viernes, 28 de mayo de 2021

Arrivederci Roma #CalistaSweet

 

Sinopsis

Todo final de cuento necesita su hada madrina

Desde niña, Lili ha soñado con visitar Roma, la ciudad donde sus padres se juraron amor eterno. Y ahora la oportunidad surge en forma de viaje de trabajo. No es el plan perfecto, y llevar como acompañante a un hombre que parece más un robot que una persona tampoco ayuda a crearse expectativas. Pero Lili es entusiasta, intuitiva y tiene una capacidad innata para llegar hasta el corazón de las personas. Pronto descubre que la soledad es el principal defecto de Silva y ella sabe cómo ponerle remedio. Ahora Lili tiene un objetivo: ayudar a su malhumorado jefe a encontrar el amor. Aunque antes tendrá que convencerlo de que todos necesitamos un compañero, y esta será una misión mucho más difícil de lo que había previsto en un principio.

Refrescante, deliciosa… Una novela que habla sobre los nuevos comienzos y la necesidad de mirar más allá de las apariencias.

Para leer en Amazon 

Hola adict@s!!! Termino mayo con una lectura del Premio literario Amazon 2021 de una de mis autoras favoritas Calista y su libro Arrivederci Roma, allá vamos...

Calista es un referente cuando una se propone disfrutar de la lectura, sabes que te va ha gustar, entiendes que sus historias estan cuidadas al máximo y esperas con ansiedad cada magnífico detalle del argumento, sin embargo no esperaba tal magnitud de sensaciones, tanto es así que va a ser una de mis mejores lecturas del año en romántica 💓

202 páginas de puro placer, sorprende por su intensidad sin pausa, así como por una madurez exquisita de la pluma que ha variado en personajes con matices, dos partes con 41 capítulos con una narración en crescendo lenta y un epílogo sentimental que cierra todo de manera muy original, personalmente me parece de 10.

"Puedes mandarme al infierno si lo desea, aunque yo lo que quiero es arder contigo."

Combina dos tipos de formato en su estructura que lo hace particularmente fascinante, en emails y la tradicional, aunque tengo que confesar que la diferencia en la narración con los diálogos sentidos, las escenas de acercamiento entre la pareja protagonista y la ambientación de lujo, que ganas de visitar Roma 😍 o Jaca, han sido especialmente sensacionales de leer.

 


Dentro de esa estructura narrativa cabe mil emociones por descubrir, me ha fascinado Lili por su sencillez y ganas de saborear lo que el mundo le ofrece,  su ternura, comprensión y empatía, además tiene una personalidad con muchas aristas que me han llegado al alma por su sensibilidad. 

Silva es totalmente su antónimo, un hombre cerrado, serio, maduro y de éxito que tiene mucho por descubrir, sentir e incluso demostrar, un protagonista que me ha robado el corazón por sus cualidades, así que tengo nuevo crush literario😌

De los demás personajes no os voy ha descubrir ninguno, prefiero que os sorprenda al igual que ha mí, hay un bagaje emocional en segundo lugar que resulta una de las tantas sorpresas por revelar en el argumento, así que es extraordinaria la evolución de cada personaje.   

"Supongo que el amor también es eso: entregar el alma y el corazón, apasionarse hasta perder la razón y someter la voluntad al capricho del otro. Pelear, para reconciliarse después. Amarse y separarse y volverse a amar."

Lili lleva un año de becaria de una revista de éxito internacional, con la baja de la asistente personal del jefe, el arisco Silva, ella es ahora su asistente cuando un viaje por trabajo a la cautivadora Roma, va a ser un antes y un después en su relación jefe y empleada.  En la oficina él es un ogro, en Roma se abre a una nueva y fascinante relación de amistad que va ha dejar brasas candentes entre ellos, más la realidad se abre paso con nuevos retos por compartir, nuevos recuerdos, duras acusaciones, pero también con apasionados detalles, logros compartidos o sentimientos que florecen con el palpitar de sus corazones.

Un romance a fuego lento que yo no me atrevo a catalogar de enemies to lovers, sin embargo es una trama que fluye a impactos sentimentales, con el añadido de que en la historia nada es cierto a simple vista ni el amor es lo único principal. Sorprende su desarrollo personal, la exquisitez de la pluma por muchos motivos que os recomiendo al 100% , pero además llegar al final con el hada del amor ha supuesto que esté completamente satisfecha.  Y tengo que deciros que la historia llena de preliminares románticos, tiene un clímax a la altura con poca escena de cama, al fin y al cabo el amor de verdad es ua emoción que no entiende, no ve ni escucha, simplemente crece hasta copar cada sentido saturando de emociones cada latido con efectos demoledores.

Así que si todo lo anterior es un idicio de lo que he gozado leyendo, tiene mi máxima valoración con 💋💋💋💋💋 y mejor libro de romance del año, para recomendar a cualquier lector sabiendo que el amor, nuevas oportunidades , humor, desarrollo personal y mucho más, con una calidad narrativa de altura,  es una novela a tener en cuenta. 

Personalmente le deseo a Calista mi mejor deseo en el PLA2021 con Arrivederci Roma, se merece estar en el pódium por una historia que hace aflorar los más bellos sentimientos, así como la calidad narrativa que exhibe con soltura, gracias bella por dejar impresa en mi alma tan hermosa historia de amor. 


 


 

 

18 comentarios:

  1. Hola
    Corazón, paso de puntillas esoty a punto de iniciar esta lectura y Calista me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que el libro no me suena, pero la portada me gusta bastante. Qué bien que te haya gustado :), yo no creo que sea esta mi tipo de lectura, pero me lo llevo apuntado para una amiga que pronto es su cumpleaños :). Que el romance vaya poco a poco siempre es un punto a favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! Este es de los que nos gusta leer como lectura fresca y entretenida de las que te dejan buen sabor. Ya vemos que te ha gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues justo hoy he acabado un libro de esta autora y la verdad es que me encanta como escribe. Este libro tiene muy buena pinta y la ambientación es una de mis favoritas, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues muy interesante esta historia por lo que cuentas. Últimamente me muevo más por otro género pero me ha gustado conocer esta lectura a través de ti porque ni me sonaba.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya sabes que no es un género que lea muy a menudo, y aún no he leído nada de la autora, pero tengo un problema, y es que todo lo que se ambiente sea mucho o poco en Italia, a mí me llama poderosamente la atención. Si encima he estado, como es el caso de Roma, más todavía. Así que, me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Leer tus sensaciones es imposible sin llevarte el libro en la cabeza para una próxima lectura.
    La portada es muy atractiva y aunque ahora no ando leyendo mucho género romántico estoy segura que sería una buena lectura para mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pesar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Me gusta un montón parte de la narración sea través de emails, le da un toque muy fresco a la novela jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues no hay nada que no me guste de esta reseña para tener en cuenta la novela.
    Sobretodo, por conocer la pluma de la autora, que como comentas qué te ha sorprendido con esa madurez y sus matices. Y, con sus dos formatos de narración elegidos para esta novela.
    Y el amor a fuego lento, no me puede gustar más.
    Anotada!!
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Doy gracias a los blogs que leéis novelas que participan en el Premio de Amazon porque sino yo de estas cosas no me entero, que soy demasiado despistada JAJAJAJ. Parece una historia muy ligera y fresca perfecto para el calor de verano que se viene. Creo que tiene muchas premisas de que me guste, así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure ❄!
    Me gusta muchísimo como escribe esta autora, así que ya tengo apuntada esta nueva novela que ha publicado para poder darle una oportunidad en cuanto tenga un hueco.
    Me encanta la ambientación que tiene y es de agradecer que el romance se cueza a fuego lento.
    ¡Espero disfrutar de esta lectura cuando la lea! Y le deseo toda la suerte del mundo a la autora en el PLA2021.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure
    Calista es una de mis autoras favoritas y nunca me defrauda, tengo claro que este libro lo voy a leer tarde o temprano, seguramente caiga este verano. Me alegra ver que hay romance pero que se cuece a fuego lento, me encanta esto.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay que hermoso cuando los libros estan tan bien ambientados que nos dan unas ganas de viajar ya mismo a ese lugar jajajaja Me alegra muchisimo que esta lectura te haya conquistado tanto!! Yo por el momento lo dejo pasar porque mucho no es mi estilo, pero siempre me quedo atenta sobretodo cuando tienen tan buena reseña a ver si me animo igualmente! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Parece una historia interesante ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues así de primeras, ahora mismo no me pondría con él porque acabo de salir de muchas lecturas de romántica, peeero que tenga tan poquitas páginas me motiva para desconectar. Me lo planteo que, además, hablas delicias de él y no he leído nunca a la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    La verdad es que aun no he leído nada de la autora pero si que tengo varios de sus libros en el punto de mira y este es uno de ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas