sábado, 9 de mayo de 2020

Hueso y Sangre #NoraRoberts

Sinopsis

Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.
Solo ella puede salvarlos.
En la segunda entrega de «Crónicas de la Elegida», la autora superventas regresa con una nueva novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia.

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.
Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.
El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.
Para leer en Me gusta leer




Hola adict@s!!! Hoy os traigo la segunda parte de Crónicas de la Elegida de Nora Roberts ,desde el 2 de Abril lo podéis leer en ebook ,además a finales de este mes sale en papel en todas las librerías . Es una segunda parte muy deseada ya que la primera me dejo buenas sensaciones, si todavía no habéis leído la primera puede haber un poco de spoiler ,la misma sinopsis nos cuenta demasiado, pero allá vamos con mis impresiones ...

💜Gracias a Me gusta leer por la cortesía y confianza puesta en mí.💜

Es una novela extensa de mas de 500 páginas ,aunque ya sabéis que agrando la letra por lo que mi ebook tiene 621 , consta de un prólogo y cinco partes ,cada parte tiene 5 capítulos y sigue una cronología lineal con La transformación,Visiones,La espada y el escudo,Viajes y un pequeño epílogo que me ha dejado ansiosa total. Os adelanto en primicia que la tercera parte saldrá este verano ,creo que en agosto ,así que tocará esperar unos meses para saber la continuación y final de las crónicas de la elegida.
Si la primera parte fue un poco introductoria para sumergirnos en el mundo de una novela coral ,que sufre las consecuencias de un virus que asola la humanidad llamado Juicio Final y sus consecuencias , en este se va ha centrar en la única protagonista juvenil de la trama. 
Fallon vive con su familia en una remota granja con su madre, padre y tres hermanos,lejos de la primera línea de fuego ,pero con un destino crucial en su tierna espalda , es la elegida salvadora de la humanidad.
Su destino está marcado a fuego  ,sangre y hueso desde su nacimiento, cuando cumpla 13 años tiene que partir con un maestro inmortal  para que emergan todos sus poderes y cumplir la profecía, el día a llegado y tiene que dejar atrás todo lo que ama ,su familia, durante 2 años.
Básicamente no os puedo decir más, en esos dos años que es lo que vamos a leer de la novela ,hay un crecimiento personal exponencial a lo que tiene que aprender para ser una guerrera . De niña a adolescente en un entorno seguro mágico con seres sobrenaturales que me ha encantado descubrir , con misiones importantes ,juegos , estudios e incluso el manejo de la espada, el arco o el puñal .

"He vivido vidas enteras en sueños."
La narración es continua con diálogos fluidos marcados ,por lo que la novela se lee con buen ritmo , la pluma es la habitual de la autora, amena, compleja y con un lenguaje actual, con humor y comprometida con la naturaleza ,los animales y el entorno natural .Si habéis leído la trilogía de El círculo de la autora al igual que yo ,lleva la misma vertiente ,pero con diferentes tramas , más acorde a la actualidad con un tema que estamos sufriendo ,un virus letal donde las personas muestran su lado oscuro ,pero también la luz que llevamos en nuestro interior. 
Para mi sorpresa el toque romántico vamos a tenerlo con cuenta gotas, en ese aspecto la autora nos deleita con lentitud unos incipientes bases que intuyo van a ser apocalípticos , sin embargo sobre eso no os voy a decir nada ,lo vais a tener que leer para disfrutar al máximo. Aunque la autora respeta la edad de la protagonista , es una incipiente amistad que añade a la trama un plot twist final de infarto .

"Para ver tienes que mirar."

La parte que menos he disfrutado ha sido la extensa reflexión sobre la naturaleza o el factor humano sobre nuestro planeta y como las personas somos cuando hay una pamdemia  a nivel mundial, todos revelan su lado oculto ,unos para bien ,otros para mal .
También me gustaría resaltar los maravillosos seres que habitan el mundo de la elegida con la mitología , símbolos mágicos con fechas señaladas habituales del calendario e incluso rituales ancestrales que me encanta hacer personalmente, sobre todo en la noche de San Juan.
"A veces piensas,haces planes y sopesas.Y a veces,sientes y actúas. Y siempre, siempre,confias en lo que tienes dentro. Confias en lo que eres."

En esta segunda parte la familia , la amistad y el cremiento personal es fundamental en el argumento ,con diferentes valores que la joven protagonista aprende y siente , lo que hace que el complicado nudo se vaya componiendo con maestría hacía un final muy esperado. Vamos a tener  una guerrera con miedos, una joven con emociones complicadas en una batalla sin prisioneros o tal vez, una rabiosa venganza que la protagonista tendrá que decidir ,con el corazón, el alma , su espada ,escudo, HUESO Y SANGRE.

En conclusión es la segunda parte de  Las crónicas de la elegida sobre una joven con un destino, parte lejos de su familia en su cumpleaños numero 13 por dos años . A cargo de Mallick descubrirá sus poderes , aprendiendo que la humanidad ,el planeta y el juicio final se aproxima ,en su mano está que muera o renazca de sus cenizas.

Con un final apoteosico y un epílogo de infarto ,estoy deseando leer la tercera parte y ,última ,para disfrutar del amor en ciernes de Fallon ,también para gozar con ilusión de un mundo sin virus , con mucho amor y en libertad.
Me ha dejado con una buena expectativa ,así que mi valoración es 💋💋💋💋 hasta que llegue el final de las crónicas ,sin duda una novela que va a disfrutar cualquier lector. 




 
 
 

 
 

22 comentarios:

  1. Hola,

    Recién termine este libro y la verdad no sé si termino de gustarme aunque le de la misma puntuación jajaja, a mí parecer creo que se alargo mucho en la transición de Fallon, pensé que encontraría mucho más que en Año Uno, pero bueno creo que fue necesario conocer a la Elegida, espero el tercer libro sea sublime.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cariño, voy a pasar de puntillas, me lo he comprado en digital y quiero leerlo sin más expectativas de las que tengo, así que por el momento solo te dejo besito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He tenido que leer la reseña con cuidado por si me comía algún spoiler. xD No me he leído el primer libro y no creo que me anime con la saga. Ahora mismo no me apetecen libros sobre pandemias. >.<
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Hemos leído muy buenas reseñas de la primera parte de este libro de Norah Roberts, y este también pinta muy bien por lo que nos cuentas, así que nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, pero vamos que a mi Nora Roberts me encanta así que me apunto estos libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No he leído estos libros.
    Pero me parece que Nora no es para mi.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola Aure.
    Aun no he leído esta trilogía de Nora Roberts, como su pluma me gusta. No descarto en un futuro leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola Aure
    No me imaginaba a Nora Roberts en un estilo de libros así, la verdad. Todavía no he tenido ocasión de disfrutar de su pluma, pero estoy deseando hacerlo. Me parece que tiene una trama bastante original y compleja y creo que es una lectura que merece la pena. Aunque toque el tema de la pandemia y estemos ahora mismo un poco hartos de él, creo que merecerá la pena leerlo.
    Gracias por tu reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He pasado un poco por encima puesto que me gustaría leer esta trilogía, aunque eso sí, me esperaré a que esté completa porque si no, luego me pierdo y no soy yo de releer libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ay, paso de puntillas que justo ayer me terminé el primero y me gustó muchooo. Necesito YA este!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que desde que descubrí estas novelas de Nora Roberts no les pierdo la pista, porque me impactó que ella escribiera en este estilo. me alegro de que te haya gustado este, así que a ver cuándo puedo ponerme con ellas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    conozco a la autora xk veo que tiene varios libros publicados pero reconozco que no es una autora que me llame especialmente

    saluiods

    ResponderEliminar
  13. Hola! El primer libro me llama mucho la atención, es el de Año 1 verdad? Sigue pareciéndome raro ver a esta autora en este género, pero me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto los libros y sé que dentro de poco sale la tercera parte pero a mí no me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Aún me sorprende ver este cambio de género en la autora, pero quién sabe..aún no leí el primero de la trilogía, lo tengo entre mis pendientes.
    Me alegra que hayas disfrutado con ese final de infarto.
    Con ganas de leer tus impresiones en el siguiente libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure!!
    No me hubiera imaginado que la autora tenía una trilogía de este estilo. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me llama la atención por otra...quizá pereza...no sé. Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Aure, no sabia que esta autora había publicado en este genero y que genial sera disfrutar de estas historias y mas que nada parece muy interesante de acuerdo al tema que trata, muchas gracias tomare esta recomendación para mas adelante ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay debo ser sincera que no conocia estos libros de la autora (al menos que recuerde jajaja) y la verdad es que ya me has atrapado. Sin duda me voy a llevar apuntado el titulo de este y el primero, porque estos generos me encantan y ya la trama se ve preciosa. A ver cuando los disfruto tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Holiii
    Oh por Dios, leí la sinopsis y pensé, "oh por favor que no lleguemos a eso en el mundo real" 😂😭
    Sinceramente no me apetece leer un mundo post apocalíptico, pero si que suelo leer libros así de vez en cuando así que, dada tu valoración, lo agregaré a mi lista para cuando tenga ganas de algo así.

    Hasta pronto ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aure!
    Aún no me he estrenado con Nora y de todo lo que ofrece para por fin leerla está trilogía es la que más me llama la atención. Veo que estás deseando que salga el tercero y eso me dice cuánto la estás disfrutando. Espero darle una oportunidad pronto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola! Paso de puntillas por la reseña al ser una segunda parte. Trastearé por internet para leer la sinopsis de la primera parte.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Una reseña genial!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas