sábado, 7 de septiembre de 2019

Más cerca aún #NatalieDaniels

Sinopsis 

Connie despierta cada día en la habitación de un hospital psiquiátrico. No sabe cómo, no sabe por qué. No guarda ningún recuerdo de los motivos que la llevaron allí.
La única visita que recibe es la de su exmarido. Ni su madre, ni sus hijos, ni una amiga. Ni siquiera Ness, tiempo atrás la persona a quien podía confesar todos sus secretos. Ninguno de ellos quiere venir. Quizá ninguno de ellos pueda.
Es tarea de la psicóloga forense Emma Robinson arrojar algo de luz sobre la oscurecida memoria de Connie. Porque algo sucedió en el pasado. Porque algo hizo que todo se torciera. Porque después de aquello su vida cambió para siempre. Porque entonces aprendió que crecer es también enfrentarse a nuestros mayores miedos. Que la locura puede aguardar al otro lado de la puerta. Que las horas dentro de un reloj entierran a veces la más terrible de las verdades.
Para leer en la editorial 

Hola adict@s!!! Ya estoy de vuelta para daros mis últimas impresiones literarias ,la culpa es por el trabajo que no me da tregua y no por vacaciones , ya me gustaría ,sin embargo he podido disfrutar de un thriller psicológico que ahora os cuento.

❤Gracias a Me gusta leer por el ebook❤

La autora Natalie ,destacada actriz en películas y series ,autora de guiones para cine y teatro , bajo el pseudónimo en su segundo libro publicado, Más cerca aún ,un thriller psicológico es una zambullida a la parte más oscura y frágil del ser humano. Con 20 capítulos cortos narra con fluidez y de forma intensa, la vida en Buxton Road en Londres de dos familias completamente diferentes, en apariencia idílicas durante los seis años que vivieron pared con pared. Con cambios de tiempos con la psiquiatra forense doctora Robinson en el presente ,nos deja con el suspense de los sucesos que la han trasladado al centro psiquiátrico interna ,sin visitas, con el desprecio de los trabajadores y el mote de los medios de comunicación , Madre monstruo.

"Es besar lo que no puede fingirse, besar es la verdadera intimidad."
Durante las sesiones con la doctora ,con una gran evolución , nos sitúa en el tiempo que pasaron los sucesos que no recuerda, lentamente y de manera introspectiva ,va saliendo el pasado incluso con hipnosis. No os voy a contar nada de ese misterio ,es algo que cambia la perspectiva con cada lector, ahora mi sensación es tajante, la depresión es una enfermedad grave que si no se trata es fatal, para el paciente y los que le rodean.
Las cuestiones y hay varias que me han dejado tocada al leer ,son simples pero fuertes, una de ellas es la depresión, sin embargo la amistad es la que no he podido conectar en nada, una amiga de verdad entiende ,aunque eso lo tendréis que leer para saber lo que os quiero decir. El papel de la mujer es otro punto crucial , la protagonista a parte de esposa, madre de dos hijos y escritora , tiene todo el peso de la casa en solitario, algo que tristemente es habitual hoy en día. Tampoco quiero olvidar una enfermedad cruel que es casi el cataclismo que suma a la protagonista su motivo de los hechos pasados, junto con sorpresas conyugales y algo que la autora remarca sobre medicina que es decisivo con un giro de acontecimientos.Otro punto es la perdida, por lo que los sentimientos van cambiando conforme se va descubriendo el nudo de la trama , con unas perfectas protagonistas entre sombras que vamos a conocer en profundidad y yo esperaba con ansia descubrir, lo que incluso me ha dado por comprender su enfermedad.

 
"Lo hombres nunca entenderán la hermosa intimidad que puede existir entre dos amigas."

La normalidad de las familias e igualdad de género en la trama , la responsabilidad de la unidad familiar,la mala praxis médica o el poliamor , son temas cruciales que la autora a estudiado en profundidad y es una delicia leer.
Llegando a los últimos capítulos con cambios en la narración entre la doctora y Connie, llega a la cúspide cerrando la trama de forma ,digamos feliz, aunque yo esperaba otro final más acorde al suspense del argumento. Hay un punto en lo que no coincido ,personalmente me han faltado unas páginas más para que la trama se cerrará con todo más acorde a la protagonista y lo que tiene que aguantar.

Más cerca aún es un novela con temas latentes de actualidad que hace exaltar al lector con una pluma sensible e intimista que trasmite a la reflexión , con un gran peso en la incertidumbre que se acentúa con cada capitulo y de manera fluida ,crea un final acertado aunque presenta alguna duda ,cómo toda novela negra que se precie.

En conclusión es una novela negra sobre una mujer que no recuerda ,una mujer con una enfermedad sin tratar que va decayendo en la destrucción y dejadez de su persona hasta que ,gracias a la doctora , empieza a vislumbrar una luz para recuperarse y ver a las personas que ama. Con giros en el argumento cruciales ,el peso de la trama cambia a la doctora ,haciendo que el desenlace se haga casi personal, esta loca o los locos son los demás?
Mi valoración es de 💋💋💋💋 por los puntos que os he comentado y la sensación positiva que deja la lectura , de suspense hasta el cierre del ebook, sin duda espero más libros suyos publicados en España, merece la pena disfrutar con su maravillosa pluma.
 

  


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya sabes que me encanta este género y este libro no lo conocía, así que me lo llevo anotado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    PUes además de suspense me parece un libro reflexivo que tiene temas muy intensos y que se viven día a día, así que queda más que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que parece un thriller super interesante, asique me lo llevo super apuntado...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. ¡HOOOLA!

    Aiñññ suena MUUUUY interesante, me la apunto-
    Gracias por tu reseña.

    Saludos,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que haya trabajo es muy bueno así que poco a poco con las lecturas. Este libro en concreto no me ha terminado de llamar la atención y es que ya sabes que los thrillers y yo no nos llevamos muy bien.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola Aure
    No conocía este libro pero por el papel de la mujer en esta obra y el tema familiar me ha llamado mucho la atención. Espero darle la oportunidad más adelante porque me encanta descubrir nuevos autores.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro, pero tiene buena pinta. De momento lo dejo pasar porque tengo aún mucho para leer, pero no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si hay psiquiátrico yo quiero entrar. Me gustan a mi poco los psiquiátricos, ya sabes, lokita que venía una. Pero yo me apunto al bombardeo que seguro que me encanta.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocíamos esta autora ni el libro, pero ya sabiendo que hay psiquiatrico y dosis de novela negra nos la apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que me ha llamado mucho la atención, no conocía a la autora, pero el thriller me encanta y el argumento y por lo que cuentas creo que me encantará. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene buenísima pinta, no sé como no le había echado antes el ojo porque tiene muy buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La sinopsis ya me ha hecho ojitos. Me gusta que trate temas actuales y que te mantenga en vilo hasta el final, así que a ver si lo leo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que sea un thriller psicológico hace que despierte mi interés así que si cae en mis manos lo leeré sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los thriller me tienen que llamar mucho la atención para que me anime a leerlo y este no lo ha hecho, además de que siento que le falta algo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, este genero siempre me anima mucho, no sabia sobre este libro pero ya sabiendo un poco de que va espero lograr leerlo muy pronto, muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía este libro pero este género literario me encanta, así que tendré que leerlo porque me ha llamado un montón.
    Me parece muy llamativa la enfermedad que toca, así que seguro que es una lectura muy interesante. Además, me encanta que tenga giros argumentales cruciales.
    Espero poder darle una oportunidad pronto porque me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro pero me llama muchisimo la atencion. Me encanta el suspneso y los elementos que mencionas de la trama, asi que seguro me anime con el en cuanto pueda conseguirlo. Gracias por la reseeña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas