miércoles, 29 de marzo de 2017

Claire #TeresaMas #BookSecrets



Feliz miércoles adict@s!!! Hoy os traigo una nueva autora española con su primer libro publicado y un nuevo tag que se llama BookSecrets, para que la conozcáis mejor ,darle las gracias por su paciencia , cortesía y amabilidad en regalarme su libro para reseñar ,para mi a sido una sorpresa enorme por la calidad de su primer trabajo ,lo he disfrutado de principio a fin.
Primero quiero contaros mi opinión de CLAIRE ;
Lo podéis adquirir Aquí
Claire es una joven que aparentemente , lo tiene todo en bandeja de plata pero el día de su boda recibe la peor traición posible , a partir de ese momento se cierra a las relaciones de cualquier tipo , aunque su infancia es lo que marcará su vida ,ella verá como los cimientos de una vida de lujo , glamour y soledad no suplen lo que mas desea toda mujer, amar y ser amada completamente.
Cuando conoce a Javier, un hombre atractivo, sin perjuicios y que es su máximo apoyo en todas las facetas , se convierte  en su hermano ,amistad que le brinda la ocasión para ser  ella misma , ser feliz con su mejor amigo gay , abrir su mente del pasado traumático e intentar llenar su corazón nuevamente. Su trabajo como directiva de la empresa de su padre le abre las puertas a otras empresas hasta que llegue el momento de ejercer en el puesto de su querido padre.
Mientras tiene escarceos de una noche , sabe que su corazón no esta dispuesto a sufrir de nuevo pero Javier ,como su amigo le muestra , puede olvidar y superar las enormes decepciones del pasado para  tener ,lo que toda persona desea, una familia , trabajo y amor.
Es una historia que por su portada puede parecer simple pero Teresa con su pluma ágil , detallista e intensa me emociona con su protagonista Claire , llena de matices oscuros pero del que va superándose en cada capitulo , regalos como los que se hacen maravillosos de lujo pero con mucho sentimiento , nos sumerge en países exótico , amistad sincera ,traiciones como puñales , acción en abundancia en toda la trama y una riqueza en sentimientos que muestra que siempre se puede confiar en los demás , a pesar de lo que parece a simple vista.
Una trama que me ha encantado y su final a sido una gozada , no quiero deciros los otros personajes , entre ellos hay uno especial que será el desencadenante de que Claire sea completamente feliz, concluyendo es una historia de amor , superación, acción y todo ello en un ambiente de lujo que te hace soñar con visitar lugares lejanos , abrirse a nuevas experiencias  y dejar atrás personas toxicas que te hacen infeliz.


Una nueva autora que irrumpe con fuerza emotiva en el mundo literario y que recomiendo 100%  adict@s 💋


                                                              BOOK SECRETS -CLAIRE


Autora-Teresa mas
Para mi es un placer empezar nueva sección con una autora como Teresa, una sección que ella me ofrece para que sepamos todos un poquito más de ella como autora y su primer libro publicado, gracias de antemano por su amabilidad y espero que os guste tanto como para leerlo ,como me ha pasado a mí.
Hola Teresa! Si te parece bien empezamos al lío :
1-     Cuentanos sobre ti un poquito, como autora, como te sientas más cómoda de contarnos.
Así, por encima para no ponerme pesada, os diré que nací en Crevillente, un pueblo de Alicante. Al acabar el instituto, me trasladé a Alicante para seguir estudiando y me quedé allí donde, con el tiempo, me casé y formé mi hogar. Mis estudios han sido de lo más variopintos: Programación de aplicaciones, contabilidad financiera, Técnico de diseño de interiores, etc.
2-     La historia de Claire la llevabas mucho tiempo en la cabeza o la escribías por afición?
La idea de Claire surgió durante una cena de amigas en Febrero de 2013. Entonces estaba en paro y hablando con mis amigas sobre que me apetecía escribir, se me ocurrió el hilo de la trama y se lo comenté a ellas, que inmediatamente me dieron el empujón necesario para empezar a desarrollar la historia. Mi primera novela.
3-     Algún detalle de la historia que sea real o es todo ficción?
Hay mucho de realidad y algo de ficción.
4-     Sé que empezaste a publicar con editorial pero ahora está autopublicado , pros y contras?
No, Claire siempre ha sido autopublicada, lo que ocurre es que la primera edición en papel, la hice a través de una editorial y después pasé al digital a través de Amazon.
La ventaja de que una editorial te publique es que no tienes que invertir dinero y que ellos se encargan de promocionar el libro.  Como contra, te queda un porcentaje de las ventas muy bajo. Con respecto a la autopublicación,  tienes que invertir dinero y una vez amortizada la inversión, todos los beneficios son tuyos; ahora bien, te tienes que encargar de promocionar  tu libro y eso ocupa mucho tiempo y energía.
5-     Un detalle de la historia autobiográfico?
El cumpleaños de la protagonista es el mío.
6-     Dinos como te has documentado para hacer la trama, lugares, países, club…
Todos los lugares que describo son reales, excepto alguna cosa puntual como puede ser el club, pero los resorts, la climatología, las fases lunares, etc. es todo real. Por ejem. hay una escena en la que están en una pasarela sobre el mar y se piden un cóctel de la carta que hay en la mesa. Pues bien, existe el lugar, la carta, el cóctel y hasta la luna ese día estaba como se describe.
7-     Claire lo pasa realmente mal y describes su situación de una forma muy delicada, te has informado en algún lugar?, me gustaría que todas sepan que siempre hay ayuda . Organismos, familia, amistades…
Sí, claro que he tenido ayuda. Yo quería escribir algo más que una novela romántica o erótica y el personaje de la madre requería un buen conocimiento de temas psicológicos y psiquiátricos, por lo que tuve el asesoramiento de dos profesionales. Al igual que el resto de la novela, yo quería que también eso fuera algo real.
8-     Su mejor amigo es gay , es como su hermano , fue difícil escribir las escenas de cama de él?
Pues la verdad es que no, porque lo traté como erotismo entre dos personas independientemente del sexo. Lo demás imaginación.
9-     Segunda parte o estas satisfecha?
Muchos me están pidiendo una segunda parte, pero creo que lo dejo ahí. No sé si algún día escribiré sobre la vida de alguno de los personajes, pero no por ahora. De momento, el poco tiempo que tengo, lo empleo para documentarme para la siguiente novela que, en esta ocasión, será histórica.
10-  Alguna anécdota que te haya pasado escribiendo Claire?
Durante el tiempo de escritura de Claire, ha habido veces que he tenido que apartarla para coger aire, porque emocionalmente me desgastaba. En esos periodos he escrito otras dos novelas, dos cortos y varios microrrelatos. De ellos un relato corto y un microrrelato  fueron seleccionados y los publicaron.

Se me quedan muchas preguntas en el tintero pero la más importante es ;
Próximo libro en breve?
De momento, el poco tiempo que tengo, lo empleo en documentarme para la siguiente novela que, en esta ocasión, será histórica. Pero mucho me temo que no saldrá  en breve porque el tema elegido es un tanto complejo.
Un placer leerte y conocerte mejor , espero que te vaya estupendamente como autora , para mí ha sido un regalazo leerte , ya te tengo en mis lista de autoras favoritas ,espero ver tus novedades muy pronto, gracias de corazón Teresa, besitossss.

El placer es mío. Lo que más me gusta en el mundo es que un lector me diga que ha disfrutado con mi relato. Es la mayor recompensa. Gracias. Un besazo.



Fotografía del libro por Chary Lucas Clar


10 comentarios:

  1. Hola guapa tiene muy muy buena pinta la verdad!!!
    Me lo apunto para un futuro!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. En este tiempo he aprendido a no dejarme guiar por las portadas, y poco a poco lo voy consiguiendo. Por eso coincido contigo, en que la portada a simple vista no puede atraer la atención, pero por todo lo que cuentas tiene pinta de ser más que interesante, por eso me lo apunto para leer proximamente. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas

    Os agradezco vuestra atención y la intención de leer mi novela próximamente. De verdad espero no defraudaros. Espero vuestras opiniones que, sin duda, me servirán para aprender y avanzar en este mundo de las letras. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aure, tiene buena pinta el libro. Siempre traes libros diferentes que merecen la pena ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y en un futuro me gustaría leerlo :)
    Me ha encantado conocer un poquito mejor a la autora.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial y me ha gustado conocer un poquito más a la escritora. Gracias por la entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. No conozco el libro pero no pinta mal así que me lo apunto y gracias por dar a conocer a la escritora. Besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Ya sabes que a mi las entrevistas me encantan. Me gusta mucho saber quien hay detrás de la novela, y la novela pinta muy bien. Así que a hacerle sitio. B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure! Enhorabuena por la entrevista a las dos. El libro parece muy interesante. Le deseo mucho éxito a la autora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas. Vuestras palabras son las que alientan a seguir adelante en este mundo tan difícil como lo es la escritura. Un beso a todas

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas