domingo, 2 de diciembre de 2018

Piel de letra #LauraEscanes


Hola adict@s!!! Que gozada de lectura os traigo ,sin caer en errores de juicios y siendo el primer trabajo de la famosa modelo, influencer y escritora,ha sido un libro precioso que me ha emocionado , tanto como dice el titulo ,a PIEL DE LETRA.

Sinopsis

Cada piel es un mundo por descubrir.
«Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir».
Laura Escanes
Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, prosa poética que dibuja -acompañada de las ilustraciones de Helena Saigi Millán- un mapa de pieles que son deseo, abandono, nostalgia, lucha, fuerza, desengaño, caos, aventura, descubrimiento...
Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel, de aquello que nos conecta y nos une sin importar nuestro origen, la edad que tengamos y o el destino al que nos dirigimos. Una obra sorprendente, madura, llena de imágenes poéticas y momentos, un canto a la libertad artística, una bofetada a los que critican, un auxilio para los que aman.

176 Páginas
Editor Aguilar
Poesía 

Para leer aquí



No coincido con nada de lo que dicen , con nadie que critique el trabajo ajeno , con el insulto fácil ,con la intolerancia , con el menosprecio y sobre todo con las personas que critican sin saber ,vivir o sentir lo que pasa en tu piel.  Yo leo ,siento ,vivo y amo ,no lo dice la autora ,lo digo yo ,aquí, en mi casa, tú casa , me gusta o me deja fría pero siempre siento lo que digo, aunque a veces no sepa o quiera, expresar lo que mi alma dice. Y qué más da si me entendéis ,verdad? toda piel sin causa ,o escondiendo un pedazo de mi corazón no así mi boca, a veces lujuriosa y muchas otras con la ilusión de acabar una joya deliciosa. Mi corazón guia mis manos sobre el teclado , con lentitud me dejo llevar por los momentos pasados mientras leía cada prosa poética en compañía, mi hija , con ilusión le dedicaba unas letras sentidas, intensas, de esas que tocan el alma al mirarla a los ojos y saber que la amo ,también a su hija en la barriga,Candela ,mi nieta.Ya veis que no quiero hacer una reseña al uso, ni quiero ni me da la gana, siento que las palabras no alcanzan ,el corazón gana, o será que es tan buena lectura que me ha rozado el alma, las circunstancias. Y tampoco me gusta halagar pero la piel manda, los sentidos saturados anhelan más letras , piel de letras , con regustos amargos en algunos retazos, dulce para sentimientos presentes o ácidos para el pasado.Corto e intenso clímax para una lectura de sentidos, abstente si dejas que tu cabeza mande , si no lates, si no vives , si dejas que los sentimientos se apaguen por cualquier motivo , si la luz que brilla en tu interior la has dejado escapar y luchas en la oscuridad sin motivo, lo oyes?...con la mano en el pecho ,siente el compás de tus latidos, con tus cinco sentidos prueba a dar salida a cada emoción contenida, sueña, vuela ,lee .
Tal vez leer te salve , o mueras,  quizás la odies , nada es cierto y menos mi opinión en tu vida , tú que me lees, a mí me ha llevado por lugares insospechados , gratos y sorprendentes, puede que mi honestidad te sea liviana ,más no sé dejar mi sensibilidad en el olvido. Una esencia que durante cada página trasmite ,y tengo el gusto de deciros que me ha encantado, con dibujos a lápiz en alguna poesía , tres partes y un prólogo de su marido.
Una prosa poética muy personal con una portada minimalista bella, una lectura que va variando como el mar ,bravo por la autora y estaré esperando futuros trabajos, la inspiración nunca termina, la piel nunca miente si es con PIEL DE LETRA . 💋💋💋💋💋



 
ESTA SOY YO.CAOS.EL PLACER ES MÍO.

6 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no lo veo para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    He visto muchísimo este libro por todas partes pero no creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar al menos por ahora
    Un besazo grande y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! qué bonita reseña, parece un libro para leer entre pausas y quedarse con sus palabras

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita reseña, tengo que decirte que nunca se me hubiera ocurrido leer un libro de Laura Escanes de no ser por tu reseña. Leer cómo te ha emocionado y el alma con lo que lo transmites... ufff. Creo que Laura te debe una, lo leeré.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas