viernes, 29 de diciembre de 2017

El lado B de la vie #MiguelOscos

Hola adict@s!!! Última lectura del año en el blog con El lado B de la vie de Miguel Oscos ,autor indie de Caligrama , gracias a Eva de https://cruceromisticoyliterario.blogspot.com.es/ que me puso en contacto con él y la cortesía del autor por ofrecerme un ejemplar para reseñar .Ha sido un gustazo acabar el año leyendole.
Sinopsis
 Para ella, que habita en mí, que vive en ti; en lo hondo de tu pecho, en mis dedos, de ellos. Eres todos y nadie a la vez; mundo entero; realidad-ficción; Dios-demonio, hombre-mujer, niña-anciano, animal-insecto: mantis religiosa y faisán. Impresa en 3D, 21, papiro antiguo, siglo V a. C. amada-odiada, olvidada; tocada en otros sueños, manos húmedas. Guerrera-Pacifista: concilias con misericordia, de mujer. Asesinas con sin piedad, de hombre. Modelo a seguir de aquellos que te lean; te llamarán igual, te vestirán, serás amante o esposa, madre, tal vez hija. Ellos hablarán de ti, como te lo prometí, como te lo prometí.
Autor
Miguel Oscos
  Joven promesa de la literatura, originario de Toluca, Estado de México. En 2017 lanza su primera obra: El Lado B de la Vie (El Lado B de la Vida), mostrando un nuevo estilo, dirigido a cualquier tipo de público, desde el más exigente, hasta los nuevos lectores.
Sello Caligrama
Publicación 20 Noviembre 2017
172 páginas
Novela Coral
Ficción

 
 Es la primera vez que leo a Miguel ,su primera novela corta que voy a clasificar como novela coral porque es corta y la riqueza de personajes en el contenido de su obra. En esta lectura corta que he leído en un par de horas , el peso principal recae sobre la protagonista principal ,Linda, una mujer con mucha personalidad ,sus variadas vivencias y pensamientos personales. Aunque es una mujer actual ,su búsqueda hacia el amor ,desamor, amistad,adicciones y la vida que quiere vivir, le crea un maremoto de sensaciones que intenta suplir con efimeras ensoñaciones. Linda cree que el amor tiene caducidad, la sociedad margina a los necesitados, la venganza se sirve bien caliente y la educación es una maquina perfectamente engrasada para encumbrar a unos pocos elegidos desechando al resto como simple ovejas obreras. Lucio es su vecino y su nuevo amor , un pintor especial que espera lucir sus pinturas para ser conocido ,un hombre con un problema con el alcohol y baja personalidad. 
Su amor es una balsa de aceite junto al fuego , se aman como soñadores ignorando la triste verdad de sus vidas, ella tiene una adicción ,él otra, juntos  van a descubrir que la pasión tiene muchas formas ,una en especial es la...
Linda tiene amigas ,bastante sociable y extrovertidas pero he captado entre lineas ,un sentido de inferioridad enmascarado con simpatía, a pesar de eso ,ella apoya completamente a sus amigos. 
En el fondo eres un farsante como yo. Pasas la mayoría del tiempo con personas como tú, que tienen miedo al mundo real y se esconden tras un avatar para formar mundos virtuales que se asemejen a lo que están fuera...
 Cuando conoce a Misha y Arthur se abre un mundo nuevo en el amor ,Misha es todo lo que ella quiere a pesar de que Lucio le sea inolvidable.Otra cosa que he devorado a sido la riqueza cultural que expone de México ,sus tradiciones y lugares ,sin duda un plus que hace querer visitar ese lindo país,tengo que ir si o sí!!Pero en su vida en apariencia feliz , un hecho traumático va a truncar todo lo que ella ama, un arma letal que ningún ser puede destruir sin acabar mancillando la esencia de cada persona que le rodea...quieres saber lo que es? Querid@s amores parece mentira que no me conozcáis jajajja me puedo equivocar como todo el mundo pero ese final de infarto quiero que lo descubráis vosotros mismos!!!
Para ser la última me ha soprendido bastante Miguel ,tiene una pluma con ingenio ,culta y con una visión actual del panorama literario , al ser de México hay palabras en su idioma natal pero son legibles completamente, la trama es elaborada sin dejar nada al azar con un desarrollo que combina con pensamientos personales de la protagonista ,lo que no resta ritmo a la lectura ,dándole mucha más fluidez.
Me ha gustado la crudeza en resaltar las adiciones de los personajes sin aderezar con dulzura, hay una descripción gráfica de Linda que ha sido gore total ,me ha dejado alucinada, va con el hilo de la historia ,esta perfectamente justificada e hilada.
También me gustaría resaltar que cita el papel de la mujer , una visión que yo no comparto pero que en algunas culturas será verídica, puede ser en México? En España las mujeres somos mas libres pensando ,viviendo y sintiendo, aunque de todo hay en este mundo en el que vivimos, sin embargo yo no escondo mis lecturas en pequeños cajones ,ni espero que un príncipe venga a rescatarme ,me gusta demasiado contaros mis lecturas y para guerrera yo!! jajjaja 
Nombra las redes sociales como arma de visibilidad o acaparador de likes para subir la moral ,entiendo que mucha gente viva las redes sociales de esa forma , para mí es valido también , a todos nos gustan que nos mimen y halagen , otra cosa es ver las redes como medio de información ,cultura ,arte o incluso curiosidad. Siempre trato de estar informada de las novedades en lecturas,  leyendo a gente maravillosa en su blogs y compartiendo curiosidades literarias,lo adoro y me sienta genial plasmar algún selfie en redes ,sientete libre de hacer lo que te venga en gana ,salta ,ríe, sé feliz ,comparte que la vida solo es una. 
Para terminar quiero deciros que le voy a poner 4 estrellas , me ha encantado leer cada capitulo ,la trama es muy original y el final es un poco abierto ,por eso le he quitado una estrella. habrá segunda parte?  Estoy deseando continuar leyendo a este maravilloso autor que tanto he disfrutado 100% adictivo no te lo pienses tanto y lee a Miguel Oscos te va a encantar!!! 💋💋💋💋
Desde ya os deseo un feliz año nuevo 2018 ,que vuestros sueños se cumplan , el amor os inunde y seáis apasionadamente felices, mis amores adict@s
Feliz año nuevo amores!!!



7 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Woooow pinta genial, me encanta lo que cuentas y a pesar de ser una novela corta y yo suelo huir un poco de ellas pues siempre me quedo con ganas de más la verdad que esta no me importaría darle una oportunidad y descubrí ese final de infarto.

    _Fantasy Violet_
    Besotess 🖤

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de esta obra coral. Tendremos que tenerla en cuenta para este año que entra.
    Te deseo una feliz entrada de año.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustado, por lo que cuentas tiene bastantes buenos ingredientes, sin embargo no es una lectura que ahora me plantee por la gran cantidad de pendientes que tengo. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure!
    Tiene muy buena pinta y además, siempre agradezco encontrarme con novelas cortas porque para determinados momentos del año me gusta leerlas y esta me ha ganado por completa, apuntada. ¡Feliz año nuevo!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía el libro, solo de verlo en tus redes sociales y he de decir que me interesa mucho, por lo que has contado parece un buen libro y una lectura muy rica a pesar de su corta longitud. No lo descarto para nada. Me alegro de que te haya gustado. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No es un libro que me llame la atención por la trama en principio. Las novelas corales no me suelen gustar mucho porque cuando hay demasiados personajes me lio muchisimo y me cuesta pillar quién es quién. Me llama la atención el tema de las adicciones y la visión de la mujer que aparece en el libro. Por el momento no creo que lo lea ya que tengo bastantes pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Aure, gran trabajo de mi obra

    Cualquier información la encuentran en mis redes sociales, que web encuentran en el pie de página de mi web: migueloscos.com

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas