martes, 12 de septiembre de 2017

La última lección del profesor de Alemán #LizWyler

Hola adict@s! tengo el gusto de haber leído la segunda parte de El profesor Alemán de Liz Wyler en papel gracias al sorteo que gané y ella ,como siempre, tan atenta me lo envio , gracias Liz ,muy amablemente ha aceptado responder a una pequeña entrevista para conocerla mejor . 
Sinopsis
¿Y si su única alternativa fuera pedir ayuda al hombre que le partió el corazón?
Tras el desengaño sufrido con Leo, Lorena decide refugiarse en su rutina conyugal, donde se siente a salvo. No quiere exponerse, no quiere volver a tomar decisiones arriesgadas, lo que más ansía es volver a la normalidad. Sin embargo, todo a su alrededor se desmorona de repente. Las relaciones con su marido y con su hijo sufren un duro revés. Ahora toda la familia depende de que ella tome las riendas. Y el problema es que para hacerlo, tendrá que volver a ver a Leo, el profesor de alemán.
Un encuentro que teme y ansía a partes iguales.

PARA COMPRAR AQUI


Tengo el placer de recibir la visita de Liz a este humilde blog , me gustaría haceros participe de lo maravillosa que es , sus libros , sus experiencias como autora y tal vez …alguna sorpresa? Ya lo leeréis adictas .Gracias y Bienvenida.´

-Cuéntanos cuando empezaste a sentir que querías ser escritora?

Siempre me ha gustado leer. Mi niñez la pasé con algún libro en la mano. Pero no me decidí a escribir (podría no haberme decidido nunca) como reto. Ahora lo hago porque tengo la necesidad de expresarme. Y comencé a escribir cuando había pasado ya la barrera de los cuarenta. Quizás a alguien le parezca muy tarde, para mí fue el momento justo: llevo vida a mis espaldas pero aún me siento muy joven.

-Por qué autopublicación? Necesidad o elección?

Desconozco el mercado editorial y pensé que Amazon era una opción asequible y sencilla para mí.


-Quién te apoya a seguir escribiendo ? O es una labor en solitario?

Mi marido, desde luego. Siempre lee mis manuscritos y me hace aportaciones. Él es muy crítico con mis historias. Digamos que hay una parte del trabajo solitaria y otra de aceptar la crítica y realizar modificaciones; dicho así no suena muy bien, pero es una fórmula perfecta para mí.


-En tus obras ensalzas la figura femenina, por qué?


Las mujeres deben seguir luchando por sus derechos. A nivel legal los tenemos todos pero en la práctica no es así. Me gusta que mis mujeres realicen su viaje hacia la libertad.


-Cuantos libros tienes publicados y cuantos guardados?


Publicados son, en orden de publicación: “Graziella”, “El virgo del Príncipe Elfo”, “Un trocito de Luna” y la bilogía de “El profesor de Alemán”. No tengo ninguno guardado pero sí el germen del siguiente.





-Me gustaría destacar la Bilogía El profesor de Aleman leída por mí ,gracias a el Club http://lareinalectora.blogspot.com.es/ Con Eva y tod@s los mienbros que lo forman ,un Club de armonia y buen hacer ,conocí tu  fantástica pluma y el detalle de los ejemplares. Me encantaría que nos hablaras de Leo Y Lorena.

Muchas gracias, Aure. Lorena es una mujer que se ha adaptado a lo que le ha tocado vivir y a lo que la sociedad espera de ella (aunque tuvo un momento de rebeldía en el pasado). Es infeliz sin saberlo porque cree que no hay nada mejor. A lo largo de la historia se da cuenta de lo que quiere, cosa que no es fácil. He conocido a muchas personas (hombres y mujeres) a los que les ocurre lo mismo que a Lorena: son infelices porque no han descubierto lo que realmente quieren hacer con su vida.
Leo es un personaje desconcertante porque también tiene sus propios fantasmas, hasta que no avanzamos en la bilogía no sabemos demasiado de él y del por qué de su comportamiento con Lorena.
A pesar de esto, he intentado que el tono de la novela sea divertido, Lorena es positiva a pesar de todo, y cuenta con la ayuda de Pura, que de todo hace broma


-Hamburgo y Costa Rica lugares paradisiacos donde viajan los protagonistas, los conoces personalmente o te has documentado? Las descripciones son excepcionales.


Ambas cosas. Cuando viajas a un país es imposible recordar todo lo que has vivido en él pero sí que te quedas con la esencia de lo que ese lugar te ha transmitido. Y eso es lo que he intentado reflejar. Me apetecía que, a pesar de ser una historia ambientada en una ciudad cualquiera y sin demasiado encanto, aparecieran lugares fantásticos que a mí me han gustado.


-Crees como en la Bilogía que existe un único amor en la vida?


Creo que eso carece de importancia. En la bilogía se deja abierto y explico cuál es mi concepto del amor (en algunos fragmentos me he tomado la licencia de hablar a través de Leo y Lorena sobre este tema). Habrá personas que solo tengan un gran amor, otras, por desgracia, ninguno, y otras que tengan un gran amor cada dos días.


-Citas el acoso escolar que sufre el hijo de Lorena ,Jorge,figura importante en la trama y que plasmas con una ternura increíble, es posible que saber defenderse "con inteligencia" sea la solución a esta lacra?


Es un tema muy complejo. Yo he explorado una historia concreta y una solución concreta que, espero, sea creíble dentro de la novela. Pero en el caso del acoso escolar, hay que trabajar para que los niños que lo ven no sean permisivos con esos comportamientos hacia sus compañeros. Y, por supuesto, a los que lo sufren hay que dotarles de recursos para que sean capaces de defenderse.


-Por qué un marido seco,nada cariñoso y que solo piensa en las apariencias,el trabajo ,los amigos...Y por qué aguanta Lorena esa situación?


Creo que es una situación que no solo aguanta Lorena, por eso me apetecía mostrarla. Quizás en las demás sea más fácil de percibir que en una misma. Yo conozco a muchas mujeres que se encargan casi en exclusiva de los hijos y de la casa, y familias donde el trabajo del marido es intocable, son las mujeres las que tienen que buscarse la vida para llevar al niño al médico, por ejemplo. Muchas lectoras critican a Carlos, pero hay muchos Carlos que están en nuestro entorno. Es la sociedad y la educación las que hacen que Lorena aguante lo que aguanta.


-Las escenas calientes entre Leo y Lorena son detallados con una belleza sensual, te costo escribirlo?


Mucho. Siempre digo que, para mí, la sexualidad en las novelas es un ejercicio para quitarme tabús. Yo también soy producto de la sociedad donde me he criado.


-Leo le hace abrir los ojos a la realidad, piensas que hay que aceptar situaciones " cómodas" o hay que ir a por tus sueños, metas e ilusiones?


Cada uno debe decidir. Y cada decisión tiene su parte buena y su parte mala. No existe una decisión cómoda en este caso.



-Final lleno de suspense ,misterio y pasional ,que sentiste al poner punto y final?


Alivio, por haber sido capaz de terminarla, y tristeza porque había cogido mucho cariño a los personajes


-No se nota que no me cae bien Carlos, el marido de Lorena, verdad? jajajja

Me alegro de que no te caiga bien. Pero él también es víctima de su educación. Un hombre así (e insisto, hay muchos) se pierde la infancia de sus hijos, se pierde mostrar sus emociones abiertamente, se pierden tantas cosas... que al fina ellos también son víctimas. Lo malo es que hacen mucho daño a los demás en su ignorancia


-Próximo proyecto en ciernes o no se puede contar?


De momento, hay una idea, también sobre una mujer adulta y con decisiones difíciles que tomar.



Muchas gracias Liz Wyler por tu amabilidad ,si leerte es un placer como persona eres maravillosa, te deseo muchos lectores para tus libros, por mi parte es un gustazo hacerlo y disfrutarlo. Besitossss.

Gracias a ti por todo el cariño que me has demostrado. Ha sido un verdadero placer.

Ya sabéis adict@s , buena pluma, buenísima historia ,pasión y amor ,una inmejorable lectura que no debe faltar en tu kindle, a que esperas? 💋💋💋



" Me sonríe y le sonrío.Se acerca.Y gime y gimo.Y me giro.Y me besa y le beso.Y me ...Y sus músculos se tensan y yo me relajo.Y me embiste y me acaricio.Y jadea y jadeo..."





20 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente alguna de sus novelas, ha sido un placer conocer mejor a la autora
    Gracias por la entrevista
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Aure ^-^!
    Me encanto "El profesor de Alemán" y estoy deseando leer su continuación.
    Me ha gustado mucho la entrevista porque así he podido conocer un poquito mejor a Liz.
    Es muy bonito que su marido la apoye en el mundo literario (L)
    Me encanta que en sus obras ensalce a la figura femenina, ya que aún no se reconocen nuestros derechos como se deberían.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs #ClubLunero

    ResponderEliminar
  3. Holaa! El profesor Alemán es un libro que lo he oído mencionar y la verdad que hay ganas, sobre todo con esta entrada.
    Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hello bella!!
    Felicidades a los dos por la entrevista, no conocía a la autora, gracias por dármela a conocer.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay gracias por la entrevista, había leído alguna reseña de esta novela pero no sabía nada más :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! enhorabuena por el sorteo y sobre todo la oportunidad que te ha dado de poder leer la segunda parte y tener contacto con la autora.
    La entrevista genial por ambas partes, y a mi siempre me dan ganitas de leer algo de los autores que nos traéis.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Muy interesante la entrada. No lo conocía y la verdad que hay autores geniales por ahí. Le tengo que dar una oportunidad. Gracias guapiii
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Felicitaciones por el premio ;) Me gustó muchísimo poder conocer a la autora ya que tengo pendiente sus libros. Muy buenas la preguntas y las respuestas, gracias por compartirla :)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas felicidades! Me alegro mucho por ti. La verdad es que me llama mucho la atención y como siempre digo que quiero leer autores autopublicados, creo que me voy a apuntar El profesor de Alemán.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, muchas gracias por hacernos conoceros autores nuevos, yo personalmente no lo conocía. Siempre son muy positivas las entrevistas que nos traéis. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !.
    No conocía a la escritora ni su obra pero gracias a está fantástica la has dado a conocer. Me apunto algunos de sus libros, muchas felicidades por esta genial entrevista.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer El profesor de Alemán y conocer la magnífica pluma que dices que tiene Liz pero es que se me acumulan los pendientes, a ver si pronto puedo hacerle un hueco ahora que ya está terminada la bilogía^^
    Gracias por la estupenda entrevista y por la oportunidad de conocer un poco más a la autora.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No conocía ni a la escritora ni sus libros y la verdad que me ha encantado saber de ella.
    Fantástica entrevista!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía a la autora pero alguno de sus libros me han llamado la atención.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía a la autora pero sin duda la bilogía en la que os centráis en la entrevista me ha llamado mucho la atención por lo que espero leerla pronto y así conocer la pluma de Liz, excelente entrevista, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero este libro especialmente no me llama la atención... por ahora lo dejo pasar. Te agradezco mucho la reseña, me ha encantado.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Me encantan las portadas de el profesor alemán y ésta!! Son súper bonitas, así muy a lo acuarela!
    Me encantaría leer algo de ella (el profesor de alemán), porque creo que puedo disfrutarlo mucho, así que me lo apunto. Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    gracias por la reseña y por la pedazo entrevista,me lo apunto para leer más adelante. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    No conocía a la autora! Pero desde luego le quiero dar una oportunidad a su pluma

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Menuda entrevista tan completa. Me ha encantado. No conocía a la autora, pero sin duda estoy con muchas ganas de probar su pluma y descubrirla en este año. Me ha encantado esta entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas