lunes, 30 de octubre de 2017

La profecía del cuervo #MaggieStiefvater #Theravenboys

Hola adict@s!!! Acabo el mes de Octubre con una lectura juvenil de SM La profecía del cuervo de la autora internacional Maggie Stiefvater, una saga de cuatro libros de fantasía juvenil.
SINOPSIS
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


424 Paginas
Género Fantasía juvenil
Saga de 4 libros
Segunda edición Enero 2016
PARA COMPRAR AQUÍ 

Autora
Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

Conocí la pluma de la autora con TEMBLOR , una novela juvenil con una bella prosa que me cautivo, aunque no continué la saga por ser demasiado juvenil pero desde ese momento estaba pendiente para leer algo más de ella. En La profecía del cuervo continua gustándome su pluma ,es amena ,se lee rápido y engancha pero esperaba que fuera un poco mas adulta, debo decir que es para lectores de 12 a 18 años ,por ese mismo motivo voy a valorarlo en 4 estrellas,mi aventura juvenil lectora me ha decepcionado un poco.
Sabéis que leo de todo y aquí he encontrado todo lo que me gusta ,fantasía,magia,amor ,una trama maravillosa con unos personajes especiales y sobrenaturales,  sin embargo me ha creado cierta confusión en el desarrollo. 
Me hubiera gustado ver dentro de la edición alguna ilustración del genial artista que hace las portadas , pero sale un triángulo al empezar los capítulos ,algo simple que conforme lees sabes el motivo de eso ,básico comparado con el trabajo maravilloso de http://adamsdoyle.com/book-covers 
  


En el prólogo Blue Sargent ,la protagonista , detalla que matará a su primer amor  cuando lo bese , desde su madre a sus tías le advierten desde niña que tenga cuidado ,rodeada de brujas esta acostumbrada a ser la excepción a la regla porque ella no tiene los poderes de su familia, solo potencia el poder de ellas. 
Una noche de San Marcos se supone que es la noche donde se predice el fallecimiento ,vamos que es como la noche de los futuros muertos, oye por primera vez un nombre ,Gansey y un emblema ,Aglionby.
Blue intentará buscarle para ayudarle a pesar de las advertencias familiares pero cuando ve a un grupo de chicos de la academia del cuervo entrar al bar donde trabaja de camarera no les cae muy bien,de los tres inseparables amigos,Ronan Lynch,Richard Gansey y Adam Parrish ,ricos,problematicos y atractivos ,cree que son peligrosos ,eso que todavía no sabe sus nombres hasta que acuden una noche a su casa para que su madre les lea el porvernir. A partir de ahí me crea la confusión con la linea ley ,Glendower,
un noble gáles desparecido ,leyendas de reyes durmientes ,Llewellyn o Arturo con la trama original de Blue y Gansey.

El cuervo era el símbolo de Glendower.
Mientras que la historia original me tiene en suspense ,la de la búsqueda de la linea ley me fastidia,algunos momentos son interesantes con visiones futuras ,no obstante esos lapsos me despistan de la evolución de la trama. El único punto negativo es ese, el tedio de la linea ley ,por lo demás me gusta mucho que la madre este buscando al padre de Blue, la familia de brujas al completo ,la extraña amistad de tres jóvenes cada uno distinto y los fenómenos paranormales  que narra la autora.Incluso la naciente amistad entre estos jóvenes extraordinarios que con ese final sorprendente me a dejado con ganas de saber como continuará. Metáforas o realidad? Fantasía o amor? Muerte o durmiente? 
Scimos quid quaeretis
Sabemos lo que buscas
Resaltar que entre el argumento sale levemente el tema del maltrato familiar, la autora con dureza describe sucesos precisos y la decisión penosa que debe tomar el joven ,siempre hay que denunciar, hay salida y esperanza.
En resumen,una lectura juvenil de fantasía donde se mezclan lo paranormal con un amor donde el fatídico destino predice pero no especifica, con el encanto natural de la pluma de Maggie , unos personajes fuertes donde la intriga esta asegurada, hay besos mortales y la búsqueda de reyes durmientes sobre vuelan en tumbas magicas. 
 Es su amor verdadero o lo va a matar ?
LA PROFECÍA DEL CUERVO continuará en LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS.💋💋💋


17 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro tiene una pinta fantástica y tu reseña invita a leerlo. Pero me temo que va a ser demasiado juvenil para mi, así que de momento lo dejaré pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues se juntan dos géneros que no me llaman demasiado, el juvenil y el fantástico
    Así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, he visto estos libros muchísimo pero la gente se queja que el cuarto libro no será publicado en español y eso hizo que no me decidiera por ellos a pesar de llamarme un montón, no se si será verdad porque tampoco me he parado a investigar, soy un poco vago pero después de tu reseña tengo que hacerlo porque me llama mucho a pesar del pero que mencionas. Además hace ya algo de tiempo que no leo juvenil con fantasía y lo quiero retomar, ya te contaré cuando me anime a ello, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, de hecho yo ya le había echado el ojo. Pero luego cuando ves otros siempre lo descarto quizás sea por eso, porque me he hecho mayor y lo veo juvenil jajaja, pero vamos que ahora estoy leyendo uno medio medio y me está encantando, así que aquí no se descarta nada.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo un montones ganas de leer estos libros, sin duda la temática es la mía y si aun no me he hecho con ellos es porque estoy algo pobre jajaja. Pero sin duda los leeré tarde o temprano.
    Un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me encanta este género. Es el que más suelo leer. De hecho esta saga la tengo pendiente pero aún no he podido empezar a leerla. Espero poder hacerlo muy pronto. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! a pesar de que me ha llamado la atención por los fenómenos paranormales, la predicción de la muerte... no creo que lo lea, o al menos en un futuro cercano. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !.
    He visto reseñas sobre está saga pero no sé porque todavía no termina de llamarme la atención por lo que de momento la dejo pasar, pero no descarto leerla más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No se, no termina de llamar mi atención y ya que sea saga me mata, porque tengo muchas empezadas y no consigo terminarlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Este libro lo tuve en mis manos hace unos meses y lo volví a soltar pero en algún momento caerá, que tengo la sensación de que es de los míos ;)
    Sin embargo, ya he probado dos veces a Maggie y las dos he terminado abandonando las novelas (Temblor y Las carreras de escorpio) así que vete a saber si el problema está en su estilo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Aún que no soy del género. Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Así que, quien sabe si le daré una oportunidad pronto.
    Mucha sggavias por enseñarnos esta saga guapa.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Maggie, tengo "Temblor" esperándome en la estantería pero nunca saco tiempo para leerlo.
    Este libro también me llama mucho porque me encanta el género juvenil y fantástico aunque ahora mismo no creo que me haga con él porque no quiero empezar más sagas, tengo demasiado abiertas.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace algún tiempo y por unas cosas u otras no la he empezado todavía.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Tiene una pinta estupenda el libro, yo lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y no sé porque, todavía no le ha llegado el momento de que sea leído. Lo único que me hecha para atrás es que es una saga... Más que nada porque no suelo terminarlas jejeje. Pero bueno... Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    mira que las brujas me encantan y parece que tu lo has disfrutado mucho, pero el que sea juvenil me hecha para atrás. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 😊
    Aiiish que ganas tengo de leer este libro, lo que ocurre que tengo muchos pendientes pero este libro lo tengo en mi Wisthlist desde hace bastante tiempo, ojala pueda hacerme con el primer libro >_<

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐰

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que yo leí Temblorn y la verdad que no me terminó de convencer, la autora a mi ya de repente se me hacía un poco caótica, pero lo que de verdad hace que vaya a desistir de este lectura es que una vez más es una serie, yo por el momento no quiero comenzar ninguna más hasta terminar las que ya tengo pendientes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas