lunes, 27 de septiembre de 2021

Mi vida K-Drama #AlissaBronte

 

Sinopsis

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».
Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.
Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

Para leer en Amazon 

Hola adict@s!!! Mis días son normales hasta que desconecto del universo "habitual" para deleitarme con mis amores asiáticos y admito que cada K-Drama que veo, canción de BTS que escucho, idols, oppas o bias, me tientan a volar...a Seúl. Por eso mis sensaciones, que son demasiadas son para Mi vida K-drama de una pluma que me fascina, allá vamos...

 En mis comienzos cómo lectora adicta tuve un toc literario con el genero histórico escocés, solo leía sobre ese tema durante bastante tiempo. Esa fase pasó para regodearme con la adrenalina del suspense o el terror, después me aficioné al thriller, al clásico, poesía, paranormal,fantasía de todo tipo, aunque mi predilecta es la urbana, sumando la erótica pura y dura, junto con otro tipo de literatura menos, digamos comercial. Ahora mismo estoy con una obsesión imparable con todo lo que sea Kpop, doramas,idols, actores e incluso género boys love tailandés, así que llevaba esperando este libro desde que lo vi este agosto y por fin me he enamorado totalmente.

Una novela que me ha durado un suspiro y que he gozado a mil por cada punto que la autora magnífica de una forma espectacular. Desde el comienzo de las 308 páginas con un toque humorístico dulcemente riguroso con la cultura española-asiática, he gozado con una ambientación extraordinaria que me gustaría visitar, cabe destacar también la pareja protagonista. Personajes redondos desde el comienzo con un alto contenido de sentimientos, tensión máxima a la par que una química increíble resuelta al final de una manera...especial que he adorado. 



 He disfrutado de cada capítulo con escenas bucólicas bellamente descritas, recordemos que los K-dramas son particularmente dulces con una clara temática consolidada en puntos de referencia actual. Por lo  que el amor propio, el respeto al prójimo, la libertad de expresión o la superación y las segundas oportunidades son esenciales, lo que el argumento cumple con creces para que sea una obra de culto sin restricción de edad o género. También me ha complacido ver las citas a Doramas estelares que he visto hace poco de una sentada, con mis oppas e idols favoritos que por supuesto adoro, todo ello con una sonrisa enorme en los labios, más un argumento que ha ido en crescendo para finalizar con una gran escena romántica que a supuesto dejarme casi desmayada de amor y sin aliento 😏

No os voy hacer spoiler sin sentido, la sinopsis abre las ganas y los sentidos para ser uno de mis libros favoritos del año que recomiendo encarecidamente, tiene mi máxima valoración con 💋💋💋💋💋 por el grado de implicación en muchos temas que hoy en día más atesoro, por encima de todo el amor, amarse, amar la realidad, la adicción de la ficción, ser autentica a pesar de lo que los demás piensen y opinen.  Si todavía no lo has leído ya estás tardando en ir en busca de tu próximo libro favorito con MI VIDA K-DRAMA ya nada será igual después de tener un coreano en tu vida literaria o doramaniaca 😉

PD- Alissa, he rozado el cielo de Seúl con Hyo y Lola, mi paraíso asiático lo has llenado de sensaciones cadentes con mi corazón latiendo al ritmo de My Universe de BTS x Coldplay 💜 Kamsahmnida 💜

 


 

 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y si se lee en un suspiro mejor. Me lo apunto que además quiero volver a leer a la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Me recuerda a mi novela, que es muy parecida aunque obviamente no es igual la historia jajaja Pero es que el tema de Corea me encanta. ¡A esta autora también, por lo que veo!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! Subimos reseña casi a la vez porque mañana va la nuestra y opinamos como tú, nos ha gustado muchísimo y nos ha hecho reír y disfrutar durante los días que lo hemos leído.ñ. Nos encanta Alissa en todo lo que escribe nos pasa como a ti. Nosotras también estamos viendo k-dramas, ahora estamos con Rookie Historían y estamos pasándolo genial. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Confieso que este libro me suena, pero ahora me he quedado con ganas de leerlo. Me gusta todo lo relacionado con la cultura asiática :p así que nada, apuntado queda que la ambientación me va a gustar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Todo lo que digas asiento y te digo que es que para mi, es de los mejores que tiene Alissa, lo he leído y es que me dio rabia que terminase tan pronto por lo bien que me lo pasé...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Debo de ser de las pocas que aún no ha enloquecido con los doramas, jajaja... Pero me dan bastante curiosidad y me parece una historia prometedora. A ver si me animo pronto con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta, además ahora mismo necesito una novela de este estilo así que me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo soy al contrario, todo lo oriental no me llama, y el K-Pop y lo que le rodea, menos todavía jajajaja
    Aun así, llevo con ganas de leer a la autora muchísimo tiempo, y tiene libros que sí me llaman mucho. Iré a por ellos pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí el tema de lo oriental no me llama mucho, aunque siempre hay excepciones obvio. De momento, creo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay la verdad es que ando igual, tengo unas ganas de volar al pais y conocer esa cultura que me ha dado tanto con musica y libros jajajaja Sin duda este es un libro que no es de mi zona de confort, pero ya con lo que dices y con el estilo es que no puedo decir que no. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer pero reconozco que la autora me fascina y que la novela tiene su puntito de divertida y loca.
    No descarto leerla porque he visto lo que te ha fascinado a ti.
    Gracias lokita.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Parece un libro interesante, me gusta también todo lo relacionado con Corea, pero hay cosas que no terminan de llamarme de esta novela... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Por lo que veo el tema de novelas con el toque coreano está de moda.
    A primeras, me llama la atención y si luego te ha gustado, más lo tengo en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo estoy ahora justo leyéndolo y de momento me está gustando bastante. Es quizá de los libros que más me está gustando de los que he leído de la autora. Me alegro de que te haya gustado, me anima a seguir con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜💜

    ResponderEliminar
  16. La portada esta bien genial, justo comentaba que queria leer a la autora y que esta historia es perfecta para una tarde, ya de una vez experimentaré con su pluma que estoy seguro me gustará

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas