sábado, 21 de septiembre de 2019

Piso para dos #BethOleary

Sinopsis

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
 Para leer en la editorial

Hola adict@s!!! al fin puedo daros mis impresiones de un ebook con puntos extraordinarios,una pluma delicada y un romance lento que he disfrutado bastante. Sin más dilación ,mis sensaciones...


💙Gracias a Me gusta leer por el ebook y la confianza 💙

Voy a empezar con un tema muy duro que la autora describe de forma delicada , el maltrato emocional en la pareja es brutal en una persona ,el sufrimiento encubierto de sonrisas en publico para después clavar en lo profundo del corazón con una palabra hiriente, un desprecio o un insulto . Son pequeñas cosas que a diario no se dan importancia y a la larga ,con ayuda profesional , se sale de esa dependencia amorosa que destruye a una persona. No me esperaba que se tocará ese tema en lo que parece una trama puramente romántica, sin embargo tengo que admirar a la autora por ese apunte actual que hace que el argumento se salga del género con tanta frescura en su prosa sencilla,delicada y real.
Desde Febrero hasta Octubre ,con 74 capítulos de duración media , la autora deleita con una joven superando una ruptura , un chico introvertido con un gran problema familiar ,una cama , dos vidas, un amor?

"El arte de escribir cartas.Una carta es algo profundamente...íntimo."

Tampoco me gustaría olvidar la parte amorosa, es una delicia lenta que se intuye ,sin embargo no hay nada defininito , la narración va hilando fino sin dejar nada al azar con diálogos sentimentales, acciones determinantes y muchas decisiones que tienen que afrontar . La parte mas tierna es la profesión de él ,enfermero en cuidados paliativos ,con varios personajes importantes que logra poner el vello de punta , en contrapunto ella es completamente diferente, con un trabajo fantástico y que hace que la lectura varié de intensidad.


 La introversión de Leon junto a la exuberante Tiffy, la familia, amigos, el trabajo ...superación y amor, también tengo que confesar que los momentos divertidos o locos han sido espectaculares en una trama que de cliché no tiene nada.
La profesión de ella ,los libros que cita con tanto humor ,situaciones rocambolescas con el ganchillo ,clientas locas e influences de las redes sociales,son otro punto crucial que proporciona una gran sonrisa al leer, dando a la historia una agilidad impresionante y positividad.Unido a la normalidad de las tallas curvi de formal veraz , la autora suma distintos puntos de vista de la mujer de hoy en día, sin complejos y disfrutando de la buena comida, así que la narración es admirable . En concreto siento que es una novela de contrastes duros que da buenas sensaciones, con emociones sinceras, con alma y quizás , dormir en la cama de un extraño , no sea tan mala idea 😊 apuntalo en un post-it .
En las últimas páginas se termina de forma cerrada y feliz , con un gran sobresalto que no me esperaba ,lo que leyendo dos años después me hace valorarlo con 💋💋💋💋 y añado a Beth a mi lista de autoras favoritas, preveo que me va a tener en vilo con sus próximas obras.

En conclusión PISO PARA DOS me ha sorprendido gratamente, lo que parecía un sencillo romance no lo es , la protagonista es una joven con una ruptura que ha sufrido un cambio drástico en su vida ,con ayuda profesional y amigos tendrá que decidir un cambio extremo elemental. Por otra parte Leon es el contraparte perfecto a ella, tiene un hermano en la cárcel ,un trabajo duro y una seria dificultad en ser abierto, aunque yo lo veo perfecto, un protagonista a su altura que da, igual que recibe.Mucho amor ,humor ,momentos duros y una pizca de pasión , ingredientes clave para ser una lectura imprescindible y saborear una pluma que intuyo dará que hablar en sus siguientes obras.
Por mi parte estoy deseando saber cuando volverá a publicar en España y espero que no tarde demasiado , la sensación final ha sido maravillosa.

 

  

22 comentarios:

  1. Hola corazón.
    Para mi, este libro representa a la perfección el género chicklit, que muchas veces se confunde con comedia y para nada. Este libro podemos ver claramente la problemática planteada y como se evolucionada de manera optimista pero dura, el quiebre del personaje y el sublime renacer, para mi de lo mejor en el género de este año.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo pendiente la novela desde que la publicaron y espero leerla pronto ya que la tengo en la estantería esperando.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A este libro después de ver tantas reseñas positivas le tenemos muchas ganas, y para completar esas ganas tu reseña. Nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este lo leí no hace mucho y me sorprendió bastante, me gustó. Una lectura original, fresca y divertida.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me sorprendió para bien, me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    He leido muy buenas opiniones de este libro y lo tengo en mente desde que salió a la venta. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Me encanta que la relación amorosa sea lenta. Estoy segura de que lo disfrutaré.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí esta novela hace poco y particularmente disfruté mucho con ella, sentía que era una lectura única, nada que ver a otros libros con temática parecida, y un tema muy especial como son las notas que se escriben para afianzar una relación que era de lo más superficial, vamos que disfruté un montón con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que todo lo que comentas de este libro tiene muy buena pinta. Me anoto tu recomendación. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi me gustó bastante menos que a ti, pero pasé un buen rato jajaja Lo malo es que se me hizo muy pesada en algunas partes.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué alegría leer que te ha gustado! A mí me encantó, me pareció una novela diferente en la que, aunque no conectas con los personajes, te divierte y conmueve a la vez. Genial, yo como tú, espero que vuelvan a publicar en España pronto.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa a mi no me convenció demasiado pero bueno, en líneas generales si que me gustó. Pero me resultó demasiado simple. Una pena

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro más que pendiente, la verdad que espero que no me decepcione porque le tengo demasiadas ganas...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  14. Hola! Veo que tiene más profundidad de lo que parece en un inicio. Lo tengo en lista a ver cuándo le toca jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure, lo veo por todos lados y me alegra que a muchos les haya gustado, ya sabes que soy mucho de este tipo de novelas y siempre las disfruto, acaba de estar disponible en mi pais y espero comprarlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, Aure
    He leído todo tipo de opiniones sobre este libro, aunque es cierto que la mayoría positivas. Cuando salió le tenía muchas ganas y poco a poco se han ido desinflando con comentarios que afirmaban que la historia aportaba poco. No obstante, no descarto leerla para comprobar por mí misma si se puede sacar el jugo a este piso para dos. Me gustan esos mensajes que has sabido encontrar en esta novela.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, Aura! He leído esta novela hace un mes más o menos y estoy de acuerdo contigo en que el tema que trata está muy bien trabajado, la pluma de la autora es genial y creo que no se trata de otra historia romántica más, esta novela va un poco mas allá. Los personajes los encontré un poco planos en algún aspecto, me hubiera gustado un poco más de profundidad, pero aún así lo disfruté un montón. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Holaa, la verdad es que este libro a mi se me haría algo pesado. Aunque tiene buenas críticas de momento no me animo con él. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, yo tuve el placer de leerlo cuando se publicó y me encantó la historia, me gustó mucho la manera de desarrollar de la autora, tomando su tiempo para todo sin forzar las cosas, la verdad es que fue una gran lectura, espero poder leer mas cosas de ella pronto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra ver que esta trama te ha sorprendido gratamente, no solo te topaste con una historia de amor corriente si no también que la autora se animara a inmiscuirse con un tema delicado, mostrando como la protagonista con ayuda sale a flote.
    Por ahora no creo que me anime con este libro pero quién sabe en un futuro; actualmente me inclino más por la novela negra.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me aleegra que hayas podido disfrutar de esta lectura!! Yo la verdad es que no soy mucho de este estilo y no creo poder disfrutar tanto como tu, asi que la verdad es que por el momento la dejo pasar. Pero no la descarto por completo, tal vez en el verano me anime :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas