jueves, 29 de agosto de 2019

Una jaula de oro #CamillaLackberg

Sinopsis
 Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.
 La venganza de una mujer es bella y brutal

Para leer en la editorial


Hola adict@s!!! Ya estaba ansiosa por traeros mis impresiones de una autora con muy buenas críticas leídas, una excelente manera de comenzar con la pluma sueca ,dejando de lado la serie que le hizo popular Los crímenes de Fjallbacka, nueva favorita y llevo un mes con el instinto asesino por las nubes ,con mis lecturas...😇

La primera de las tres partes que contiene la novela es mas introductoria ,conocemos a una joven recién llegada a Estocolmo en 2001,con una infancia dura que se insinúa ,donde el peso lo lleva la narración de las situaciones que la han llevado hasta ahí y objetivos claros. En la segunda parte en 2003 vemos a una mujer sumisa, madre abnegada y nada valorada por su marido ,que pasa por momentos de baja autoestima por culpa de él , hasta esa tercera parte en la que vamos a sentir toda la furia de Faye con una venganza brutal. Sin embargo hay detrás de Faye una mente calculadoramente fría que aporta al argumento un suspense añadido, nada peor que la mente de una mujer engañada para sacar a relucir las intenciones más oscuras, no crees?

 "La esperanza es una droga maravillosa."
Con 355 páginas es un primer contacto fluido ,la pluma de la autora es una maravilla exaltando sin medias tintas a su protagonista principal ,hay varios secundarios de lo que no os voy a hablar para no desvelar nada, aunque la trama va desgranando lentamente cada personaje hasta conocer lo importante de todos. El suspense se masca en cada página ,hay referencia a su famosa serie en Fjallbacka y me ha dejado con ansia viva en leer La princesa de hielo ,el primer tomo, por lo que el argumento no trata solo de una mujer y sus circunstancias ,sino de mucho más que se descubre muy lentamente.El papel de la mujer en la sociedad, las apariencias, los sueños truncados y mucho más que me dejo sin escribir ,se da en una novela que me ha gustado ver reflejado y la autora lo escribe de tal forma que parece real ,aunque en muchos casos ,es real.
"Ahora que tengo con que comparar,prefiero a los perros antes que a los hombres a cualquier hora del día."
También me a parecido muy duro un tema actual terrible, el maltrato de cualquier forma es siempre brutal ,la autora no escatima palabras en ese aspecto y lo refleja tal cual , la pluma no añade florituras ,con lo que su evolución se llena de altibajos que se agradecen para que la historia no decaiga . Es una novela que hace surgir la sensibilidad del lector , los sentimientos cambian durante las tres partes hasta que llegas a un final sorprendente de emociones fuertes.Tal vez me ha faltado que se explayará con un tema al final para darle la mayor valoración, me gusta leer todo ,con lo que esa parte que se insinúa y deja a la imaginación del lector, le quita un punto ,simplemente por cuestión personal .

"El dolor habitaba en aquellas aguas turbias en las que ella guardaba todos sus secretos."
Para finalizar mis sensaciones, quiero resaltar las formas de describir la  tremenda enfermedad que atañe en la trama ,sobre todo no solo con el enfermo ,también con los familiares ,aunque en este caso es la amistad, es de esperanza, crudeza ,incredulidad y muchas emociones que hay que afrontar ,por tanto la autora lo argumenta de maravilla desde otra perspectiva . Desde el comienzo con un fragmento actual bestial ,sumerge al lector en la vida de una mujer con secretos, con un tremendo pasado ,con ilusiones conforme se va leyendo ,hasta la cruel realidad de UNA JAULA DE ORO que ha coartado su esencia ,convirtiendo su vida en una gran venganza calculada de forma fenomenal. 
Sin duda volveré a leer a la autora en cuanto pueda ,con una valoración de 💋💋💋💋 por una heroína de bellas sensaciones, trama fluida y justicia casi...poética 😏

 
 
 




10 comentarios:

  1. Hola!! Esperamos leerlo pronto. Ojalá lo disfrutemos tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el primero de su saga y con lo que me gusta la novela negra, no acabé convencida, se me hizo muy lento con muchas cosas de más. Así que no he seguido con la autora. Me alegro que te haya gustado este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. A mi no me han llegado tan buenas críticas, pero bueno, oye, tu y yo tenemos los gustos más parecidos en el thriller, y quizás las críticas la verdad, no fueron constructivas.
    Me lo llevo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que le teníamos ganas y a pesar de no haber leído buenas reseñas, le tenemos ganas a ete libr y más después de leer tu reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aure ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y este libro me parece perfecto para ello, así que lo tengo súper apuntado para hacerme con él en cuánto pueda.
    Me gusta mucho que en cada página el suspense esté presente y que los sentimientos cambien a lo largo de las tres partes.
    Ojalá lo disfrute cuándo me ponga con él porque tengo muchas expectativas puestas en esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera opinión que leo de este libro pero hay algo que no me termina de convencer. Así que creo que de momento no lo voy a leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola, Aure
    No he leído nada aún de esta autora y la verdad es que este título me llama bastante. Lo he visto en mi biblioteca municipal, así que... tiene todas las papeletas para caer en mis manos jeje
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este título me llama mucho
    A ver si le saco un hueco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora porque me han hablado genial de ella. Espero leer pronto este libro.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro no es que me llame mucho y por el momento no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas