domingo, 23 de mayo de 2021

El juego del alma #JavierCastillo

 

Sinopsis

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Hola adict@s!!!  Hoy se vienen las mejores sensaciones con un libro que ha sido emocionante a todos los niveles, vamos con El juego del alma de Javier Castillo...

Comencé a leer a Javier allá por el 2018 con El día que se perdió la cordura que literalmente me dejó absolutamente loca con su pluma, después vino Todo lo que sucedió con Miranda Huff en 2019 y aunque tengo otro libro del autor por leer, esté no podía faltar en mi lista mensual de tesoros. Tenéis las reseñas poniendo el nombre del autor en el buscador , esperaba máxima expectativa y así ha sido, además se posiciona como una de mis mejores lecturas del año, literalmente su inventiva,trama y pluma se ha vuelto adictiva.

De las 525 páginas con 49 capítulos cortos, de los cuales resalta una cita literaria para la reflexión en cada uno de ellos y un formidable epílogo, el autor nos sumerge en una trama de vertiginoso ritmo con tres personajes redondos,así como tres días de misterio por descubrir.  El argumento ahonda en variados temas delicados con escenas crudas, investigaciones paralelas, más asuntos relacionados con el credo, la perdida,la familia,el abuso y el amor,porqué sí, se siente todo el amor que el autor quiere transmitir a pesar de las difíciles circunstancias que la protagonista principal atraviesa. De todo ello vamos saboreando lentamente cada hilo de la trama con bastantes giros argumentales, lo que provoca leer sin para hasta la última página y tengo que decir que ha sido fabuloso hallar una obra tan exquisitamente escrita, sorprendentemente ejecutada y con un broche de oro final que se posiciona como el mejor thriller leído del año. 

"El mismo puzzle para distintas personas tiene el mismo final, pero la pieza  que hace que todo cobre sentido nunca es la misma para cada uno de los que tratan de resolverlo."

Miren Triggs, la protagonista es una periodista de promoción de su libro, tiene una personalidad solitaria por algo de su pasado, así que recibir un sobre con una foto dura es el punto de partida para una exhaustiva investigación que no dejará en el olvido.

Jim es su antiguo profesor y mentor de periodismo, él también recibe algo en twitter que le hará sumarse a la caza de la verdad, el rigor de saber que pasa con las desaparecidas y quién es o son los culpables.

Ben es el inspector de la unidad de desaparecidos, guarda un trágico pasado que le incita a la incansable labor de encontrar a cada persona en busca, sea AMBER o sea menor o adulto, el caso que le atañe se presenta con oscuras pistas y crueles resultados.

Poco más os puedo contar sin desgranar una trama adictiva que he disfrutado con cada matiz que la pluma expone de manera excelente, las emociones vacilan con cada capítulo leído, así que el final me ha dejado sorprendida ya que no esperaba nada más que asesinatos, rituales de muerte y secretos que me han dejado la máxima expectación.

Tiene mi mejor sensación con 💋💋💋💋💋 por la mejor novela de suspense del año y no me extrañaría nada que pronto veamos en la gran pantalla El juego del alma. Tiene todo para enamorar al lector o  espectador con un argumento adictivo, personajes con evolución que son una delicia descubrir y puntos impactantes que sitúa a Javier como un autor que hay que leer para disfrutar de grandes emociones. 

En conclusión El juego del alma es una adictiva novela de suspense que recomiendo completamente, una periodista de investigación, un profesor de periodismo en busca de la verdad y un inspector de la unidad de desaparecidos que nunca ha visto nada igual en su carrera, ¿encontrarán la luz al final del túnel o serán incapaces de descubrir la cruel verdad?

 


 

  

 

17 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado el libro, que buen gusto tenemos ambas para elegir nuestras lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo lo leí hace nada y también me gustó mucho. Deseando volver a leer al autor.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Mi experiencia con el autor no fue buena en su día, así que no creo que me anime con este libro (aunque tiene puntos interesantes). En cambio, sí que se lo compré a mi hermana (ella sí que es fan) y a ver si lo empieza ya porque estaba esperando esta continuación. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te he visto recomendar tanto a este autor que se que lo tengo que leer, pero no ehe encontrado el tiempo, aunque prometo caer porque me tiene3s convencida
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya dejado tan buenas sensaciones :) El autor me suena, pero no he leído nada de él y por supuesto también se incluye este libro. El suspense no es uno de mis géneros predilectos, así que no creo que me anime con esta historia al menos por el momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Aure! A nosotras también nos encantó, además se ve una evolución en el autor, y engancha muchísimo, sabe como atraparte en sus páginas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Veo muchas reseñas de las novelas del autor pero al moverse en un género que no me llama especialmente, la verdad es que no me planteo animarme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Vamos.vamos que ya lo anoto! Por ahí es un tesoro por descubrir.
    Graciassss
    Abrazobuho😊

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado el libro pero no lo veo para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    Del autor he leído dos libros. Uno me gustó y el otro no jaja con este tengo bastante curiosidad, lo más seguro es que lo lea.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabes qué ganas le tengo. Solo he leído dos libros de Javier, el de Miranda Huff, y La chica de nieve, donde conocimos a Miren, y sobre todo este último, me encantó. Así que en cuanto pueda voy a por este sí o sí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure ❄!
    Aun no he tenido el placer de leer a este autor pero recibe tan buenas críticas que estoy deseando hacerlo, así que en cuanto pueda le daré una oportunidad a uno de sus libros.
    Me gusta que esta historia presente una trama adictiva y un final que sorprende.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aún no he leído nada del autor y, eso que lei buenas impresiones de sus obras. Espero conocer pronto su pluma, más siendo el mejor thriller del año.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siendo sincera, no soy mucho de trhiller y las historias que he acabado leyendo del género han sido porque tenían otras tramas y estaban dentro de la literatura juvenil. De este autor he leído opiniones muy buenas y ya solo por el hype creo que voy a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure
    Pues yo tengo pendiente a este autor y la verdad es que quiero conocer su pluma ya que tiene muy buena fama. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto para ser tu mejor thriller del año hasta el momento.

    A ver cuando lo puedo leer yo
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Adoooro el genero y este es un libro que tengo muchisimas ganas de leer, al igual que al autor. Sin duda que me lo dejo apuntado a ver si pronto puedo encontrarme con este libro y amarlo como vos. Espero que podamos verlo en la gran pantalla, no paro de ver buenas reseñas! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero tengo muchas ganas de ponerme con él. De los anteriores he leído reseñas desiguales, pero este desde la sinopsis hasta lo que comentáis quienes lo habéis leído me llama un montón la atención. Espero poder leerlo dentro de prontito.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas