sábado, 9 de septiembre de 2017

Un grito de amor desde el centro del mundo #KyoichiKatayama

Hola adict@s!!!! llevo una semana lectora maravillosa ,cuando enlazas un buen libro detrás de otro que te deja buenas sensaciones ,parece que te dan ganas de devorar cada libro que pasa por las manos. En este caso escogí tres de la biblioteca ,tema ,el amor por supuesto y como es habitual en mis opiniones, sencillas y sinceras ,os cuento... acompañarme .

Sinopsis
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Datos del libro
Publicación- 06/2008
Páginas -200
Narrativa romántica
Edad -a partir de 14 años
Sello Alfaguara
Autor Kyoichi Katayama
Otra portada
Para comprar aquí

Autor

Kyoichi Katayama

Kyoichi Katayama inició su trayectoria literaria en 1986 con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Le siguieron, entre otras, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai wa Ugoku (El mundo gira por un lugar que no conoces), John Lennon o Shinjiru na (No creáis en John Lennon), Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena), El año de Saeko (Alfaguara, 2011) yUn grito de amor desde el centro del mundo (Alfaguara, 2008, 2017), que ha sido traducida en diversos países, se ha convertido en best seller, ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga.

Como os contaba llevaba racha pero este libro introspectivo me ha cambiado ,justo lo que necesitaba ,porque cuando una lectura te hace pensar en la fragilidad de la existencia y el amor ,es un golpe directo a la realidad.
En referencia a la portada prefiero la segunda ,aunque el narrador es Sakutaro contando su preciosa historia de amor ,el peso de la trama es sobre Aki, desde que es una preciosa niña en el colegio hasta la última hoja del libro.  
El autor japones con una pluma enrevesada,lírica y rica en descripciones , mezcla una historia de amor con diálogos sobre la naturaleza, el universo, la vida y la muerte. 
Ojalá el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño

Saku- chan el protagonista , es un adolescente que llora en el primer capitulo la muerte de  Aki , compañera de juegos de niña y amor de adolescente de ahora, un amor puro e inocente ,el primer amor ,ese del que dicen que nunca olvidas...y es así.
Aki es una niña bella por fuera y por dentro ,una mujercita que adora a su amigo de niñez ,el amor de su vida de mujer con casi 17 años, una vida truncada por una enfermedad maldita.
A lo largo de la trama conocemos a las familias de ellos ,recalcando en especial al abuelo de Saku-chan cuando le cuenta su amor imposible ,es verdad que el verdadero amor nunca se olvida? aunque sea prohibido , le pide un favor muy especial  por ese amor y él accede. Mientras relata los momentos pasados con Aki ,con una gran sensibilidad describe la desesperación del luto de un amor, cuando nada importa y todo pasa a tu alrededor sin sentir nada .
"No nos demos prisa ¿vale? Vayamos siendo, tú y yo, uno solo poco a poco"
Cita a famosos poetas y novelistas japoneses que seguro voy a buscar para leer , me atrae mucho esté tipo de lectura ,incluso las películas japonesas muestran una trágica belleza etérea que adoro. Como podéis ver el final es una oda al amor ,el gran amor de tu vida , aquí no hay un final feliz para mí ,es tan triste que una enfermedad aniquile de un plumazo la vida de una persona cuando tiene tanto por vivir que te hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante , pequeñas cosas sin importancia que son un mundo y grandes palabras que decimos tan poco ,como... TE AMO.

En conclusión es una lectura trágica ,con una pluma excelente y una trama sentimental que recomiendo con un final melancólico , 4/5 💋💋💋

  " Yo también sufría, pero mi dolor no era más que un  vano intento de experimentar el suyo"       Saki-chan y Aki




1 comentario:

  1. Cada vez cambias la estética del blog me asusto pensando que me he metido en sitios "indecentes" jajajaja
    Este libro lo leí hace tanto, tanto, que no recordaba nada del argumento, así que lo releeré de nuevo :)

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas