una prosa cuidada deliciosa ,va desarrollando la trama  con golpes de efectos magníficos. Es de esas plumas que marcan tendencia por su veracidad en temas actuales , como el pansexual , el acoso escolar , la familia disfuncional o la homosexualidad, una lectura sin edad especifica que recomiendo. El secreto a voces es importante pero sin daros más datos ,Riley describe un circulo de personajes de diferentes edades que suma al hilo de la trama realismo puro y duro.
Con un final optimista acertado a problemas reales ,es de alabar su genialidad con soluciones de profesionales, familiares o amistades, para comprender que no hay problema sin salida.
"Cómo he medido estos siete días sola?En suspiros,parpadeos,latidos? Con números ,preguntas? No , con pinzas ,creo, arrancando el tiempo de una piel sensible.Un segundo tras otro."

Por lo tanto Siete formas de mentir es una lectura de 5/5 de un grupo de jóvenes que mienten ,sus consecuencias, dudas ,miedos y anhelos en diversidad de temas actuales con un final de buenas perspectivas que he gozado.
Como lectora asidua me encanta ,como madre me han disgustado ciertas cosas que no entiendo, la aparente dejadez de las madres hacía sus hijos pero en conjunto ,una lectura magistral. 💋💋💋

Hasta luego amores!

 

19 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro en la estantería y espero ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Suena muy bien. Personas con situaciones reales y un libro de esos que aunque sean juveniles te dejan pensando
    lo anoto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón de verdad.
    lo que me encanta la diversidad de tus lecturas. Esta obra la había visto y la verdad, es que no me llamaba mucho, pero con tu visión me has hecho girar la cabeza y decir... ehhh que podría darle perfectamene la oportunidad, así que la apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Realmente es un retrato de múltiples circunstancias y un grupo variopinto de inseguridades, interelaciones y intrarelaciones familiares, mostrando un panorama de situaciones reales retratadas a partir de un tema del que no te lo esperas, y eso fue lo que más me gustó de la historia...

    Es bueno que te haya gustado tanto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había algo de este libro que me echaba para atrás pero leyendo tu reseña voy a darle una oportunidad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Tenía dudas de si leer este libro o no pero después de leer tu reseña me has convencido y le voy a dar una oportunidad, me apetece descubrir esa pluma de la que tan bien hablas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa, desde que salió publicada esta novela tengo muchas ganas de leerla y ahora más después de leer tu reseña. Sin duda es un super pendiente. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Me gusta que trate temas cómo la pansexualidad y la asexualidad, porque no son temas que los autores se animen a tratar en sus novelas. Además, tiene muy buena pinta porque se puede ver por todo lo que pasan los adolescentes y cómo superan las adversidades. Quizá más adelante me anime a leerlo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una naúfraga

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy mucho de juvenil pero que esté narrado a 7 voces la verdad es que me resulta atrayente y diferente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro increible, la forma de narración, la temática, si es que estamos volviendo a la juventud :)
    Me lo apunto guapa!
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Que chachiiii uii me encanta, me llama mucho la atención. Me lo voy a leer. Me ha encantado la reseña preciosa.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Aure!
    El título me llama mucho, aunque en un principio no entraba en mis planes leerlo después de leer tu maravillosa reseña tendré que darle una oportunidad lo antes posible. ¡Menuda trama tiene! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Guau que buena nota :D
    Imposible no llevármelo apuntadisimo con esta pedazo reseña ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa

    El libro tiene pinta de ser bueno por los temas que trata. La verdad que no consigo empatizar mucho con los personajes tan jóvenes, me cuesta leer libros así. Los temas que abarca tampoco me llaman mucho. Por el momento lo voy a dejar pasar,pero te agradezco mucho la reseña

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí me decepciono un poco, me esperaba otra cosa y no cumplió con mis expectativas. Pero me alegra ver que a ti te ha gustado tanto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, a mi me parecio una lectura entretnida y que cumplio con mis expectativas, recomendado saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que pintaba bien el libro, aunque un poco lleno de clichés, no me terminaba de llamar del todo y se me han quitado las ganas de leer el libro cuando has nombrado la pansexualidad, pues esta etiqueta sólo invisibiliza a la bisexualidad. (Si quieres hablar de ello me dices, así no me extiendo aquí y te aburro, jeje)
    Muchas gracias por la reseña.😊
    Un abrazo, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  19. Holaa la verdad es que desde que salio este libro me ha llamado mucho la atencion y mas porque tiene muy buena trama y trata de temas complicados. Me gustaria leerlo pronto. Besos ❤❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas