lunes, 21 de noviembre de 2022

Los guardianes del Baptisterio #Rosegate

 

Sinopsis

Elle acaba de mudarse de la gran ciudad a un pueblecito en la otra punta del país por decisión de sus padres. Dejar su vida y sus amigos atrás no la pone de buen humor.

Jared es el cantante de rock del momento, el chico más codiciado del Montevives, el único instituto de Las Gabias, y nadie sabe el secreto que oculta.

Un accidente hará que sus destinos colisionen dejando atrás todo lo que conocían.

¿Qué pasaría si todo lo que creyeras real dejara de serlo?

¿Qué ocurriría si hubiera un universo paralelo deseoso de colonizar el tuyo?

Prepárate para adentrarte en una nueva realidad capaz de cambiar tus esquemas y hacer que vivas con intensidad el aullido de la manada.

Hola adict@s!!! Tenía pendiente mis sensaciones del primer libro de una serie de tres, por lo que sin más dilación hoy va una de fantasía urbana...

Realmente lo leí gratis en kindle gracias a la promoción de la autora la cual agradezco mil, así que espero no olvidarme de lo que fue la lectura, ya que lo leí el mes pasado. Para ser una primera parte me sorprendió su extensa longitud de páginas nada introductorio, tiene 550 con 77 capítulos con algunas ilustraciones y un final que yo considero cerrado, más que nada porque me ha parecido acertado el final. Pero voy a comentaros mi parecer, a ser posible sin spoilers, de una novela con mucha fantasía juvenil, los protagonistas son adolescentes y la ambientación tiene que ver con un pueblo de Granada.  La estructura es sencilla en su cronología, tiempo casi actual tocando temas como la pandemia, la pluma describe con sencillez un mundo alternativo que en apariencia es posible en cualquier instituto, con ritmo que fluctúa de lento a rápido, así como personajes bien construidos, se hace una lectura que no decae en interés en ningún momento. A destacar la profesión de la madre protagonista, es escritora por lo que me a parecido un toque bastante particular a la historia, además se siente el arte en su máxima esplendor con los lugares que cita en la trama y la unión de universos paralelos ha sido de sensaciones sorprendentes. Porqué si hay un yo en otro universo paralelo...¿cómo sería? 😎 




La serie consta de 3 libros, aunque personalmente me parece una lectura bastante completa, con una trama bien hilada y un desenlace cerrado en cierta manera, ya que no os puedo contar más sobre ello, prefiero deciros que tiene un cierre más que feliz. Por mi parte los temas me han gustado todos, entre la ciencia ficción, la fantasía urbana, junto al romance, así como la pluma, ha sido en resumen, entretenida a la par que sencilla.  Todo confluye con armonía para hacer de esta historia una bonita sensación que suma, con lo leído de otros libros de la autora, una autora multiverso a tener en cuenta, también en los diferentes tipos de géneros que escribe. 

Sin duda han quedado algunos puntos abiertos para seguir leyendo, pero me decanto por dejar en acabado la serie por el sencillo motivo de la edad de la pareja protagonista, aunque os recuerdo que para ser adolescentes hay alguna escena de amor, aunque muy light. Hace ya mucho, mucho, que dejé los rubores atrás 😆 por lo tanto ha sido una lectura positiva que recomiendo a lectores de cualquier edad, sobre todo si sois fans de el mundo de los lobos, universos paralelos y la cuestión más importante, el eterno juicio entre lo que es el bien y el mal.

 ¿ Somos malos por nacimiento o somos buenos por elección?

En conclusión Los guardianes del Baptisterio 1 es el primer tomo de una serie sobre una chica que se muda de Barcelona a un pueblo de Granada con su familia, de un chico popular que le atrae sin remedio, de un gran misterio sin resolver y de una profecía que puede unirlos para siempre.  Todo ello con acción a raudales, pasión por el Idol del instituto, así como muchos secretos por revelar, por lo que tiene mis 💋💋💋💋 por las buenas vibras de una pluma que cada libro me deja una buena e inmejorable sensación.

-Hola, Caperucita, ya te advertí que siempre vendría a salvarte.-




1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que cada vez me cuesta más leer este tipo de libros con personajes tan jóvenes así que teniendo en cuenta que ahora mismo estoy intentando mantenerme alejada de las sagas, creo que en esta ocasión lo mejor que puedo hacer es dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas