miércoles, 8 de abril de 2020

Mierda en mis tacones #LorenaPacheco

Sinopsis
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


Hola adict@s!!! Estaba con la cámara en mano disfrutando de la superluna rosa ,aunque tendré que esperar al amanecer para capturar en mi Nikón toda su gloria, mientras espero os voy a escribir mi opinión de Mierda en mis tacones de Lorena Pacheco.

💙Gracias a Escarlata por el ebook  durante la cuarentena💙 

Ayer empecé la novela y la he terminado hoy ,tengo que resaltar que el chick lit no es de mis géneros preferidos , no suelo entender o empatizar con las situaciones que acompañan a la protagonista , en la trama tampoco se da el tema urbano ya que el lugar donde  todo transcurre en una pequeña aldea alemana ,Gewachshauser. 
Con un prefacio corto ,29 capítulos de amplia extensión y un epílogo en primera persona , es una novela de romance que llevaba un tiempo queriendo leer. A la autora hace poco que la leí con el libro Todas las canciones hablan de tí y me gustó bastante , está es del año 2017 , por lo que tengo que admitir que su pluma distintiva resalta temas dolorosos aunque también prima las escenas de humor con un romance que se forja a fuego lento. 
Durante las 400 páginas hay una evolución magnífica de la protagonista , al principio me resultó una insufrible snob con pocas luces , superficial y con un afan absoluto de llevar siempre la razón. Partimos de la base que es una mujer de capital que nunca a pisado el campo , los animales le dan asco ,es vegetariana , además se acuesta con su jefe, menosprecia a la gente de pueblo y tiene aires de grandeza que pronto le van hacer bajar a tierra ...y pisar mierda de vaca 😏

 
Yo soy chica de campo ,así que por esa parte me ha dado mucha risa ver las situaciones que tiene que vivir en tan pintoresco pueblo al sur de Alemania, con el encargo de su noviojefe  en rehabilitar un hotel. Con una ayudante ,prima del jefe , deja atrás su querida Barcelona para encontrar una granja llena de simpáticas vacas y cerdos en la propiedad, un jefe de obra borde y unos obreros poco dados a dialogar con la extranjera española. 
Con un ritmo lento , narración alterna con dialogos de reflexión y superación vital , Raquel sufre una gran trasformación a mejor , lo superficial pesa menos que la emocional y encuentra un equilibrio que la autora remata con momentos revelantes entre lo que piensa ella, quiere y siente.

Una lectura entretenida que yo he sentido lenta para terminar de forma precipitada , con un mensaje elemental y una protagonista al que no he llegado a simpatizar del todo a pesar de la evolución,tal vez me hubiera gustado saber mucho más del borde jefe de obra para llegar a sentir la parte romántica, sin embargo he captado una novela feminista que me ha recordado que el trabajo en el campo no es menos que uno de oficina, ni una persona vale menos por ser de pueblo o un grado superior en una carrera universitaria hace personas más inteligentes. La vida es un beso ,una caricia ,un gesto , es despertar de un letargo para sentir que el corazón no tiene una gran etiqueta de una marca reconocida mundialmente, es un pensamiento de empatía, de saber y comprender al prójimo ,de familia o de amistad , de amor por cada arruga de felicidad que se tatua en el alma , tal vez de escuchar más y mirar en silencio tu espejo ,llegar a sentirte cómoda con lo que te refleja , dejar que lo malo fluya ,seguir pisando fuerte y continuar luchando por llegar a ser la persona que quieres ser, en fin , vivir ,sentir , amar...te.

Unos secundarios bien perfilados , varios antagonistas que le da otro punto a la trama y un redondo protagonista que nos hace disfrutar de una ruta mágica que me encantaría vivir en persona , con una pluma ágil de marcada personalidad y completamente diferente que ofrece una rica diversidad a lo que es el género puro y duro de un romance  actual.

El influjo de la superluna rosa me está pasando factura ,  la novela me ha gustado por su evolución ,su borde jefe de obra Burke ,los secundarios y la ambientación .  Le voy a puntuar con  💋💋💋💋 porque me ha recordado mi trabajo ,aunque yo no tengo vacas sino caballos , hay mucho estiércol os lo aseguro 😄 por la grata experiencia de volver a leer a Lorena y sentir que tiene mucho por contar ,desde luego yo estoy deseando descubrir cada historia que publique.
Feliz luna amores 📖

 

21 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! Pues por lo que cuentas es entretenida y de las que como nosotras decimos se leen sin pensar. A nosotras sí nos gusta el género Chick Lit porque normalmente es divertido y fresco, así que nos apuntamos este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, me reí un montón. A ver si me animo a leer algún otro libro de la autora.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Q buenas cosas de este libro nos dices ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo para mi en lo único que te llevo la contaria jajaja es que no lo catalogo de chick lit, para mi es una comedia muy buena, pero comedial Debo decir que yo soy chica de ciudad pero me daba tanta risa lo rocambolesco que pasa con esta mujer, que bueno... Y ¿qué me dices de esa frase? Si Sauron hubiese llevado tacones ni Aragorn hubiese podido vencerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Aure.
    Lo tengo en mi lista de pendientes, después de leer tu reseña creo que estoy tardando ya en leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! La verdad es que el chicklit tampoco es uno de mis géneros favoritos y los libros de Lorena Pacheco, a pesar de la comicidad de sus títulos, no es que me llamen mucho la atención pero ahora que he leído tu reseña es posible que me apunte el libro para recomendárselo a mi madre. Un saludo, guapísima!💖

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me importaría leerla. Pero lo que comentas del ritmo me tira un poquito para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto por las redes sociales hace un par de años o así, pero nunca me he animado a leerlo. Me gusta que la protagonista evolucione y esas situaciones divertidas que comentas. Quizá le dé una oportunidad en el verano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por lo que comentas, me pesan más los contras que los pros aunque haya terminado convenciéndote. Y unido a que tampoco es mi género favorito, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque parece un libro divertido la verdad es que no creo leerlo en un futuro, no me gusta ni la portada ni el titulo, pero bueno ojala que los demás le den una oportunidad, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi. Con semejante título es imposible que no te fijes en él xD
    Tenía pensado leerlo el verano pasado, pero al final no pudo ser. No sé cuando lo leeré, pero me parece que me lo voy a pasar genial con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tengo que reconocer que estos libros eran los que menos me llamaban de Escarlata, pero a la vez no me importaba leerlos, así que "gracias" a la cuarentena y al detallazo de la editorial y la autora, podré hacerlo.
    A ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Parece una lectura divertida, me la anotó,a pesar de que comentas de que tiene un final precipitado.
    Tengo ganas de conocer la pluma de esta autora.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola! La leí hace mucho tiempo y es una lectura muy divertida. Sería ideal para estos momentos que estamos viviendo y que saquen alguna que otra sonrisa.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    De Lorena leí un libro y me encantó, me hizo reír mucho, por lo que me encantaría leer este :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este libro no me llama nada, cada vez leo menos el género la verdad. Una pena. Me ha gustado mucho tu reseña bonita. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Algo había leído de esta novela, que a sí de primeras no sería de las que yo leería, pero hay varios puntos que me convencen mucho. Primero, me hace muchísima gracia el título, después me gusta lo que nos cuentas de la evolución de la protagonista, sobre todo si es creíble, de snob a persona tragable es complicado, jajaja. Además, si la ambientación está bien y nos puede sacar alguna consrisa, me lo apunto seguro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Tengo este libro en mi kindle desde hace un montón de tiempo, la verdad es que lo empecé y lo estaba disfrutando al máximo pero justo después me fui de viaje y después me olvidé de el, sin duda tengo que empezarlo de nuevo (para refrescar lo leído) porque se que lo voy a disfrutar al máximo y dado que ya no tengo pendientes no tardaré en hacerlo jiji ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Aure!
    Pues mira, yo he hecho como tú, me gustó tanto el estilo de Lorena en Todas las canciones hablan de ti que me hice con este gracias a la oferta de Escarlata. Yo tampoco soy amiga del chick lit pero solo por ser Lorena voy a probar. Ya te contaré, veo que tú le has encontrado peros, pero eso no me echa para atrás.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Hola Aure!
    Tengo pendiente leer a esta autora pero he leído maravillas de ella. Este libro me llama mucho la atención. Siento mucho leer que se te ha hecho algo lento, espero que a mí se me pase más rápido porque no soporto las lecturas lentas.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Me alegra que a pesar de esos pequeños 'peros' hayas disfrutado la novela.
    Yo recuerdo haberla leído en el móvil porque en ese moemnto no tenía lector electrónico, y hasta en los peqeuños descansos del trabajo necesitaba seguir leyéndolo, me resultó muy adictiva. Sí, al principio odié mucho a la protagonista, creo que como todos jaja menos mal que hubo una evolución
    Yo solo puedo decir una cosa: Quiero un Burke en mi vida.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas