lunes, 26 de agosto de 2019

No soy un monstruo #CarmeChaparro

Sinopsis
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Para leer en la editorial 

Hola adict@s!!! Siempre he pensado que los libros sobre temas de niños no me gustan ,no me atrevía con el tema hasta que mi hermana me trajo No soy un monstruo , en el corte ingles siguen las ofertas y el de Carme estaba también. Me gusta el formato de bolsillo ,el precio y confirmo que no disfruto nada,pero nada, del tema de lo que trata, aunque la pluma me ha encantado. 
Tiene el premio primavera de novela 2017 ,dos novelas escritas y colaboraciones en revistas además de su trabajo en la televisión, pero iba con reticencias a leerla con una trama sobre la desaparición o asesinato de niños. No disfruto nada leyendo sobre eso ,los que abusan ,maltratan o asesinan son lo peor y personalmente, esos personajes en lo libros merecen morir ,todos.
Durante los 50 capítulos cortos narrados por distintos personajes, nos sitúa en Madrid con una periodista de sucesos en plena investigación y Ana, inspectora jefa de la comisaria,las principales protagonistas.
Tras la desaparición de un niño hace tres años nunca resuelto, vuelve a suceder en el mismo sitio, un centro comercial y en unos segundos. El caso es prioritario para encontrar al pequeño ,pero hay que cubrir todas las pistas, un exmarido sin coartada, la similitud del caso anterior ,nuevo comisario, nueva desaparición de otro pequeño y además , un posible pederasta?

Imagen de Markus Spiske en Pixabay 
 Para no haceros posibles spoilers os recomiendo leer el libro ,no voy a valorar el libro con una puntuación porque no lo he disfrutado nada, la angustia estaba presente en cada página ,lo que si os digo es que Carme escribe genial.
Se nota el gran trabajo detrás de esta historia con datos exactos de una comisaría o el trabajo de una periodista, también el trabajo en la sombra de la brigada central de investigación tecnológica o forense. La pluma es ágil ,amena ,creando una madeja de hilos con los distintos personajes que hasta el final tiene al lector en vilo, con un vocabulario sencillo lleno de suspense y que evoluciona con intensidad. 
La narración es extensa con 331 páginas de puro terror ,aunque lo he leído en un rato para terminar lo antes posible de sufrir , con pasajes de alto suspense , miedo absoluto y lo peor de lo peor, No soy un monstruo es pánico total.

En conclusión es una novela negra que no he disfrutado que profundiza en la investigación sobre unos niños desaparecidos en un centro comercial de Madrid, el peso de la trama lo lleva Ana ,la inspectora jefe.En cuestión de una semana se reabre un caso de hace tres años por la similitud del actual y con sorpresas que aceleran el suceso, también se amplia la red de sospechosos, nadie es inocente, el culpable puede ser cualquiera. Un libro con final cerrado para resaltar la pluma y tal vez leer su siguiente libro La química del odio ,una serie sobre la inspectora jefe que promete ser más de mi estilo con el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

 




8 comentarios:

  1. Hola! He visto muchísimo este libro y también lo vi de oferta y estuve tentada pero es que tengo tanto pendiente que al final es comprar por comprar jajajaja
    Siento mucho que no la hayas disfrutado debido al tema que trata
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro. Llevo un tiempo buscando algo de novela negra para leer y creo que esta puede ser una buena lectura.
    Gracias por la reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo vi en Alcampo el otro día, y a punto estuve, pero es que quiero ir vaciando la estantería e ir donando ya todos los libros que no quiero quedarme y no voy a volver a leer.
    Pero al final caerá, porque yo soy muy macabra y todo esto me gusta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no conectes con este género. Yo lo leí, así como el siguiente de la autora y me gustaron muchísimo. Claro que es una trama muy dura pero para ficción no me supone algo que no pueda leer. Ánimo con la siguiente lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Hola! Desde que salió tenemos ganas de hincarle el diente a esta historia porque nos han hablado muy bien de ella a pesar de lo dura que es. Apuntado queda. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Aure ❄!
    Desde que se publicó este libro le tengo muchas ganas, así que estoy deseando hacerme con él.
    Qué pena que lo hayas pasado tan mal leyendo este libro pero al tocar un tema tan duro no está hecho para todos los públicos.
    Pero me alegro que por lo menos hayas disfrutado de la pluma de la autora.
    Yo sé que leyéndolo se me va a poner los pelos de punta pero seguro que será una buena lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola, Aure!
    Esos temas también me resultan durísimos, me cuesta muchísimo leerlos aunque últimamente intento hacer el esfuerzo con aquellas novelas que me permiten descubrir nuevos autores. Hace tiempo que tengo ganas de leer a Carme, no descarto que sea con este título.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Creo que esta lectura me agobiaría y pasaría un mal rato
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas